Liverpool vs Manchester: Anfield mide la crisis de los Diablos Rojos
Liverpool y Manchester United, dos de los grandes del fútbol inglés, se ven las caras en la 17ª jornada de la Premier League.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Liverpool y Manchester United miden sus fuerzas en busca de tres puntos con los que afrontar de manera positiva el tramo final de año. Los pupilos de Klopp tratarán de mantenerse en el liderato, mientras que el cuadro dirigido por Ten Hag necesita como agua de mayo una victoria balsámica para enderezar el rumbo de esta campaña.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Liverpool vs Manchester | Anfield | 17/12/2022 | 17:30 hrs | DAZN |
Los de Klopp, líderes de la Premier
Cuando estamos llegando prácticamente al ecuador de la competición, el Liverpool ocupa el primer lugar de la clasificación de la Liga Inglesa. Sin acaparar unos focos reservados a Manchester City y Arsenal, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp está realizando una espectacular campaña sin la gran distracción de la Champions y se postula ya como un firme candidato al título.
Las aspiraciones de los “Reds” serán puestas a prueba en un tramo final de año 2023 en el que el equipo de Anfield afrontará en casa dos duelos decisivos que pueden dejarle como principal aspirante a la corona del Manchester City, pues el que fuera campeón en el curso 2019-20 recibirá de manera consecutiva a Manchester United y a Arsenal.
Los mancunianos, que llegan necesitados de un triunfo, serán los primeros en poner rumbo a Merseyside, donde espera ya impaciente un Liverpool que, en caso de ganar, sabe que dejaría prácticamente descartado de la pelea a su clásico rival por la supremacía del fútbol inglés, pues, en caso de vencer, alejaría al United a una insalvable distancia de 13 puntos.
Nueva crisis liguera en Old Trafford
El Manchester United sigue sin encontrar el camino a seguir. El equipo de Erik ten Hag volvió a sufrir una humillación, esta vez a manos de un Bournemouth que le aplastó por 0-3 en Old Trafford y dejó en evidencia nuevamente el nivel de unos Diablos Rojos que cada vez están más lejos de los primeros puestos de la clasificación.
Con el cansancio además del duro duelo de Champions contra el Bayern de Múnich, el equipo mancuniano afronta ahora una durísima prueba en la Premier League frente al Liverpool en Anfield. Un duelo que en otras circunstancias podría permitirse perder, incluso sería entendible dicho tropiezo, pero la situación actual del club hace que solo valga ganar.
En caso de sufrir una nueva derrota, el Manchester United podría acabar la jornada incluso en la 9ª posición de la tabla si sus principales perseguidores ganan, lo que podría todavía más presión sobre la cabeza de Ten Hag antes de afrontar otro par de compromisos de lo más duros frente a West Ham (fuera de casa) y Aston Villa.
Casi 8 años desde la última victoria del United en Anfield
Rivales acérrimos en la pelea por la supremacía histórica del fútbol inglés, los enfrentamientos entre Liverpool y Manchester United son muy numerosos. Poniendo la mirada solamente en los partidos disputados en el terreno del equipo de Merseyside, el historial es bastante equilibrado, aunque favorable a un Liverpool que, en los últimos años, ha concedido muy poco a su rival jugando en casa.
De hecho, la última victoria de los Diablos Rojos en Anfield se produjo hace casi 8 años, con un 0-1 el 17 de enero de 2016. Desde entonces, en 8 visitas mancunianas al coliseo del Liverpool, el cuadro local ha logrado imponerse en 5 ocasiones (2-0 en 2016, 3-1 en 2018, 2-0 en 2020, 4-0 en 2022 y 7-0 en 2023), con los 3 duelos restantes finalizando con empate en el marcador (0-0 en 2016, 0-0 en 2017 y 0-0 en 2021).
Las estadísticas del partido| 17ª Jornada Premier League Inglaterra
Hasta el momento, el Liverpool está firmando una Liga Inglesa sobresaliente. Los pupilos de Jürgen Klopp lideran la tabla con 37 puntos después de cosechar 11 victorias, 4 empates y tan solo una derrota en 16 encuentros. Unos grandes registros que han ido de la mano de un soberbio balance de +21 en el apartado anotador, con 36 goles a favor y 15 en contra.
Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, observamos que Mohamed Salah es la gran referencia del equipo, liderando al mismo en goles (11) y pases clave (22). Junto a él, Dominik Szoboszlai también tiene gran protagonismo en la entidad de Anfield, pues es la referencia del club en facetas como las faltas recibidas (21), los regates con éxitos (29) y los duelos ganados (150).
Por su lado, en lo que llevamos de torneo, la irregularidad ha sido marca de la casa de un Manchester United que suma 27 puntos tras cosechar 9 victorias y 7 derrotas en las 16 jornadas disputadas. Un balance no demasiado brillante que, pese a ser positivo, ha ido de la mano de un saldo anotador negativos, pues los mancunianos lucen un -3 después de anotar solo 18 tantos y encajar 21.
En el plano individual, sorprendentemente, Scott McTominay aparece como el máximo artillero del equipo en Premier con un total de 5 dianas. Pese a ello, por números, el mejor futbolista del cuadro de Old Trafford es Bruno Fernandes. Y es que el portugués lidera a la plantilla en diferentes apartados como los duelos ganados (144) o los pases clave (18).
Las mejores cuotas para el partido están en Codere
Jugando en casa y ante el delicado momento de su rival, no es de extrañar que el Liverpool parta como favorito en los pronósticos. El triunfo del conjunto de Anfield se paga en Codere a 1.45 euros por cada euro apostado, con el empate al final del duelo cotizando a 4.75. Por su lado, una sorpresa en forma de victoria del Manchester United presenta una cuota 6.
Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el del Número Total de Goles, observamos que lo más lógico sería presenciar en Anfield un duelo con 2 o 3 dianas, algo que se paga en Codere a 2.30. De igual forma, no parece nada descabellado que Liverpool y Manchester United, en conjunto, se vayan hasta los 4 o 5 goles, opción que presenta una cuota de 2.65.