Real Valladolid Ascenso a Primera

Ascenso a Primera: ¿Qué equipos acompañarán a Real Valladolid?

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La penúltima jornada en Segunda División finalizó con el ascenso del Real Valladolid, que superó al Villarreal B en casa y aprovechó el tropiezo del Eibar en la visita al Sporting de Gijón. Los de Paulo Pezzolano obtuvieron renta suficiente como para no depender del resultado de la última jornada y serán el equipo ‘armero’ y el Leganés los que luchen por acompañar a los pucelanos a expensas de un tercer club que alcanzará la máxima categoría en el ‘play off’.

Real Valladolid: un ascenso milagroso

Los blanquivioletas dependían de sí mismos para volver a Primera División, pero no esperaban lograrlo con una jornada de antelación. Tenían que ganar en casa al Villarreal B, algo bastante factible, pero debían esperar que el Sporting de Gijón derrotara en El Molinón al Eibar. Ambos resultados se dieron, aunque en un final increíble, digno de una película de suspense.

Los de Pezzolano no arrollaron a un equipo que estaba virtualmente descendido y, después de una primera mitad aburrida, se adelantaron con un gol de Raúl Moro mediada la segunda parte. Ese resultado les acercaba a Primera División, pero aún tenían que sumar algo en la última jornada, pues el Eibar empataba en Gijón.

Sin embargo, todo se torció en un momento para el equipo castellano, que encajó dos goles por su indolencia frente a un filial que quería morir matando. En esos momentos, el Sporting de Gijón se había adelantado contra el Eibar, lo que significaba que si el Real Valladolid ganaba subía a Primera División. Los blanquivioletas entraron en el minuto 90 perdiendo y terminaron el largo añadido, hasta el 101, con victoria por 3-2.

Primero, Víctor Meseguer empató de cabeza y, poco después, el árbitro se apoyó en el VAR para señalar una pena máxima que Sylla transformó en el 3-2 en mitad de la locura del Nuevo José Zorrilla. Aún habría tiempo para un susto más de los locales, ya que el Villarreal B remató a la madera en la última jugada del partido.

Leganés o Eibar: todo en juego en la última jornada

Solo dos clubes pueden ascender de forma directa en la última jornada y el Leganés, líder durante prácticamente toda la temporada, lo tiene casi hecho. Con un empate les sirve a los de Borja Jiménez, que esperan culminar lo que no pudieron conseguir en Ferrol la pasada jornada.

El Leganés se puso en ventaja dos veces en la localidad gallega, por 0-1 y 1-2, y llegó a los últimos instantes con el ascenso en la mano, pero un penalti absurdo de Nyom le dio la oportunidad al Racing de Ferrol de empatar y posponer una semana más la alegría de los ‘pepineros’.

Se enfrentarán en casa a un Elche que no se juega nada, ya que perdió en la 41ª jornada con el Eldense y no podrá llegar al ‘play off’. El Eibar, que no fue capaz de empatar en Gijón, tendrá que ganar a un Real Oviedo que se juega el ‘play off’ en casa y esperar la derrota de los blanquiazules frente a los ilicitanos.

Los integrantes del ‘play off’: dos puestos en juego

A la espera de que Eibar o Leganés se conviertan en equipo de ‘play off’ si no logran ascender en la última jornada, el Espanyol es el único otro equipo que tiene asegurado disputar esta última fase de ascenso a Primera División. Los ‘pericos’ recibirán al Cartagena en la última jornada y lo único que podrán intentar es asaltar la tercera plaza en caso de tropiezo del Eibar.

De lo contrario, el Espanyol deberá centrarse en asegurar una cuarta plaza que tiene relativamente asequible, a pesar de que le obligará a jugar fuera el partido de vuelta de una hipotética final del ‘play off’.

Por ahora, el quinto clasificado es el Real Oviedo y el sexto el Racing de Santander y son los equipos que irían a esa fase de ascenso última en caso de acabar así el campeonato. El Sporting de Gijón es el otro aspirante y para ello tiene que ganar y esperar un tropiezo de alguno de los clubes que le preceden en la tabla.

En la última jornada, el Real Oviedo visita al Eibar en un partido durísimo que le podría hacer salir de la zona de ‘play off’. El Sporting de Gijón y el Racing de Santander tienen partidos asequibles, ya que los asturianos viajan para jugar contra el ya salvado Eldense y los cántabros se verán las caras con el ya descendido y colista Villarreal B.

El descenso, pendiente de un partido: Mirandés y Amorebieta se la juegan

La penúltima jornada de la temporada en Segunda División no solo aclaró las cosas por arriba, también lo hizo por abajo. Alcorcón, Andorra y Villarreal B se fueron a Segunda División y el Huesca obtuvo la salvación al ganar en Cartagena por 0-2. También escaparon de problemas con un triunfo el Eldense, que logró ganar al Elche en el Martínez Valero, y el Real Zaragoza, que sorprendió a otro histórico como el Racing de Santander en su casa.

Por tanto, en vista de los resultados obtenidos, serán el Mirandés y el Amorebieta los que luchen por obtener la última plaza de salvación en Segunda. Los de Anduva tienen la ventaja de jugar en casa este partido que ha terminado por convertirse en una auténtica final. Además, al Mirandés le valdría con empatar frente a los vascos, quienes están obligados a obtener la victoria para conseguir una permanencia que, en ese caso, sería directamente suya.

Sigue las noticias de tus equipos favoritos de futbol en el blog, y vive la experiencia desde la página oficial de las Apuestas Deportivas en línea Codere.

Facebook
Twitter