laliga futbol

JUGADORES QUE PUEDEN DAR EL SALTO DE NIVEL

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

La ambición bien entendida es uno de los motores que nos hace despertarnos cada día. Y además tiene su incidencia en todo: en la vida privada, profesional y emocional. También se puede aplicar al fútbol, donde buena parte de los jugadores siempre anhelan un futuro con mejores perspectivas económicas, que llegan de la mano de saltos de calidad en lo que se refiere al club que llegan.

Pregunta. ¿Cuántos de nosotros habríamos pensado en febrero que Bryan Gil estaba preparado para dar el salto a un club más grande? Al menos para volver al Sevilla, sí, casi todos. Por entonces la Premier no le quitaba el ojo al joven futbolista del Eibar. Ahora las cosas se pueden ver diferente pero no deja de ser un jugador con potencial para llegar donde él quiera.

En #MisterUnderdog61 se analizaron los posibles pasos a seguir por jugadores del mercado europeo cuyo nivel ya es superior al de los clubes donde están, pero antes, dejadme dar tres nombres de futbolistas de La Liga que ya están en esa situación:

Uno. Jules Koundé. Va sobradísimo y él lo sabe, lo cual a veces es contraproducente porque se relaja y comete algunos errores. Siendo el Sevilla un equipo que cada día es más grande, uno ve al Madrid y no puede evitar pensar que el francés le encajaría como anillo al dedo.

Dos. Gerard Moreno. Ha alcanzado tal punto de madurez que el Villarreal se me empieza a quedar un poco corto. Lleva unas temporadas a un nivel brutal: marca, asiste, crea espacios y siempre suma. No hay tantos equipos en España con una delantera tan desahogada que no se permitirían, si pudieran, fichar al catalán.

Tres. Marcos Llorente. Es probablemente el futbolista de La Liga. No tiene nada que ver con el que era suplente de Casemiro hace no tanto. Desde febrero de 2020 ha experimentado un cambio de posición y de mentalidad que también se ajusta a su cambio físico. Por sus condiciones box to box, la Premier se ajusta perfectamente a sus cualidades.

Ahora sí, top5 europeo de jugadores que están en condiciones de dar el salto:

Uno. Jack Greelish. El extremo del Aston Villa es un puñal por la banda y lleva tiempo mereciendo ir a un grande. El United se puede adaptar a sus características.

Dos. Manuel Locatelli. El jugador del Sassuolo parece que tiene dos ojos por detrás para saber siempre dónde está el contrario. Su nivel demanda ya mayores empresas. Si la Juve no pasa el aspirador, por qué no pensar que pueda acabar en el Barcelona.

Tres. Rodrigo de Paul. Apenas se le vió en su día en el Valencia, pero es que el capitán de Udinese ha crecido mucho en Italia. El Inter podría ser su destino, aunque el Atlético está al acecho.

Cuatro. Florian Neuhaus. El clon de Xabi Alonso es carne de que el Bayern pase el rastrillo no tardando mucho. Un jugador espectacular.

Cinco. André Silva. Qué tendrá el Eintracht que fabrica grandes goleadores. En su día Jovic y ahora a este delantero portugués que va camino de los 30 goles. Poca broma.