
Real Madrid vs Athletic: prueba de fuego

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid recibe al Athletic por la jornada 32 de la Primera División Española. Los ‘merengues’ pasan por un momento delicado después de la tarjeta roja a Kylian Mbappé en el encuentro frente al Deportivo Alavés y con varias decepciones en diversos escenarios de la temporada. Los ‘leones’ son de los contendientes más poderosos de LaLiga EA Sports y el conjunto ‘merengue’ deberá dar el do de pecho para evitar que los de Ernesto Valverde les dobleguen.
En lo doméstico, de hecho, el elenco de San Mamés lleva cinco enfrentamientos seguidos sin conocer la derrota. En su cita más reciente, que tuvo lugar en Bilbao, derrotó por 3-1 al Rayo Vallecano en una noche importantísima para volver a conectar con uno de sus mejores jugadores: Oihan Sancet. El ‘Lince’ lleva unos fines de semana en un segundo plano y se conjetura con la posibilidad de que el cuerpo técnico le haya castigado por indisciplina, pero se hizo oír.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Athletic | Santiago Bernabéu | 20/04/2025 | 21:00 hrs | Movistar LaLiga |
Kylian Mbappé, sancionado
Kylian Mbappé no disputará este partido por sanción. El francés le propinó una dura patada a un jugador del Alavés la jornada pasada. Sin opción a recuperar la pelota, entró de lado y le clavó los tacos a la altura del gemelo. Pudo hacerle mucho daño, así que, desde la sala VOR, emplazaron al colegiado principal a que acudiera a la banda para ver la acción repetida. Una vez consultados varios ángulos, determinó que el ex del PSG debía irse a las duchas expulsado.
No veía una cartulina de este color desde la final de la Copa de Francia de 2019, cuando, curiosamente, llevó a cabo una acción idéntica contra un jugador del Rennes. Da la sensación de que es su forma de expresar frustración cuando llega al límite, pero lo llamativo es que su carácter no suele ser así. De hecho, pidió perdón a sus compañeros nada más terminar el duelo y reconoció que había cometido un gran error, máxime a estas alturas cruciales de la campaña.
En el acta, el juez recogió que estaba porfiando por la pelota, de modo que no se perderá la final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se verá las caras con el Barcelona. En cierto modo, esta redacción le ‘salvó’ porque, en caso de haberse considerado que estaba llevando a cabo una acción temeraria independiente del esférico, podrían haberle caído varios partidos más apartado de los terrenos de juegos y, por tanto, no habría podido ser llamado al ‘Clásico’.
Los ‘leones’ llegan lanzados
Después de su gran noche contra el Rayo Vallecano, el Athletic llega lanzado a este partido. San Mamés conectó de nuevo con un Oihan Sancet idolatrado por la grada y, aunque Ernesto Valverde tuvo que corregir su apuesta inicial, una que iba aparejada a dotar de descanso a varios de sus mejores futbolistas, la ecuación le salió bien porque tanto el ‘Lince’ como otros actores principales respondieron de maravilla. El otro es Nico Williams, que marcó un golazo pronto.
Lo ideal para el estratega, eso sí, habría sido derrotar a los de Íñigo Pérez con su segunda unidad. De ese modo, podría haber dado más reposo a sus ‘cracks’. El mejor ejemplo es Iñaki Williams, el hermano de Nico, que disputó los compases finales y ni siquiera pudo acabar el encuentro en el campo debido a una sobrecarga. Imagine el lector a qué grado de cansancio están los jugadores del Athletic para que, con apenas un rato sobre el césped, uno se lesionara.
Tras la victoria frente a los madrileños, llega una visita justamente a la capital para verse las caras con un Real Madrid que es el que no tiene que fallar. Hay que recordar cómo, en el partido de ida, los ‘leones’ plantaron la semilla del mejor Mbappé, que falló un penalti contra ellos y, más adelante, reconoció que había tocado fondo con esta equivocación. La presión está del lado de los locales y los visitantes cabalgan el estado de forma perfecto para dar un golpe en la mesa.
Los vascos, ¿a la Champions?
Un vistazo a la clasificación de la Liga Española permite conocer más posibles conclusiones que arrojaría uno u otro resultado en la visita del Athletic al Real Madrid esta jornada. Sobre los vascos, cabe destacar su candidatura a la Champions League de la temporada que viene. Aunque el Villarreal ha jugado en una ocasión menos, se halla a seis puntos, de modo que los ‘leones’ cuentan con la iniciativa a la hora de mantenerse entre los primeros cuatro del orden.
En lo relativo al Real Madrid, hay sensaciones contradictorias. Por un lado, la realidad es que la cumbre corresponde al Barcelona, que abriga una renta de cuatro unidades sobre su eterno rival. Por el otro, bastaría con un tropiezo de los de Hansi Flick y una alegría de los de Carlo Ancelotti para que el tono de esta persecución cambiara. Todavía quedan siete jornadas y eso es margen de sobra incluso para que el Atlético se acerque a esta batalla si acierta en lo sucesivo.
De hecho, el rendimiento de los ‘colchoneros’ también es de la incumbencia del Athletic, que está tan solo un puñado de puntos por detrás y peleará por la tercera plaza si le es posible. Sería de lo más contundente en los libros de historia de San Mamés batir a unos rojiblancos que son precisamente los que fundaron el club de Bilbao. Además, demostraría que el modelo de los vascos, único en el mundo por su sentimiento de pertenencia, es realmente válido para triunfar.
Las mejores cuotas, en Codere
Gracias a Codere Apuestas Deportivas Online, es posible saber cuál de estos dos equipos se postula como favorito, pero también en otras muchas disciplinas y enfrentamientos. En todo caso, en el Bernabéu, el Real Madrid es el llamado a ganar: su victoria se paga a 1.72 euros por euro apostado. La del Athletic se paga a 4.75 euros por euro apostado.