real madrid posible campeon premier league

Solo la Premier desconoce a su campeón en las ligas de Europa

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Las ligas europeas llegan a su fin y son muchos los países que ya conocen al campeón de la competición de la regularidad.

En las grandes ligas, Real Madrid, Inter de Milán, Bayer Leverkusen y Paris Saint-Germain ya han certificado sus títulos en España, Italia, Alemania y Francia, respectivamente. La única gran competición doméstica que falta por definir es la Premier League, con Manchester City y Arsenal peleando por la corona. Desde Codere te traemos un resumen de lo que ha pasado en los principales campeonatos del Viejo Continente.

LaLiga: el Real Madrid, un vencedor claro

El Real Madrid recuperó la corona nacional de manera arrolladora. Nadie pudo toser al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que se proclamó campeón de la Liga Española tras haber sido derrotado en tan solo un encuentro, cifra que espera mantener de aquí al final de la competición.

Comandado por Vinicius y Bellingham, el cuadro del Santiago Bernabéu se impuso con claridad al sorprendente Girona y a un FC Barcelona en horas bajas, ganando ante ellos todos los duelos directos de la campaña: 0-3 y 4-0 al equipo de Montilivi y 1-2 y 3-2 a su gran rival.

Tras los blancos, el Girona y el Barcelona acompañarán al campeón a la próxima Champions. Si no hay sorpresas, el Atlético de Madrid también hará lo propio, aunque todavía debe certificar su plaza. En la otra punta de la clasificación, Almería y Granada descendieron, con el Cádiz apuntando a ser el tercer equipo que pierda la categoría de cara al próximo curso.

Serie A: el Inter, sin rival

Tras el dominio abrumador del Nápoles en la campaña 2022-23, la Liga Italiana 2023-24 también ha estado falta de emoción en la pelea por el título, pues el Inter de Milán a duras penas ha dado opción a sus rivales, proclamándose campeón con varias jornadas de antelación tras superar por 1-2 al Milan en el Derby della Madoninna.

Liderado sobre el campo por Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Simone Inzaghi solo ha perdido dos encuentros en todo lo que llevamos de campeonato (ambos frente al Sassuolo) y ha demostrado una regularidad imposible de equiparar para sus rivales.

Tras él, dos históricos como Milan y Juventus irán también a la Champions, mientras que el Bologna se confirmó como la gran sorpresa y también disputará la máxima competición continental. Atalanta y Roma pugnan por el último cupo, aunque los de Bérgamo tienen todo de caral. Por debajo, con la Salernitana descendida, Sassuolo y Udinese tratan de huir de la quema y salvar la categoría en las últimas jornadas.

Bundesliga: un Bayer Leverkusen histórico

Después de una década de dominio del Bayern de Múnich, el cetro de la Liga Alemana cambió sorprendentemente de manos. El heredero del cuadro bávaro fue el sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que consiguió la primera Bundesliga de su historia de una forma espectacular.

El equipo dirigido por Xabi Alonso hizo historia para conseguir el título, pues se proclamó campeón sin perder ningún partido. Es más, el conjunto de la famosa farmacéutica ha llegado a mayo sin saber lo que es caer derrotado en toda la temporada, logrando clasificarse también para las finales de la DFB Pokal (ante el Kaiserslautern) y la Europa League (frente a la Atalanta).

Tras el cuadro de Leverkusen, el Bayern, el Stuttgart, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund se aseguraron un billete para la próxima Champions League. Además, en la zona baja, el Darmstadt perdió la categoría, con el Colonia virtualmente descendido también. Mientras tanto, el Union Berlin ocupa la plaza del play off por la permanencia, aunque tiene todavía a su alcance a Mainz 05 y Bochum para tratar de lograr la salvación directa.

Ligue 1: nadie tose al PSG

Un año más, el Paris Saint-Germain conquistó de manera cómoda la Liga Francesa. En el último curso de Kylian Mbappé en el conjunto parisino, la entidad del Parque de los Príncipes volvió a hacerse con una Ligue 1 en la que no tuvo rival, siendo derrotado tan solo en una ocasión a lo largo del torneo.

Con Mbappé como gran estrella, los de Luis Enrique se sobrepusieron a un primer mes de competición de bastantes dudas para sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. Un trofeo que pueden acompañar en unos días con el de la Copa de Francia, pues el PSG está clasificado para la gran final.

Tras los parisinos, el Mónaco tiene garantizada una plaza Champions que también se llevarían Brest y Lille, aunque el Niza, quinto clasificado, le quitaría su puesto a los dogos si ganan sus dos compromisos restantes (ante PSG y el propio Lille). Por su lado, Clermont y Lorient jugarán el próximo curso en la Ligue 2, mientras que el Metz deberá jugarse el seguir en la élite en la eliminatoria por la permanencia.

Premier: mano a mano entre Arsenal y City

Dominador claro de la Premier League en los últimos años (ha ganado cinco de las últimas seis ediciones), el Manchester City tiene en su mano conquistar una nueva Liga Inglesa, aunque no puede permitirse ni un pinchazo, pues el Arsenal pelea mano a mano con los mancunianos por el título.

A los pupilos de Pep Guardiola le restan dos duelos para cerrar el curso liguero (también se miden al United en la final de la FA Cup) frente a Tottenham y West Ham. Por su lado, al equipo de Mikel Arteta le queda un solitario duelo ante el Everton y depende de los tropiezos del City para poder sumar una Premier que el Arsenal no levanta desde el curso 2003-04.

Junto a City y Arsenal, el Liverpool y el Aston Villa acompañarán a estos en la próxima Liga de Campeones. United y Chelsea decepcionaron y no dependen de sí mismos para ir a la Europa League (vía Premier), mientras que Sheffield United, Burnley y Luton (este último no matemáticamente, pero sí virtual por la diferencia de goles) descendieron al Championship.

Otros campeones en Europa

Al margen de las cinco grandes ligas de Europa, muchos equipos se han proclamado ya campeones de sus respectivos torneos domésticos en el Viejo Continente. Entre los más destacados se encuentran PSV Eindhoven y Sporting CP, que se han impuesto de manera clara en las Ligas de Países Bajos y Portugal, respectivamente.

Mientras tanto, otras ligas europeas siguen sin conocer a su campeón. El caso más destacado es el de Turquía, país en el que Galatasaray y Fenerbahçe llegan a las dos últimas jornadas en la pelea por el título, aunque con una seria ventaja en la clasificación para los primeros.

No olvides seguir las noticias de tus deportistas y equipos favoritos en el blog, así como vivir la experiencia desde la página oficial de las Apuestas Deportivas Online Codere.

Facebook
Twitter