Sinner en el US Open 2025

US Open 2025: llega el último ‘Grand Slam’ del año

Picture of Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez

Dicen que soy Periodista, que me gustan los deportes y tengo habilidades para escribir. Pero en realidad, lo que soy es un “cuenta cuentos compulsivo”, como alguno me llamó.

Facebook
X

Se acabó la espera. Llega el US Open 2025, la última gran cita de la temporada en el calendario de tenis. Flushing Meadows se prepara para acoger el ‘Grand Slam’ previo a las finales de la ATP. Una cita para la que el vigente campeón del torneo, Jannik Sinner, llega con dudas por su estado físico. El italiano se retiró de la final que le enfrentó a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati por problemas musculares. El número uno quiso aguantar, pero no pudo.

Jannik Sinner abandonó la final del Masters 1000 de Cincinnati después de no mostrar buenas sensaciones físicas en el primer set. Carlos Alcaraz se colocó con un 0-5 a favor y a punto de cerrar la primera manga, pero el italiano se marchó a su banquillo y dio por perdida la final. El tenista italiano ya piensa en llegar en las mejores condiciones posibles al US Open, donde no va a participar en el torneo de dobles mixtos con tal de priorizar sus sensaciones en la defensa del título.

Sinner, baja confirmada para el torneo de dobles mixtos

La organización del US Open confirmó que Jannik Sinner no competirá en el torneo de dobles mixtos. El tenista transalpino quiere llegar a la defensa de su ‘Grand Slam’ en las mejores condiciones posibles. Las molestias musculares aparecieron en el peor momento posible, en las horas previas a la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz. Tal y como confesó el jugador, esperó a que se mejorara al día siguiente, pero el 0-5 del murciano fue la gota que colmó el vaso.

Habrá que ver en qué condiciones físicas llega Jannik Sinner al US Open. Las dudas del vigente campeón le restan atractivo a una competición que no podrá disfrutar, probablemente, de la mejor versión del número uno. El nivel de tenis sobre pista dura que estaba reflejando en las últimas semanas era absolutamente estelar. Fiable en el saque, certero con la derecha e implacable tanto a la hora de ejecutar dejadas como de subir a la red y convertir voleas en puntos garantizados.

Con el campeón en horas bajas, Alcaraz aparece en escena

El asunto con Jannik Sinner coloca a Carlos Alcaraz al frente de la terna de jugadores candidatos a pelear por el título en Flushing Meadows. El tenista murciano se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati con un 0-5 a favor en el momento de que el número uno del mundo decidió abandonar el partido por lesión. El español se une a los anfitriones -Taylor Fritz, Francis Tiafoe o Ben Shelton-, quienes pelearán por dejar bien alto el papel de los estadounidenses.

Un Carlos Alcaraz que sí que competirá en el revolucionario torneo de dobles mixtos que llegará al US Open. El tenista murciano competirá junto a Emma Raducanu. El español afrontará esa cita con la exigencia de afinar detalles de cara a su participación en el torneo de individuales masculino. En función de cómo llegue Jannik Sinner, la pelota de la presión pasará a un Carlos Alcaraz que ya sabe qué es conquistar la pista principal de Flushing Meadows en Nueva York.

Independientemente de ello, Carlos Alcaraz ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas. Jannik Sinner le pasó por encima en la final de Wimbledon, pero la temporada de pista dura le ha servido al tenista murciano para recuperar la confianza en su estilo de juego tan marcado. Preciso en la definición, potente en el saque y descarado a la hora de soltar dejadas y subir a la red para efectuar voleas en una superficie que potencia los puntos rápidos en su total plenitud.

Sinner quiere romper el récord que no se da desde Federer

Jannik Sinner tiene en su mano romper un récord que aún mantiene Roger Federer. La leyenda suiza conquistó el US Open hasta en cinco ediciones consecutivas, entre 2004 y 2008. Es decir, es el último que ha conseguido revalidar su condición de campeón en Flushing Meadows. Desde que Juan Martín del Potro se impuso en 2009, nadie fue capaz de enlazar dos coronas consecutivas en el último ‘Grand Slam’ de la temporada. El italiano acudirá como vigente campeón del torneo.

Esto se traduce en que, cada temporada, siempre ha habido un ganador distinto en el US Open desde Roger Federer. Rafael Nadal ganó en 2010, 2013, 2017 y 2019. Novak Djokovic, en 2011, 2015, 2018 y 2023. En 2012, Andy Murray. En 2014, Marin Cilic. En 2016, Stanislas Wawrinka. En 2020, Dominic Thiem. En 2021, Daniil Medvedev. En 2022, Carlos Alcaraz. Y en 2024, Jannik Sinner. El número uno del mundo puede romper la maldición del campeón del US Open.

Otro punto clave es la presencia de estadounidenses. Porque Taylor Fritz se quedó el año pasado a las puertas de ganar su ‘Grand Slam’, pero el italiano Jannik Sinner le venció en tres mangas con un cómodo 6-3, 6-4 y 7-5. El norteamericano espera reponerse de su temprana caída en el Masters 1000 de Cincinnati y recuperar su despliegue de tenis tan soberbio con el que se ha paseado en el promedio de este curso. Así lo demostró con sus victorias en Australia y en Wimbledon.

Las mejores cuotas están en Codere

Codere Apuestas Online maneja las mejores cuotas del mercado vinculadas al US Open. El mayor portal de pronósticos deportivos del mundo se atreve con las rondas de clasificación para el último ‘Grand Slam’ de la temporada. Por ejemplo, Martín Landaluce parte con ventaja antes de su encuentro frente a Hugo Grenier con una cuota de 1,37 en comparación al 2,85 que apuesta por su rival. En otros casos, Federico Cina cuenta con 1,22 y Federico Agustín Gómez con apenas 3,8.

En otros casos, el alemán Jan-Lennard Struff cuenta con 1,25 antes de su duelo frente a Taro Daniel, que parte con un pronóstico favorable de 3,7 por euro apostado. Y en el apartado femenino, Aryna Sabalenka es la gran favorita para ganar el US Open 2025 con una cuota de 3,5. En 3,6 se encuentra las aspiraciones de Iga Swiatek. Emma Raducanu, compañera de Carlos Alcaraz en el torneo de mixtos dobles, cuenta con una apuesta de 35 si conquista la machada de su carrera.

Facebook
X