GP de Mexico Checo Perez

GP de México: Checo Pérez, con el apoyo de su gente

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Fórmula 1 se traslada, este fin de semana, al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México. Se trata de la carrera local de Checo Pérez, segunda espada de la escudería Red Bull. El azteca afronta este evento con malas sensaciones después de quedar en la séptima posición del Gran Premio de Estados Unidos, en el que su compañero, Max Verstappen, volvió a marcar la diferencia haciéndose con el podio en otro cara a cara interesante con Lando Norris.

Checo ya venía en horas bajas por lo decepcionante de su P11 en el Gran Premio de Singapur. A pesar del ‘reset’ que ha podido realizar estas tres semanas de ‘parón’ -no era un parón al uso, pero el calendario propició mucho tiempo de vacío entre estas dos carreras-, no ha vuelto a la senda correcta. De hecho, en Marina Bay, su compañero volvió a demostrar que el monoplaza está para pelear por el podio, pues quedó por detrás tan solo de Lando Norris, que le ganó por 20 segundos.

Dónde y cuándo ver el Gran Premio de México de F1

Fechas y horas:

  • Entrenamientos libres 1 el viernes 25 de octubre a las 20:30.
  • Entrenamientos libres 2 el sábado 26 de octubre a las 00:00.
  • Entrenamientos libres 3 el sábado 26 de octubre a las 19:30.
  • Clasificación el sábado 26 de octubre a las 23:00.
  • Carrera el domingo 27 de octubre a las 21:00.

Sede: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México.

Dónde verlo: DAZN.

¿Cómo afrontan la carrera Fernando Alonso y Carlos Sainz?

Fernando Alonso y Carlos Sainz, los pilotos españoles de la parrilla, afrontan la carrera de México con sensaciones contrapuestas. El piloto estrella de Aston Martin comprobó el paso atrás que sigue dando la escudería verde quedando P13 en el Circuito de las Américas. Sus jefes habían prometido mejoras, pero, de todos modos, sus ordenadores calculaban que iba a sufrir incluso para entrar en Q3. Al final, sorprendió en clasificación, pero el ritmo de carrera no perdonó más adelante.

Su compatriota, que ya está confirmado como baja de Ferrari para la temporada que viene, en la que Lewis Hamilton ocupará su asiento, quedó segundo por detrás de su compañero Charles Leclerc a algo más de 8 segundos de distancia, así que estuvo de sobra a la altura de las expectativas. Le da un toque extra de alegría al resultado el hecho de que ni siquiera los estrategas de Maranello imaginaran que su coche iba a funcionar también. Se esperaba un dominio papaya.

Es fundamental que Carlos Sainz reúna moral de cara a lo que resta de campaña porque ya se ha marcado un objetivo claro: ganar una carrera más para Ferrari. A partir de 2025, pilotará para Williams con saltos contractuales para dejar esta histórica escudería en caso de que le llegue una oportunidad de tronío en un mejor equipo, pero, entretanto, es improbable que se vea en la pelea siquiera por el ‘top 5’ a menos que, con James Vowles a los mandos, haya un gran paso adelante.

Franco Colapinto, el hispanoparlante del momento

Cuando Carlos Sainz se una a Williams formalmente, ocupará el sitio que le está calentando Franco Colapinto. El argentino fue contratado como piloto titular por el despido de Logan Sargeant, cuyo rendimiento ha sido tan pobre que ni siquiera ha podido aguantar hasta la carrera de su país. Amable ante la prensa y muy chisposo en sus diálogos con los periodistas, Colapinto se ha ganado al público de sobra y también a sus jefes, pues está firmando resultados de lo más interesantes.

En Estados Unidos, puntuó a través de la décima plaza por delante de su compañero Alexander Albon, que acabó P16. Es cierto, eso sí, que el anglotailandés vio su carrera condicionada por un toque con un Alpine en las primeras vueltas de la prueba y tuvo que entrar a boxes, pero el enorme rendimiento de Colapinto es evidente. Ya hay periodistas especializados que piden que los equipos le tengan en cuenta para una contratación de cara a la temporada que viene. Se lo ha ganado.

En Singapur, Colapinto ya terminó la carrera varios puestos por delante de Albon, que fue colista. El cambio de paradigma resulta evidente porque su antecesor, el antes mencionado Logan Sargeant, no solo se había visto superado constantemente por Albon, sino que protagonizaba accidentes a cada pocas semanas, lo que se traducía en un impacto directo sobre el presupuesto de la escudería, que no puede permitirse despilfarros si quiere volver a lo más alto de la F1.

Las mejores cuotas para la carrera y para la temporada

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, es posible estudiar tanto quiénes son los favoritos para ganar el Gran Premio de México como cuáles son las cuotas para salir campeón del mundo. En suelo azteca, se espera una victoria de Charles Leclerc para Ferrari que se paga a 3.70 euros por euro apostado. Un triunfo de Lando Norris para McLaren o uno de Max Verstappen para Red Bull, eso sí, se paga a 3.75, así que también es bastante probable.

Quien se cae de esta disputa es Checo Pérez, que aparece con una cuota de 40 euros por euro apostado a pesar de que pilota el mismo monoplaza que Verstappen, entre los favoritos. Entre ambos, aparecen los nombres de Oscar Piastri con una cuota de 8, Carlos Sainz con la misma y Lewis Hamilton y George Russell con sendas cuotas de 18. Fernando Alonso figura justo debajo: si ganara para Aston Martin contra los pronósticos, su triunfo se pagaría a 250 euros por euro apostado.

En lo relativo al Campeonato del Mundo en general para esta temporada 2024, estos son los favoritos a estas alturas:

  • Max Verstappen [Red Bull] (cuota: 1.22).
  • Lando Norris [McLaren] (4).
  • Charles Leclerc [Ferrari] (50).
  • Oscar Piastri [McLaren] (150).
  • Carlos Sainz [Ferrari] (500).
 
Facebook
Twitter