Mbappe y Vinicius en real madrid

Mbappé o Vinicius: el pulso en la delantera del Real Madrid

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Las dos grandes figuras del Real Madrid en este proyecto que sigue comandando Carlo Ancelotti. Kylian Mbappé, flamante fichaje del mercado de verano, llegaba al equipo blanco para convertirse en la gran referencia por estatus, registros y expectación, pero el francés no termina de arrancar y queda por detrás de un Vinicius que, por ahora, sí que está asumiendo esa responsabilidad en cuanto a goles y papel decisivo para el equipo.

Kylian no termina de arrancar

Después de irrumpir en Europa de la mano del Mónaco, Kylian Mbappé decidió marcharse al Paris Saint-Germain con el objetivo de crecer como futbolista y dar ese paso adelante en su carrera. En París ganó muchos títulos, prácticamente todos a nivel nacional, y engordó cifras para superar los 30 tantos por temporada en seis de las siete que pasó en el Parque de los Príncipes. Se convirtió en una referencia mundial y en uno de los futbolistas más cotizados del continente. Por eso, que terminara contrato era un lujo para todos los equipos dispuestos a firmarle.

Empezó bien el curso para el delantero francés. Después de no poder estrenarse en pretemporada, sí que lo hizo en partido oficial aprovechando la Supercopa de Europa frente a la Atalanta. Un partido que se llevaron los blancos y en el que el galo anotó uno de los dos (2-0) del Real Madrid para el primer título del curso. Sí que se le resistió algo más lo de marcar en Liga, ya que no fue hasta la cuarta fecha. En el Santiago Bernabéu y ante el Betis, se apuntó un doblete (2-0) en el triunfo de los merengues. Y ahí, inició una racha de cinco partidos consecutivos marcando.

Tras anotar ante el Betis, hizo lo propio también frente a Real Sociedad, Stuttgart, Espanyol y Alavés. Pero desde entonces le ha costado más de lo esperado ver portería. Solo el gol en Balaídos, frente al Celta, en los últimos siete partidos vestido de blanco. Con varias ocasiones importantes perdonadas que se han quedado en el limbo y que han minado la moral del propio Mbappé, que ni siquiera ha acudido a la última convocatoria de la Selección Francesa.

El paso adelante de Vini

Es el que ha ido de menos a más con el paso de los meses en esta temporada del Real Madrid. Necesitó seis partidos para marcar su primer gol, y fue de penalti, pero arrancó con un alto porcentaje de participación también a nivel de asistencias. Pese a que el equipo no está en un momento de brillantez, es el gran desatascador del equipo, como ya lo fue en el curso pasado. Desde octubre, se ha convertido en el hombre más importante del equipo de cara a portería, sobre la que cada vez tiene mayor facilidad.

El futbolista brasileño comenzó su gran momento en el triunfo frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu con un tanto que desató al 7. Volvió a marcar ante el Celta e hizo un hat trick en una gran noche en Champions frente al Borussia Dortmund (5-2) para colaborar en la remontada. Tras el Clásico, volvió a ver portería frente al Milan y fue el máximo responsable de la goleada madridista en Chamartín frente a Osasuna en un 4-0 en el que el ex de Flamengo influyó de manera directa en el resultado.

Uno de los grandes debates en el Real Madrid esta campaña ha sido la disposición en el campo de sus futbolistas ofensivos. De momento, el brasileño está siendo el elegido para partir desde el costado izquierdo y no un Mbappé que estaba acostumbrado a moverse por esa zona durante su etapa en el PSG. El francés, en una posición más centrada, debe encargarse más de fijar centrales y atacar espacios.

Las estadísticas en goles y asistencias

A nivel comparativo y todavía en el primer tramo de la temporada, Kylian Mbappé llega a estas alturas del curso con ocho goles y dos asistencias en los 16 partidos que ha disputado en el Real Madrid este curso. 15 de ellos han sido como titular. Seis dianas en Liga, una en la Supercopa de Europa y otra en Champions. Lo cierto es que el francés ha tenido ocasiones como para poder ampliar más sus registros estadísticos en lo que va de campaña, pero esa falta de eficacia le ha pasado factura para tener mejores números.

Vinicius, en su caso, ha jugado un partido más (17) que su compañero, pero llega con mejores datos a estas alturas de la temporada. El futbolista brasileño ha conseguido marcar 12 goles y dar cinco asistencias en lo que va de campeonato. De esos 12, ocho han sido en Liga y otros cuatro en Champions. Además, destacan esos dos hat tricks frente a Borussia Dortmund y Osasuna en partidos recientes. Es el máximo anotador del Real Madrid en este curso oficial y, por ahora, está por delante incluso del propio Mbappé.

La temporada de Vini está en camino de ser la mejor hasta ahora a nivel goleador en el Real Madrid. En el curso pasado, la 2023-24, dejó su mejor registro con 24 goles en 39 partidos. A estas alturas ya lleva la mitad con 17 choques disputados. Si consigue mantener el nivel y el promedio, estará en disposición de superar su propio récord. Mbappé, en su caso, está lejos de los 44 que hizo también la campaña anterior en el PSG, la mejor de su trayectoria deportiva como profesional.

real madrid estadisticas

Codere y sus mercados del Real Madrid

Codere Apuestas Online se mantiene siempre al día de todos los compromisos de Real Madrid en todas sus competiciones. Abre la posibilidad de explorar todos los mercados en sus partidos apostando al ganador, goleadores o resultados exactos, entre otras muchas opciones, en un gran seguimiento a todos los clubes de élite.

También permite apostar en anticipadas de diferentes competiciones. En este caso, a un título liguero del Real Madrid o a una nueva Champions de los blancos a varios meses vista.

Facebook
Twitter