apuestas futbol codere

MARCOS LLORENTE, MI MVP DE LA LIGA

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Que sensación de vacío la que deja La Liga al acabar con la primavera alérgica en su apogeo y, en este año en concreto, las ganas de salir, pisar la calle y pasárselo bien multiplicada por 1000.

En #MisterUnderdog62 se debatió quién ha sido el MVP de la competición, no confundir con el sencillo y claro ‘El mejor’ de La Liga. No es lo mismo ser el mejor que ser el MVP. El mejor es Messi y lo saben hasta en Siberia, pero el MVP permitidme que diga que no ha sido el argentino por mucho que en cuanto a números haya sido competitivo. Aquí va mi Top5:

Uno. Marcos Llorente. El pulmón del equipo que ha dominado el campeonato, el chico para todo, el box to box. No hay futbolista que en poco más de un año haya cambiado tanto y que haya influido tanto en la mejora de un club.

Dos. Karim Benzema. Recital absoluto del francés en este curso. Que el Madrid más limitado de recursos en ataque desde hace lustros haya peleado por casi todo hasta el final tiene pocos nombres visibles, y el más claro es el del francés. Locura de temporada la suya.

Tres. Luis Suárez. Con ciertos altibajos, el uruguayo ha demostrado que su paso por el Atlético no ha sido para hacer caja de lo que firmó en el Barça y que quería títulos. Siempre ha demostrado hambre.

Cuatro. Gerard Moreno. Lo hace todo bien. Así de sencillo. Y se ha destapado como un goleador de nivel excelso. Hoy por hoy está claramente para ser delantero titular de la selección.

Cinco. Leo Messi. En un top 5 nunca debe faltar él. No apareció en los momentos decisivos de La Liga pero fue el faro al que agarrarse de su equipo para seguir comn opciones hasta casi el final. De largo sigue siendo el mejor jugador del Barcelona.

Del resto de Q&A, me quedo con estos tres temas:

Uno. ¿Quién ascenderá junto a Espanyol y Mallorca? Creo que, claramente, el tercer mejor equipo de la categoría ha sido el Almería, pero raramente los 3º son los que suben. El Girona va como un tiro y no descartaría al Sporting, que lleva tiempo fuera de Primera y que si se mete en play-off y con el apoyo de su público puede dar la sorpresa.

Dos. ¿Quién es el entrenador ideal para el Valencia? Es curioso cómo el banquillo ché ha pasado de ser deseado a ser un quebradero de cabeza. Tras la final de copa ganada hace justo dos años, la decrepitud es evidente. Bordalás puede encajar.

Tres. ¿Jugadores más mejorados en la segunda vuelta con respecto a la primera? Sobre todo, Borja Iglesias. No apareció hasta enero pero sus goles desde entonces han dado mucha vida a su equipo, y en muchos casos en los momentos finales.