Finales NBA: Celtics vs Mavericks, una lucha por el anillo
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Después de varias semanas, los playoffs de la NBA llegan a su momento decisivo, pues las finales de la competición ya están aquí.
Por un lado, los Boston Celtics de Jayson Tatum acuden a las mismas como los campeones de la Conferencia Este y siendo los grandes favoritos al triunfo final. Mientras tanto, su rival serán los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que han ido creciendo a lo largo de la competición y han alcanzado la gran final pese a no tener el factor cancha a favor en ninguna de sus eliminatorias previas.
Horarios y dónde ver las Finales de la NBA
Los derechos de la NBA en España pertenecen a Movistar+, por lo que podrán seguirse en esta plataforma todos los encuentros de la serie. Además, la final podrá verse también a través del League Pass de la propia NBA.
- Partido 1: viernes 7 de junio a las 02:30
- Partido 2: lunes 10 de junio a las 02:00
- Partido 3: jueves 13 de junio a las 02:30
- Partido 4: sábado 15 de junio a las 02:30
- Partido 5 (si es necesario): martes 18 de junio a las 02:30
- Partido 6 (si es necesario): viernes 21 de junio a las 02:30
- Partido 7 (si es necesario): lunes 24 de junio a las 02:00
Dallas Mavericks vs. Boston Celtics. Véalo este jueves 06 de junio, a las 8:30 pm, por CDN.
Disfruta cada momento decisivo de la final. ¡No te pierdas la acción y vive la emoción con nosotros!
¡Te esperamos en cada partido! 📺🔥#NBAFinals #CDN37 #CDNDeportes pic.twitter.com/JcRayrdI5U— CDN 37 (@CDN37) June 4, 2024
Así llegan los Celtics: los grandes favoritos al anillo
Desde el comienzo de la temporada regular, los Boston Celtics partían como claros candidatos a ser los campeones de la Conferencia Este y lograr así una plaza en las finales de la NBA. No era para menos, pues los verdes, tras varias grandes temporadas, contaban con un equipo de lo más sólido en el que brillaban sobre todo cuatro piezas: Jrue Holiday, Kristaps Porzingis, Jaylen Brown y, sobre todo, Jayson Tatum.
Las expectativas no tardaron en convertirse en una sólida realidad y los Celtics mostraron desde el primer momento su dominio, consolidándose en el primer puesto de su conferencia con varios encuentros de ventaja y logrando con relativa comodidad el primer lugar de cara a las eliminatorias por el título tras finalizar la campaña regular con un balance de 64-18, el mejor de toda la liga.
Con ello, los Celtics quedaron emparejados en la primera ronda de los playoffs con los Miami Heat, uno de sus principales rivales en los últimos años y que llegaron a esta fase a través del play in. Los Celtics se impusieron claramente en el primer duelo (94-114), pero los Heat asaltaron el TD Garden en el segundo encuentro (111-101). Con la eliminatoria 1-1, la franquicia de Boston dio lo mejor de sí y se impuso en los tres siguientes encuentros (104-84, 102-88 y 84-118) para cerrar la serie con un 4-1.
En las semifinales de conferencia, los Celtics, sin un Porzingis que cayó lesionado en la anterior eliminatoria, se midieron a los Cleveland Cavaliers. Nuevamente, los orgullosos verdes se impusieron en el primer duelo (95-120) y cayeron en el segundo (118-94), pero el buen hacer de Donovan Mitchel no fue suficiente para frenar a la dupla Tatum-Brown, que impuso su ley en los siguientes encuentros (106-93, 109-102 y 98-113) para otro cómodo triunfo global por 4-1.
Por último, en la final de la Conferencia Este, los Boston Celtics barrieron a unos Indiana Pacers que, pese a pelear los cuatro encuentros, se vieron superados en los minutos finales de todos ellos por los 17 veces campeones. El primer duelo concluyó con un apretado 128-133 tras un tiempo extra, con los Celtics poniendo el 2-0 tras un 110-126 en el TD Garden. Después, en Indianápolis, los de Boston sobrevivieron a dos definiciones apretadas, logrando un 114-111 y un 105-102 para el 4-0 definitivo.
Ahora, de cara a las finales, los Celtics se presentan como el rival a batir. Los de Boston, para sus duelos frente a los Dallas Mavericks, esperan recuperar al letón Kristaps Porzingis, aunque su presencia en el primer choque de la serie será una incógnita hasta poco antes del arranque del mismo.
Así llegan los Mavericks: Doncic quiere su primera corona
Con equipos como los Oklahoma City Thunder, los Phoenix Suns o los Denver Nuggets, pocos apostaban en la Conferencia Oeste por los Dallas Mavericks. Sin embargo, el equipo tejano, liderado por un Luka Doncic bien secundado por Kyrie Irving, ha logrado colocarse a solo cuatro victorias de lograr el deseado campeonato.
En temporada regular, después de meses de momentos de luces y algunos de sombras, los Mavericks lograron clasificarse par los playoffs como quinto mejor equipo del Oeste. Los de Dallas, campeones de la División Suroeste, accedieron a la postemporada con un récord de 50-32, siendo superados en este sentido por Clippers, Timberwolves, Nuggets y Thunder.
En la primera ronda de los playoffs, Los Angeles Clippers fueron su rival. Con un Leonard mermado, los Mavericks sufrieron por la condición física de un Doncic que no se encontraba al 100%. El primer y el cuarto duelo fueron para los angelinos (97-109 y 116-111), con los tejanos ganando el segundo y el tercero (96-93 y 90-101). Con 2-2 en la serie, Doncic e Irving sacaron lo mejor de sí para lograr dos grandes victorias (123-93 y 101-114) y anotarse la serie por 4-2.
Las semifinales de conferencia apuntaban a ser de lo más duras, pues se medían a los Oklahoma City Thunder, mejores clasificados del Oeste. OKC ganó el primer duelo (95-117), aunque Dallas se repuso ganando los dos siguientes (119-110 y 101-105). Los Thunder igualaron la serie con un 100-96 en el quinto, pero la magia de Doncic hizo que los Mavericks se llevaran la eliminatoria por 4-2 tras sendos triunfos por 104-92 y 116-117.
Ya en la final de conferencia, los Mavericks se midieron a unos Minnesota Timberwolves que venían de eliminar a los Denver Nuggets, vigentes campeones. Aunque la serie se presumía igualada, el buen hacer de los de Dallas en los cierres de partido hizo que estos lograran un contundente 4-1 en el global, ganando el primer (108-105), el segundo (109-108), el tercer (107-116) y el quinto (124-103) partido de la eliminatoria.
Con ello, los Mavericks afrontan ahora su primera final de la NBA en 13 años, la primera de la era Doncic. Con el esloveno como gran referente y un Irving con experiencia en este tipo de duelos, los de Dallas tratarán de dar una nueva sorpresa imponiéndose a los Celtics, grandes favoritos al anillo.
Las mejores cuotas de la NBA están en Codere
Con todo predispuesto, Codere Apuestas Online ofrece múltiples mercados de cara a estas finales de la NBA. Lógicamente, el mercado más atractivo es el de campeón. Los Celtics parten como favoritos y se paga a 1.44 euros por cada euro apostado que suman un nuevo entorchado a su palmarés. Por su lado, que los Dallas Mavericks se llevan la corona cotiza a 2.65.
De cara al primer duelo de la serie, que se disputa en el TD Garden, el cuadro local parte como principal candidato a hacerse con la victoria. El triunfo en este choque de los Boston Celtics presenta una cuota de 1.40, mientras que una sorpresa de los Dallas Mavericks se paga a 2.95.