Raphinha (FC Barcelona) mejores jugadores de la Jornada 4 de LaLiga 2024-25

Mejores jugadores de la Jornada 4 de LaLiga 2024-25

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En la Jornada 4 de LaLiga EA Sports 2024-25 hemos visto grandes actuaciones. Aquí repasamos cuáles fueron los mejores jugadores del fin de semana.

Hasta este año, la delegación ‘cafetera’ había conquistado 34 preseas. La primera participación fue en los JJOO de Múnich 1972, donde Helmut Bellingrodt (plata en tiro), Alfonso Pérez y Clemente Rojas (bronces en boxeo) se colgaron por primera vez un metal en representación de Colombia. El récord es de nueve en Londres 2012, mientras que en Tokio 2020 conquistaron cinco.

Raphinha (FC Barcelona)

Raphael Dias Belloli, Raphinha para la parroquia futbolera, ha cambiado radicalmente su situación en unos cuantos partidos. Con Xavi Hernández al cargo, el extremo brasileño era cuestionado y la directiva ‘blaugrana’ se planteaba su venta para hacer caja. Sin embargo, la gran oferta que esperaban no llegó y Hans-Dieter Flick ha apostado por él como titular. Lo ha sido toda la pretemporada y ha jugado al completo las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports.

En esta última, Raphinha fue sin dudas el gran futbolista del fin de semana. Contra el Real Valladolid, el ex de Leeds o Rennes protagonizó la victoria por 7-0 con un ‘hat trick’ y una asistencia a Ferran Torres. El brasileño marcó el primero, el cuarto y el quinto gol del Barça y destacó por su capacidad para correr sin cansarse, presionar y luego salir rápido al espacio. Flick le ha entendido como ningún otro entrenador y desde el extremo izquierdo, sin depender tanto del regate, se ha transformado en un jugador determinante.

Kylian Mbappé (Real Madrid)

Por fin, después de tres jornadas, Kylian Mbappé rompió su mala racha y marcó su primer gol en Primera División. El primero… y el segundo, porque el francés hizo un doblete que permitió al Real Madrid derrotar al Real Betis por 2-0 en un partido muy cerrado. Por su papel determinante y por cómo ha insistido hasta lograr su objetivo, el delantero ‘merengue’ se merece el reconocimiento como uno de los mejores futbolistas de esta cuarta fecha de LaLiga.

En el primer gol, Mbappé tiró de chispa para correr a la espalda de la defensa y salvar la salida de Rui Silva con su rápido remate. Hay que darle méritos a Fede Valverde, que se inventó un taconazo sensacional para romper la zaga verdiblanca. En el segundo, definió un penalti del portero del Betis sobre Vinicius. Un doblete tranquilizador después de haber dejado muchas dudas en las primeras jornadas frente a Mallorca, Real Valladolid y Las Palmas, en las que no se entendió bien con Rodrygo ni ‘Vini’ y se marchó de vacío.

Toni Martínez (Deportivo Alavés)

El regreso del delantero al fútbol español está siendo sensacional. Toni Martínez fue uno de los protagonistas de la jornada 4 gracias a su golazo frente a Las Palmas. Sin dudas, su tanto quedará guardado como uno de los mejores de la temporada. En el minuto 78, el delantero recibió la pelota en la frontal, se perfiló para su izquierda y desde más de 30 metros se sacó un zurdazo que encontró la escuadra de la portería de Jasper Cillessen. Con él puso el 2-0 definitivo y aseguró los tres puntos para el Deportivo Alavés.

Lo más destacable de Toni Martínez es que ya ha revolucionado los dos partidos que ha jugado. El ex delantero del Oporto no ha sido titular en ninguno de ellos y aun así ya suma dos goles. Contra la Real Sociedad materializó la remontada, entró en el minuto 70 y en el 77 hizo el 1-2. Ante Las Palmas ingresó en el campo en el 64’ y en el 78’ estaba cerrando los tres puntos. Veremos si Luis García Plaza le premia con una titularidad a la vuelta del parón internacional, en una jornada 5 donde el Alavés visitará al Espanyol.

Miguel Gutiérrez (Girona)

El Girona logró una importante victoria en su visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ganó por 0-2 al Sevilla con varios protagonistas, pero uno muy claro: Miguel Gutiérrez. El carrilero izquierdo fue un auténtico incordio para la defensa hispalense con sus subidas buscando el lateral el área y generar fútbol en la zona de tres cuartos. Como ejemplo, tuvo un 86% de acierto en el pase, dio cuatro entregas progresivas y metió varios centros. Jugó todos los minutos, mientras que Lukebakio y Carmona, sus rivales en la banda, acabaron siendo sustituidos.

Miguel Gutiérrez fue además determinante al repartir la asistencia del 0-1 a Iván Martínez, otro de los jugadores clave del partido, en el minuto 41. El lateral le ganó la espalda a sus marcadores, obligó a salir a Badé y con ello desequilibró las marcas de la defensa. Con un pase raso y tenso encontró en el segundo palo al interior para que empujara el balón al fondo de la red. Ya en el segundo tiempo, Isaac Romero cometió un penalti por mano y Abel Ruiz lo transformó para el 0-2 definitivo.

Abel Bretones (Osasuna)

Como Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo fue determinante en la victoria de Osasuna en un partido alocado contra el espectacular Celta de Claudio Giráldez. Los de Vicente Moreno, más pragmáticos, acabaron conquistando el partido por 3-2 con una actuación fundamental de Abel Bretones. El ex jugador del Real Oviedo ya había dejado muy buenas sensaciones ante el Mallorca y esta vez exhibió otra vez resistencia y capacidad de llegada. Tanta que marcó el gol de la tranquilidad.

En el minuto 62 de partido, Abel Bretones recibió al contraataque poco más allá del centro del campo, corrió al espacio, se plantó en el área y se sacó un zurdazo cruzado al que no pudo llegar Iván Villar. Un gran gol que suponía el 3-1. Al final resultó ser clave porque en el 91, Moi Gómez tocó un balón hacia su portería que significó el 3-2, así que de no ser por ese tanto de Bretones, dos puntos habrían volado del casillero de Osasuna.

LaLiga se vive en Codere

Pese al inicio irregular del Real Madrid, los pronósticos no han cambiado y sigue siendo el favorito en las apuestas deportivas Codere para proclamarse campeón de LaLiga EA Sports 2024-25. En las anticipadas, el título ‘merengue’ tiene una cuota de 1.55, ligeramente por delante del FC Barcelona de Hansi Flick, que tras su gran arranque se paga a 3.50 euros por cada uno apostado. Sube el valor con el Atlético, que cotiza a 9, mientras que el Girona de Míchel está a 35.

Facebook
Twitter