DUDAS EN EL ATLÉTICO DE MADRID

LAS DUDAS EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Por Alex García

El inicio de temporada en el Wanda Metropolitano está dando mucho de qué hablar, y no en aspectos positivos, que digamos. Pese a que el equipo siga instaurado en la parte alta de la clasificación, las dudas que ha sembrado el conjunto del Cholo Simeone se deben, en parte, a que tan solo dos futbolistas parecen haber arrancado el curso con el ritmo adecuado, Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia.

Cierto es que la pretemporada ha sido un tanto extraña. En el último encuentro de preparación ante el Feyenoord, aún faltaban varios futbolistas clave que venían de jugar con sus selecciones, y otros como Marcos Llorente o Ferreira-Carrasco disputaron sus primeros minutos. Sin el ritmo y con varias piezas nuevas mimetizándose con su nuevo entorno, hasta ahora hemos visto a un Atlético de Madrid incapaz de sacar sus partidos adelante con la superioridad con la que lo hacía la temporada pasada.

El encuentro ante el Espanyol es un claro ejemplo, donde los pupilos de Simeone lograron el triunfo en el minuto noventa y nueve tras remontar el tanto inicial de Raúl de Tomás. Cierto es que ante el Athletic o ante el Villarreal, los colchoneros merecieron el triunfo, pero las dudas de rendimiento sumadas a saber cómo encajará Simeone a todas sus piezas ofensivas, hacen prever unas semanas ajetreadas en el Wanda.

Lo único que parece tener claro Simeone es el esquema. Partiendo de un claro 5-3-2 -rotativo hacia un 5-2-3 como vimos ante el Espanyol-, el Atlético de Madrid está rotando en diversas posiciones sin haber encontrado aún su once tipo. Ante el Athletic, Antoine Griezmann y Ángel Correa fueron los atancantes, mientras que Marcos Llorente actuó de interior diestro. En cambio, en el encuentro ante el Porto, el técnico argentino alineó a Luis Suárez y a Joao Félix en la punta de ataque, con Llorente actuando desde el carrilero derecho y dándole la titularidad a Koke y a Carrasco.

El gran abanico de posibilidades del que dotan sus futbolistas al Cholo Simeone, es una baza positiva para todas las pruebas que el entrenador porteño está llevando a cabo en este comienzo de temporada, pero deberá darse prisa en encontrar un esquema que potencie a la perfección a sus jugadores antes de que la cabeza de La Liga se le escape.

¡LAS APUESTA DEPORTIVAS EN CASINO CODERE!