Barcelona vs Las Palmas: el líder quiere olvidar sus pinchazos
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Barcelona y UD Las Palmas miden sus fuerzas en uno de los duelos más destacados de la 15ª jornada de la Liga Española.
La Primera División sigue su curso y el final de la primera vuelta ya se vislumbra en el horizonte. En la 15ª fecha, Barça y Las Palmas miden sus fuerzas en Montjuïc. Los catalanes, líderes, quieren reponerse de sus dos últimos pinchazos, mientras que el conjunto canario quiere continuar con la buena imagen que han dado desde la llegada de Diego Martínez al banquillo.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Barcelona vs Las Palmas | Lluís Companys | 30/11/2024 | 14:00 hrs | M+ LaLiga |
Primer bache para el Barça
Intratable durante el primer tercio de competición, el Barça vive ahora su primer momento complicado en lo que va de Liga. Y es que pese a seguir líder, el conjunto de Hansi Flick acumula dos tropiezos consecutivos (ambos fuera de casa) tras caer por 1-0 ante la Real Sociedad y empatar 2-2 ante el Celta de Vigo en un choque que tenía totalmente controlado.
En Vigo, el Barça mandaba por 0-2 cuando el duelo se encaminaba a su final, pero una expulsión de Casadó y un error garrafal de Koundé dieron vida a un Celta que finalmente igualó la contienda y dio un duro golpe al conjunto catalán. Ahora, en casa, el cuadro de la Ciudad Condal tratará de sanar sus heridas y regresar a la senda del triunfo en la competición de la regularidad.
Con un Lamine Yamal que apunta a estar ya en plenas condiciones tras sus últimas ausencias, el Barcelona espera que la UD Las Palmas, pese a su buen momento desde el cambio de entrenador, no suponga un gran problema, pues un nuevo pinchazo azulgrana apretaría muchísimo la clasificación de cara al último mes de este año 2024.
Las Palmas, a mantener vivo el efecto Diego Martínez
El cambio en el banquillo, con la llegada al mismo de Diego Martínez, ha revitalizado a una UD Las Palmas que, al margen de mejorar sus resultados, también está acostumbrando a dar una muy buena imagen cuando los mismos no llegan.
De hecho, en la última fecha, el equipo canario dio buenas sensaciones pese a su polémica derrota por 2-3 ante el Mallorca. Los pupilos de Diego Martínez mostraron una gran capacidad de reacción, pues llegaron a igualar la contienda pese a ir 0-2 abajo en el marcador a menos de 15 minutos del final del encuentro.
Ahora, ante el Barcelona y sin ninguna presión, la UD Las Palmas tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir creciendo a nivel de imagen y, por qué no, también en cuanto a puntos si consigue dar la sorpresa en Montjuïc. La solidez defensiva y el gran momento de Fábio Silva deberán ser los pilares canarios para este choque liguero.
Alineaciones probables
Barcelona
- POR: Iñaki Peña (13)
- DEF: Jules Koundé (23), Pau Cubarsí (2), Íñigo Martínez (5), Álex Balde (3)
- MED: Gavi (6), Pedri (8), Dani Olmo (20)
- DEL: Lamine Yamal (19), Robert Lewandowski (9), Raphinha (11)
Las Palmas
- POR: Jasper Cillessen (1)
- DEF: Viti Rozada (18), Álex Suárez (4), Scott McKenna (15), Álex Muñoz (23)
- MED: Dario Essugo (29), Kirian (20), José Campaña (8)
- DEL: Sandro Ramírez (19), Fábio Silva (37), Manu Fuster (14)
Solo dos triunfos de Las Palmas en territorio azulgrana
Las visitas al FC Barcelona acostumbran a ser una auténtica pesadilla para la UD Las Palmas. Entre Liga y Copa del Rey, el conjunto canario ha visitado en 39 ocasiones el coliseo azulgrana, cayendo en 34 de las mismas, cosechando tres empates y solo logrando dos victorias: 1-2 en enero de 1969 y 1-2 en septiembre del también lejano año 1971.
En los compromisos más recientes, el Barcelona siempre ha impuesto su ley. En 2015, el cuadro azulgrana se impuso por un apretado 2-1. En 2017, el Barça logró una contundente victoria por 5-0. En 2017, los catalanes se llevaron los tres puntos con un cómodo 3-0. Por último, este mismo año, el equipo azulgrana sufrió más de la cuenta para llevarse un cerrado triunfo por 1-0.
Estadísticas del encuentro | 15ª jornada de la Liga Española 2024-25
Tras 14 encuentros de Liga, el FC Barcelona cuenta con 34 puntos en su casillero tras lograr 11 victorias, un empate y dos derrotas en sus apariciones. Unos grandes resultados que van de la mano de un espectacular +28 en el apartado goleador, pues el conjunto azulgrana ha anotado hasta la fecha 42 goles por los 14 que ha recibido, siendo este aspecto su única debilidad.
A nivel individual, Rober Lewandowski brilla con luz propia gracias a sus 15 goles, aunque estadísticamente nadie puede hacer sombra a un Lamine Yamal que comanda al equipo de la Ciudad Condal en apartados como las faltas recibidas (27), los duelos ganados (120) o los regates con éxito (53).
Por su lado, la UD Las Palmas se ha mostrado de lo más irregular, aunque sus números han mejorado desde la llegada de Diego Martínez. Tres victorias, tres empates y ocho derrotas adornan la hoja de resultados del conjunto canario. Dichos registros han llegado con un balance anotador de -7, pues el conjunto insular ha anotado 18 tantos por los 25 que ha encajado.
Sin lugar a dudas, Fábio Silva está siendo la gran referencia ofensiva de Las Palmas con cuatro goles, además de liderar al equipo en faltas recibidas (16). En aspectos menos agradecidos, su compatriota Dario Essugo brilla con luz propia, pues lidera a su equipo en aspectos como las intercepciones (58) o los duelos ganados (94).
Las mejores cuotas del partido están en Codere
Pese a sus recientes tropiezos, el Barcelona es el claro favorito para sumar los tres puntos en este encuentro liguero. La victoria de los pupilos de Hansi Flick se paga en Codere Apuestas Deportivas tan solo a 1.17 euros por cada euro apostado, con las tablas al final del choque cotizando a 7. Por su lado, un triunfo en Montjuïc de la UD Las Palmas presenta una cuota 14.
En otros mercados, como el del Número Total de Goles, se puede observar que, dado el juego ofensivo de ambos conjuntos, la opción más lógica es la de presenciar un choque con 4-5 dianas, algo que cotiza en estos momentos a 2.50. Además, los tantos apuntan a llegar mayoritariamente tras el descanso, pues se paga a 1.75 que la segunda mitad es la parte con más goles del partido.