
Primeros partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes

Dicen que soy Periodista, que me gustan los deportes y tengo habilidades para escribir. Pero en realidad, lo que soy es un “cuenta cuentos compulsivo”, como alguno me llamó.
El Mundial de Clubes empieza a confeccionar los cuatro partidos que protagonizarán el turno de los cuartos de final. Una ronda a la que el Real Madrid espera llegar como único representante de los españoles después del fracaso del Atlético de Madrid en la fase de grupos. En principio, el conjunto de Xabi Alonso no tendrá problemas para superar a la Juventus de Igor Tudor en los octavos de final. Un encuentro para el que el técnico español podrá recuperar al francés Kylian Mbappé.
Palmeiras y Chelsea son los primeros equipos que certificaron sus billetes a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo brasileño derrotó a Botafogo en un partido muy disputado que se decidió con el gol de Paulinho en la prórroga a favor del ‘Verdao’. Por su parte, el club de Enzo Maresca tuvo que esperar a que cesara la alerta por tormenta eléctrica para eliminar a un Benfica que le forzó la prórroga gracias a un tanto de penalti de Ángel Di María en el tiempo de añadido.
El Real Madrid piensa en la Juventus… y en el Borussia Dortmund
El Real Madrid, ante una temporada para olvidar, tiene la exigencia de pelear por el Mundial de Clubes para salvar su reputación de alguna manera. Después de pasar como primera en la fase de grupos, el nuevo proyecto de Xabi Alonso se medirá a la Juventus de Igor Tudor. En el caso de que supere a la ‘Vecchia Signora’, los blancos se citarían en unos hipotéticos cuartos de final con el vencedor del duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey con Sergio Ramos a la cabeza.
Después de acudir a Gonzalo García en la fase de grupos, Kylian Mbappé apunta a ser la gran novedad del Real Madrid ante el conjunto italiano. Su rival ha ido de más a menos en este Mundial de Clubes, por lo que todo apunta a que los ‘merengues’ cumplirán con su cartel de favorito para estar entre los ocho mejores de la nueva competición de la UEFA. En ese caso, ya podría pensar en su próximo rival. En principio, el Borussia Dortmund cuenta con más ‘chance’ que Monterrey.
El lado del cuadro del Real Madrid es el más complejo. Pese a que no se enfrentaría al Manchester City hasta la hipotética final, el club español tendría que superar en las semifinales a PSG, Inter Miami, Flamengo o Bayern de Múnich. Esto coloca al único superviviente español en una tesitura muy delicada. De esta manera, llega el primer gran examen de Xabi Alonso a los mandos del equipo del Bernabéu. Las exigencias están por lo alto y las expectativas apuntan al primer éxito del técnico.
Xabi Alonso habla de las claves de su Real Madrid…⚽️🔥
🗣️»Nuestra idea es explotar la idea colectiva, que el equipo funcione como un equipo. Ahí la calidad invidivual se verá beneficiada», expresó el tolosarra antes de enfrentar a la Juventus de Turín.#FIFACWC pic.twitter.com/aIBCDPI35B
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) June 30, 2025
Ante la posibilidad de un PSG-Bayern de Múnich en cuartos
El cuadro del Mundial de Clubes ya ha dejado un Palmeiras-Chelsea en el primer turno de los cuartos de final. En el caso de que la lógica reine en el desenlace de los octavos de final, los otros tres emparejamientos a las puertas de las semifinales serían: Inter-Manchester City, PSG-Bayern de Múnich y Borussia Dortmund-Real Madrid. Tres absolutos partidazos con la mirada centrada, especialmente, en el duelo que enfrentaría a Luis Enrique con Vincent Kompany.
El PSG de Luis Enrique tiene que eliminar al Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba para colarse en los cuartos de final del Mundial de Clubes. De ser así, tendría que esperar al vencedor del Flamengo-Bayern de Múnich. El equipo de Filipe Luis fue de las grandes revelaciones al pasar por encima del Chelsea en la segunda fecha de la fase de grupos. Por su parte, los bávaros le dejaron en bandeja al ya eliminado Benfica el pasaporte como primera.
La condición de ‘favorito’ del Manchester City
Otro de los condicionantes a destacar antes de los cuartos de final del Mundial de Clubes es la condición de ‘favorito’ que tiene el Manchester City en su lado del cuadro. El equipo de Pep Guardiola tendrá una prueba exigente en los octavos de final ante el Al Hilal de Simone Inzaghi. Pese a ello, el equipo inglés no debería tener problemas para plantarse en los cuartos de final, donde se mediría al vencedor del duelo entre Inter y Fluminense. Depende de sí mismo para cumplir.
En el caso de que el Manchester City se plante en las hipotéticas semifinales del Mundial de Clubes, tendría que medirse al vencedor del Palmeiras-Chelsea. Este encuentro es el primero confirmado para el turno de los cuartos de final. El nuevo torneo de la FIFA podría dejar más de un partidazo en la víspera de la gran final y, para entonces, el Real Madrid espera estar a la altura de los acontecimientos. Es el primer gran examen del nuevo proyecto de Xabi Alonso como ‘merengue’.
Las mejores cuotas están en Codere
Codere Apuestas Online maneja las mejores cuotas del mercado vinculadas al Mundial de Clubes. De cara al camino hacia los cuartos de final, PSG (1,16 euros), Bayern de Múnich (1,75 euros), Inter (1,75 euros), Manchester City (1,33 euros), Real Madrid (1,65 euros) y Borussia Dortmund (1,8 euros) son los equipos con más opciones para acompañar a Palmeiras y Chelsea en la víspera de las semifinales. Los brasileños y los londinenses hicieron sus deberes a costa de Botafogo y Benfica.
En cuanto a las cuotas anticipadas, el Manchester City es el favorito para ganar el Mundial de Clubes con una cifra de 4 euros. Por su parte, el PSG mantiene una cuota de 4,25 y el Real Madrid se sitúa en 5. El Bayern de Múnich cierra la lista de los cuatro grandes favoritos al título con una cuota de 8. Todos tendrán que cumplir con su condición de favorito para seguir con vida en los cuartos de final y soñar con la guinda a una temporada 2024-25 marcada por la exigencia.