RB Leipzig vs Bayern Múnich: duelo directo por la Bundesliga
El RB Leipzig y el Bayern de Múnich protagonizan el duelo más interesante de la sexta jornada de la Bundesliga 2023-24. El campeón bávaro se ve las caras con uno de los clubes que le ha puesto en más dificultades y que ya sabe lo que es ganarle, y apalizarle, en la presente campaña.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
RB Leipzig vs Bayern Múnich | Red Bull Arena | 30/09/2023 | 18:30 hrs | Movistar Liga de Campeones |
Así llega el RB Leipzig
El RB Leipzig llega en el mejor momento de su todavía incipiente temporada. El conjunto de la bebida energética ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado en la Bundesliga. De hecho, solo perdió el primero, contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en un partido de tú a tú que pudo ganar cualquiera.
Sumando todas las competiciones -Bundesliga, Supercopa y Champions, a la espera de la DFB Pokal-, el RB Leipzig ha sido capaz de vencer en 6 de los 7 encuentros disputados hasta el momento, con victoria ante otros equipos de Champions como el Union Berlin o el Bayern de Múnich, precisamente.
Y es que ambos se vieron las caras en la Supercopa de Alemania, después de que el RB Leipzig consiguiese por segundo año consecutivo la DFB Pokal. En ese partido, el conjunto de la bebida energética demostró que puede hacer mucho daño a un Bayern que salió escaldado de la final.
Aún sin hombres importantes de la talla de Willie Orban o especialmente de Dani Olmo, la plantilla de Marco Rose ha sabido encontrar su estilo de juego. La marcha de Nkunku, ahora lesionado en el Chelsea, apenas se ha notado en el RB Leipzig, que con un Werner aún algo tocado y con Openda, además de Sesko, tiene delanteros suficientes para plantar cara al Bayern.
Todo ello, con la batuta de un Xavi Simons que llega tras un gran año en el PSV y que el RB Leipzig ya se está planteando comprar al PSG, club que tiene sus derechos. El ex de la cantera del Barcelona es la pieza de imaginación que necesitaba para tres cuartos de campo, y ya acumula 3 goles y 4 asistencias en esta Bundesliga.
El sempiterno Gulácsi ha dejado paso esta temporada a Blaswich, que acumula menos de un gol recibido por partido en la Bundesliga. En su segunda temporada en el equipo, ambas como titular, está mostrando una versión fiable que le hace ser candidato a todo en Alemania.
Así llega el Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich llega con el coliderato bajo el brazo. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel únicamente ha perdido un partido en toda la temporada, la Supercopa de Alemania precisamente ante el RB Leipzig, y ha ganado el resto, a excepción del empate producido con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El conjunto bávaro ha encontrado en Harry Kane a la pieza que necesitaba. Tras la marcha de Lewandowski al Barcelona, el Bayern se había quedado huérfano de un ‘9’ que metiese los goles, pues Mané no funcionó el curso pasado. Ahora, el ex del Tottenham ese jugador tan necesario para hacer palpable la superioridad en las áreas.
Con 13 puntos de 15 posibles, el Bayern de Múnich afronta esta jornada en primera posición por solo 3 goles de diferencia con respecto al Bayer Leverkusen. Justo detrás tiene al Stuttgart, al RB Leipzig y al Hoffenheim, todos ellos con 12 puntos; y el Borussia Dortmund, con 11.
Harry Kane es el nombre que sobresale, con 7 goles en los 5 partidos disputados hasta el momento en la Bundesliga, pero no es el único. El joven Mathys Tel está aprovechando sus minutos y acumula ya 3 tantos y 1 asistencias en la competición doméstica, a lo que hay que sumar otro gol en la DFB Pokal.
Precisamente en la competición copera llega la mala noticia para los de Tuchel. En la cómoda victoria ante un Tercera, Serge Gnabry tuvo que retirarse en los primeros minutos de partido al romperse el antebrazo y estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.
El recuerdo de la Supercopa
RB Leipzig y Bayern de Múnich vuelven a verse las caras solo 49 días después de enfrentarse en la final de la Supercopa de Alemania. En aquel partido, el equipo de Marco Rose pasó totalmente por encima del de Thomas Tuchel, al que ganó por 0-3 con un ‘hat trick’ del ahora ausente Dani Olmo.
Será un partido totalmente distinto al visto a mediados de agosto. No ya solo por el hecho de que Dani Olmo no vaya a estar, sino también por la presencia de un Harry Kane que allí debutó sin apenas entrenar y como suplente. Ahora, está asentado como el ‘9’ titular del equipo y en una buena racha goleadora.
El balance general entre RB Leipzig y Bayern de Múnich es muy favorable para los bávaros. A pesar de que solo se han visto en 18 ocasiones -el RB Leipzig es uno de los clubes más nuevos del país-, el Bayern le ha ganado el triple de ocasiones que al revés.
La primera vez que se vieron las caras fue en la Bundesliga 2015-16, cuando el RB Leipzig debutó en la competición, con un triunfo por 3-0 para el Bayern. En la vuelta se empezó a ver la vertiente ofensiva de un RB Leipzig vistoso de ver para el aficionado neutral.
El Bayern, favorito en las apuestas
Pese al último enfrentamiento entre ambos, pese a haber perdido solo 1 partido en todo el año los 2 conjuntos, y pese a jugar en el Red Bull Arena, el Bayern de Múnich aparece como favorito para hacerse con los 3 puntos, según las cuotas de Codere. La victoria del equipo de Tuchel se paga a 1.95, mientras que el triunfo del RB Leipzig está en 3.25. El reparto de puntos se sitúa en 4.10.
Con la racha de goles vigentes, hay que tener en cuenta la cuota del gol de Harry Kane, que se sitúa en 1.95. El tanto de Mathys Tel, casado con la portería en los últimos partidos, está en 2.60. Es llamativa también la cuota de Openda, el referente del RB Leipzig, con una cuota de 2.45, por los 2.80 en los que se sitúa un Timo Werner que es duda.
A ambos equipos les gusta atacar, por lo que es plausible ver un partido con muchos goles por parte de ambos equipos. Que hay 4 o más goles y que ambos marcan en el Red Bull Arena tiene una cuota de 2.05.