real-madrid-acb-baloncesto

El Real Madrid, intratable en la ACB

Facebook
Twitter

Se ha llegado ya a la novena jornada de la Liga ACB, y solo queda un equipo sin conocer la derrota, el Real Madrid. El conjunto dirigido por Chus Mateo es líder con un 9-0, seguido del Barcelona y el Valencia Basket, con 7 victorias y 2 derrotas. En la zona baja, el Covirán Granada y el recién ascendido Zunder Palencia ocupan las últimas posiciones con solo 1 victoria y 8 derrotas.

Así quedó la jornada 9

  • Río Breogán 85-77 Joventut
  • Morabanc Andorra 86-90 BAXI Manresa
  • Zunder Palencia 66-76 UCAM Murcia
  • Bàsquet Girona 78-82 Unicaja
  • Monbús Obradoiro 108-95 Baskonia
  • Dreamland Gran Canaria 89-75 Covirán Granada
  • Surne Bilbao 84-87 Real Madrid
  • Valencia Básket 76-69 Casademont Zaragoza
  • Barcelona 94-83 Lenovo Tenerife

El líder sufre en Bilbao

El Real Madrid tuvo que sufrir en Bilbao para mantenerse invicto en este inicio de temporada. El conjunto vasco apretó hasta los últimos segundos del partido para dar la gran sorpresa, pero la mayor templanza de los blancos fue decisiva a la hora de cerrar la novena victoria del curso en la Liga Endesa.

Si hay un hombre que destaca normalmente en el Real Madrid, y también lo hizo ante el Surne Bilbao, ese fue Facundo Campazzo. Como si nunca se hubiese ido del equipo, fue el mejor del partido con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para un total de 29 de valoración. A Él le siguieron Deck, Musa, Tavares y Causeur.

Por parte del Surne Bilbao, el mejor fue un ex del Real Madrid como Melwin Pantzar, autor de 15 puntos, 4 asistencias y 21 de valoración. Más allá de los números, fue clave en los momentos de reacción del conjunto bilbaíno durante el partido.

El Barcelona sigue la estela

Había dudas sobre el rendimiento que podía ofrecer el Barcelona con Roger Grimau al frente del equipo, pero el exjugador, ahora técnico, las ha disipado. El sólido triunfo ante el Lenovo Tenerife, cuarto clasificado la pasada temporada en la liga regular, le permite mantener la segunda posición, empatado con el Valencia Básket.

Fue en los minutos finales cuando el Barcelona estiró el marcador hasta el 94-83 con el que se llegó al término del encuentro. Un parcial de 32-23 en los últimos 8 minutos terminó por decantar el partido para los azulgranas, que vivieron uno de los mejores partidos, si no el mejor, de Jabari Parker. El número 2 del draft de 2014 fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, aprovechando la baja de última hora de Abrines.
El Tenerife se llegó a poner a 2 puntos en el inicio del último cuarto, pero el arreón final del Barcelona, con ventaja especialmente en el rebote, fue decisivo para mantener la segunda posición y seguir la estela del Real Madrid en la clasificación.

El Valencia Básket se reencuentra con la victoria

El Valencia Básket consiguió hacerse con la victoria después del último tropezón. Ante un Casademont Zaragoza que lucha por evitar el descenso, el equipo comandado por Álex Mumbrú en el banquillo se rehizo para conseguir el séptimo triunfo de la temporada.

El jugador más destacado del conjunto ‘taronja’ fue un Xabi López-Aróstegui que se marchó hasta los 18 puntos de valoración. No fue un partido brillante, pero sí supo mantener siempre una cómoda ventaja para hacerse con el triunfo pese a la falta de acierto en el tiro. Y es que, en el cuarto decisivo, el marcador fue de 14-11.

El Unicaja despierta a tiempo

El Unicaja sufrió mucho en Fontajau para firmar su sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa, y la octava consecutiva sumando todas las competiciones. El conjunto dirigido por Ibon Navarro llegó a ir perdiendo por hasta 17 puntos en el tercer cuarto, pero fue capaz de reponerse, despertar y hacerse con un más que valioso triunfo que otros equipos no habrían conseguido.

Pese al estelar papel de Ike Iroegbu (27 puntos y 30 de valoración), el Unicaja pudo llevarse el triunfo gracias a una gran remontada cimentada en la inteligencia de Alberto Díaz. El base del Unicaja fue el cerebro del equipo, con 4 puntos, 6 asistencias y 16 de valoración, a lo que se sumó el trabajo, esta vez vistoso, de un Ejim que terminó el partido con 13 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

Ya fue en el último cuarto cuando el Unicaja consiguió ponerse por delante, gracias a una canasta de Djedovic y a un triple de Osetkowski. Con el trabajo de Ejim, Alberto Díaz y Kameron Taylor, que volvió a la que fue su casa, el equipo malagueño se marchó de Girona con la victoria.

El Baskonia no termina de arrancar

El Baskonia, ya con Dusko Ivanovic en el banquillo, no termina de arrancar en la Liga Endesa. Después de ganar sorprendentemente al Olympiacos en la Euroliga, sucumbió ante el Monbús Obradoiro en Santiago de Compostela. Fue, sin duda, el partido más destacado de la jornada, con hasta 2 prórrogas para dilucidar la victoria.

En un partido marcado por el acierto de Markus Howard -33 puntos del escolta anotador del Baskonia- fue su hermano Jordan Howard, jugador del conjunto gallego, el que metió 4 triples consecutivos en el segundo tiempo extra para erigirse en héroe y llevar al Monbús Obradoiro a la cuarta victoria de la temporada y soñar con meterse en la Copa del Rey que se jugará en febrero en Málaga.

Ike Iroegbu, jugador de la jornada

El jugador del Girona Ike Iroegbu ha sido designado jugador de la jornada 9 de la Liga Endesa, después de firmar 27 puntos, 4 rebotes y 9 faltas recibidas para un total de 30 de valoración, en menos de 26 minutos de juego. Sin embargo, se marchó con la espina clavada después de no poder llevar a su equipo a la victoria contra el Unicaja.

Esta es la jornada 10

  • Casademont Zaragoza vs Dreamland Gran Canaria
  • Lenovo Tenerife vs Zunder Palencia
  • Bàsquet Girona vs Río Breogán
  • Real Madrid vs Unicaja
  • Covirán Granada vs Morabanc Andorra
  • BAXI Manresa vs Monbús Obradoiro
  • Baskonia vs Valencia Básket
  • Joventut Badalona vs Surne Bilbao
  • UCAM Murcia vs Barcelona
 

Difíciles compromisos tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, y duelo directo entre Baskonia y Valencia Básket. Los 4 equipos Euroliga llegarán a esta jornada 10 con una doble jornada en la Euroliga, por lo que el cansancio puede pesar. El Real Madrid jugará en casa contra un Unicaja que llega lanzado, con 8 victorias consecutivas, mientras que el Barcelona visita la pista del UCAM Murcia, que ha comenzado muy bien la temporada.

Facebook
Twitter