Open de Australia 2025: todos contra Sinner
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La temporada tenística 2025 ya está en marcha y empieza a toda velocidad con la disputa del Open de Australia, primer grande de la temporada.
La cita australiana, que tendrá lugar en su categoría masculina del 12 al 25 de enero, contará con Jannik Sinner, vigente campeón, como gran favorito al título. El italiano, número uno del mundo, será el rival a batir en la Rod Laver Arena, aunque tenistas como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Alexander Zverev apuntan a ponerle las cosas muy complicadas al jugador transalpino.
Fechas del Open de Australia
Desde Codere te traemos las fechas y horarios de todas las rondas de este Open de Australia, que deben cumplirse siempre y cuando la meteorología no altere los horarios.
Primera, segunda y tercera ronda
- Del domingo 12 al viernes 17 de enero
Cuarta ronda
- Del domingo 19 al lunes 20 de enero
Cuartos de final
- Del martes 21 al miércoles 22 de enero
Semifinales
- Del jueves 23 al viernes 24 de enero
Final
- Domingo 25 de enero
¿Dónde ver el Open de Australia en España?
Los derechos de retransmisión del Open de Australia pertenecen a Eurosport, que transmitirá los duelos del torneo a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Estos canales se pueden seguir si se tiene una suscripción de pago a Movistar, Orange o DAZN.
Sinner, el gran favorito
Aunque los principales top mundiales estarán presentes en el torneo, está bastante claro que Jannik Sinner acude a esta cita como el gran favorito al título. El italiano, campeón de la edición de 2024, busca repetir corona y conquistar así su tercer grande y el segundo consecutivo, pues Sinner ya se impuso con contundencia en el pasado US Open, último Grand Slam disputado hasta la fecha.
Sinner llega a la cita australiana tras ser el mejor tenista de 2024. El transalpino mostró una gran regularidad, llegando siempre como mínimo a cuartos de final y llevándose el trofeo en dos Grand Slams, en varios Masters 1000, en las ATP Finals y poniendo el broche a sus meses mágicos con la conquista de la Copa Davis con Italia.
Ahora, en este Open de Australia 2025, el tenista italiano, que será el primer cabeza de serie, tratará de comenzar el nuevo año con buen pie y defender los puntos logrados hace 12 meses, cuando conquistó el trofeo tras superar a Van de Zandschulp (6-4, 7-5, 6-3), De Jong (6-2, 6-2, 6-2), Báez (6-0, 6-1, 6-3), Khachanov (6-4, 7-5, 6-3), Rublev (6-4, 7-6, 6-3), Djokovic (6-1, 6-2, 6-7, 6-3) y Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3).
Alcaraz, Djokovic y Zverev, las principales alternativas
Con Sinner como máximo favorito, otros tenistas aparecen en el horizonte como principales escollos del italiano en la pelea por el trofeo. Entre los mismos, destacan los nombres de Carlos Alcaraz, Noval Djokovic y Alexander Zverev.
Alcaraz, después de una segunda parte de 2024 con muchas dudas, tratará de reencontrarse con su mejor forma y ser ese tenista que maravilló a todos en Roland Garros y Wimbledon. El murciano intentará de paso llegar más lejos en Australia que el pasado año, cuando alcanzó los cuartos de final.
📉 Carlos Alcaraz cae ante De Miñaur en Melbourne. ❓ ¿Logrará ajustar su juego antes del Open de Australia? 🎾 ¡Déjanos tu opinión! 🏆 #Tenishttps://t.co/9T16Cm9von
— Sport Judge (@sportjudge_mx) January 8, 2025
Por su lado, Djokovic acude a su Grand Slam fetiche (ha sumado hasta 10 títulos en Melbourne) con ganas de reivindicarse tras un 2024 en el que no consiguió llevarse ningún grande, aunque sí que logró una conquista importante como fue la medalla de oro olímpica en París 2024.
Mientras tanto, tras Sinner, Alcaraz y Djokovic, el alemán Zverev se presenta como una alternativa más que seria. El germano es muy peligroso en pista rápida y, con uno de los mejores saques del circuito, tratará de aprovechar su gran momento de forma (acabó 2024 de manera espectacular) para sumar su primer grande.
Primer Grand Slam desde el adiós de Nadal
Este Open de Australia será el primero tras la retirada de Rafa Nadal. El manacorí, tras sufrir de lo lindo con las lesiones a lo largo de su carrera, colgó la raqueta en la Copa Davis 2024, despidiéndose así de un deporte en el que, entre otras conquistas, logró un total de 22 títulos de Grand Slam, una cifra que solo supera con 24 Novak Djokovic, uno de sus grandes rivales históricos.
Entre los citados grandes(Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), el torneo australiano fue de los que peor se le dio junto a Wimbledon a un Nadal que solo pudo conquistar Melbourne en dos ocasiones: 2009 y 2022. Eso sí, los dos títulos son muy recordados. El primero, por un auténtico partidazo ante Roger Federer con ambos en su mejor nivel. Por su lado, el trofeo de 2022 sigue en mente de todos por ser una final mítica, pues el balear protagonizó una enorme remontada ante Medvedev para llevarse el título.
Además, Australia también supuso el comienzo del fin para Nadal, pues una lesión en el torneo en 2023 marcó el comienzo de un largo proceso de problemas físicos de gran relevancia que, poco más de un año después, llevó al de Manacor a poner punto final a su exitosa y longeva trayectoria deportiva.
Las mejores cuotas del Open de Australia están en Codere
Puedes realizar tus apuestas Online Codere en todos y cada uno de los encuentros que se disputen durante el Open de Australia. De igual manera, también puedes realizar tus pronósticos anticipados de cara a quién será el campeón del torneo, con todos los focos apuntando a Jannik Sinner, número uno del mundo.
El italiano, vigente campeón, es el claro favorito a lograr el título. Que el transalpino repite en Melbourne como campeón se paga en Codere a 2.35 euros por cada euro apostado. Una cantidad bastante inferior a la de los que deben ser sus principales competidores.
Y es que tras Sinner, Alcaraz, Djokovic y Zverev aparecen como los grandes aspirantes al primer Grand Slam del año. La victoria final tanto del español como del serbio presentan en estos momentos una cuota de 4.50, situándose ambos jugadores por delante del alemán, cuya conquista cotiza a 11.