
Pepe Martí, la gran apuesta española de F1 2027

Dicen que soy Periodista, que me gustan los deportes y tengo habilidades para escribir. Pero en realidad, lo que soy es un “cuenta cuentos compulsivo”, como alguno me llamó.
Pepe Martí está llamado a ser el relevo generacional de los pilotos españoles en la Fórmula 1. Nacido en Barcelona el 13 de junio de 2005, el catalán sigue dando pasos agigantados en el universo previo al ‘Gran Circo’ del automovilismo. El piloto que forma parte del programa académico de Red Bull sigue dejando buenas sensaciones en la presente temporada de F2, donde ocupa un asiento de Campos Racing. Sus resultados llaman la atención más que nunca en la Fórmula 1.
Sin ir más lejos, Pepe Martí fue la gran sensación en Hungaroring al ganar la carrera en formato sprint del fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Pese a que en la carrera del domingo no pudo pasar de la décima posición, el piloto de Campos Racing sigue escalando objetivos en la filial de la Fórmula 1 con las grandes escuderías muy pendiente de su futuro. Red Bull está al acecho con los Racing Bulls como gran posibilidad de cara a la oportunidad en la temporada 2027.
Martí causa sensación en la Fórmula 2 con Campos Racing
Pepe Martí, actualmente, es el sexto clasificado en el campeonato de pilotos al volante de un Campos Racing. Ha sumado 97 puntos hasta el momento y es el primero de los que no han traspasado las 100 unidades en el curso. El español tiene una distancia considerable respecto al líder Leonardo Fornaroli. El italiano se mantiene en lo más alto de la tabla con 154 puntos. Su intención no es otra que seguir remando en busca del mejor resultado posible al final de la temporada.
Cabe recordar que el Mundial 2025 de la Fórmula 2 consta de 14 pruebas. Hungaroring fue la décima. Y el español tuvo la habilidad de ganar la carrera al formato sprint durante la tanda del sábado. Italia, Azerbaiyán, Catar y Abu Dhabi son las cuatro pruebas que faltan y el piloto español quiere ganar terreno no solo para pelear por una quinta plaza en el mejor de los casos. También para convencer a los superiores de cara a una posible oportunidad en la Fórmula 1 para 2027.
2026 constará de un cambio revolucionario en la percepción de la Fórmula 1. La mayoría de las escuderías ya tienen sus decisiones tomadas respecto a los pilotos que conformarán la parrilla con el cambio en la reglamentación. En principio, Pepe Martí no tendrá sitio para el curso que viene con los Racing Bulls como su mejor baza dada su figura en la academia de Red Bull. No obstante, el sueño de 2027 para el piloto catalán parece una opción mucho más viable a largo plazo.
Racing Bulls, la mejor opción para Martí de cara a 2027
Red Bull es una máquina constante de extraer talentos en la Fórmula 1. Y el proceso ocupa un formato muy basado en el ejemplo de Max Verstappen. El piloto neerlandés apareció dando sus primeros volantazos con Toro Rosso. Demostró su talento en un par de fines de semana y dio el salto a Red Bull. La escudería austriaca espera encontrar a un relevo generacional dado el interés de Mercedes en su estrella. En 2027, Pepe Martí puede ser esa apuesta de futuro.
Pepe Martí ha dejado más de una imagen espectacular esta temporada en la F2. Ese Campos Racing mejora sus prestaciones conforme avanzan las pruebas en el calendario y en Hungaroring alcanzó prácticamente su mejor nivel en la carrera al formato sprint. La gestión de la carrera por parte del catalán y el buen rendimiento del monoplaza le llevaron a una victoria de prestigio pese a que en la prueba del domingo, la cosa no funcionó tan bien como en la prueba anterior.
Isaac Hadjar es la apuesta actual de Racing Bulls, donde también se encuentra Liam Lawson después del relevo con Yuki Tsunoda, quien no encuentra el rendimiento que se esperaba en el segundo asiento de los Red Bulls. Sus resultados nefastos y la temporada atípica de Max Verstappen invita a pensar que 2026 y 2027 serán dos temporadas de transición de la firma austriaca entre el posible desenlace con el piloto neerlandés y la necesidad de encontrar una apuesta de futuro.
La intención de Martí, seguir la estela de Sainz
Red Bull ya sabe qué es aprovechar el talento de un piloto español y convertirlo en estrella. Se trata de Carlos Sainz. El hijo del mítico piloto de rally apareció en el ‘Gran Circo’ de la mano de Toro Rosso. No se ganó la oportunidad de asaltar el asiento de Red Bull, pero tal fue su apuesta de futuro que Renault invirtió en él y su rendimiento le sirvió para firmar por Ferrari, donde llegó a acabar por delante de Charles Leclerc en la cadena de mando. Williams es su nuevo lugar.
Pepe Martí es el piloto español mejor posicionado para seguir la estela de Carlos Sainz y mantener la huella de Fernando Alonso. El número uno de Aston Martin es la mayor leyenda nacional en la Fórmula 1 con dos campeonatos mundiales en sus vitrinas. En este caso, el prodigio de Campos Racing sueña con ser el tercer piloto español en la parrilla actual de la Fórmula 1, pero su mejor vía parece ser esperar a 2027 con la reglamentación nueva asentada y Racing Bulls al acecho.
Analizamos el futuro de Pepe Martí. #F1 https://t.co/F2U7qCmPfM
— Car and Driver – F1 (@CardriverF1) August 14, 2025
Las mejores cuotas están en Codere
Codere Apustas Online maneja las mejores cuotas del mercado vinculadas a la Fórmula 1. El mayor portal de apuestas deportivas del mundo se atreve con los pronósticos anticipados de cara a la recta final de la temporada 2025. En el caso de los españoles, una cuota de 12 establece que Fernando Alonso será capaz de vencer una carrera en lo que resta de curso. De esta manera, el asturiano cumpliría el sueño de alcanzar sus 33 victorias en el ‘Gran Circo’ de la mano de Aston Martin.
La misma cuota de 12 apuesta por el milagro de Carlos Sainz. El piloto de Williams ya sabe qué es escalar hasta el puesto más alto del podio en este deporte, pero de la mano de Ferrari. Los españoles quieren mantener el rendimiento alto en esta temporada. De cara al futuro, Pepe Martí es el mejor posicionado para ver a tres pilotos nacionales en la parrilla. 2027 puede ser su mejor oportunidad con el sueño de que Racing Bulls le acomode un monoplaza dentro de la clasificación.