Pleno de Real Madrid, Rayo y Valencia en la jornada 2 de LaLiga
Aún no hemos llegado a final de agosto y ya llevamos 2 jornada en la Liga EA Sports, la élite del fútbol español. De momento, solo hay 3 equipos que han conseguido el pleno de victorias en la competición y por tanto son los líderes: el Real Madrid, el Rayo y el Valencia.
El conjunto blanco se sitúa en la primera posición por la mayor diferencia de goles, con 5 a favor y 1 en contra, mientras que el Valencia tiene 3 tantos a favor y 1 en contra. La única diferencia entre ambos, pues, son 2 goles más marcados por el equipo de Carlo Ancelotti. El Rayo Vallecano, con el triunfo en Los Cármenes, se pone en medio de los 2, con 4 goles a favor y ninguno en contra.
En la parte de abajo de la clasificación aparecen 3 equipos que aún no se han estrenado. Curiosamente, son 3 conjuntos andaluces. El farolillo rojo lo ocupa el Granada, con un -4 en el golaveraje, igual que el Almería. El Sevilla, pese a haber marcado 4 goles, tiene un serio problema en defensa y ocupa la última posición del descenso.
Susto y remontada del Madrid
El Real Madrid sufrió en sus propias carnes la ‘ley del ex’ contra el Almería. El equipo indálico se adelantó en los primeros minutos gracias al gol de Sergio Arribas, que precisamente salió días atrás del equipo blanco en dirección a Andalucía.
Lo que podía suponer el primer tropiezo del Real Madrid en la temporada se convirtió en una gran remontada. Comandado por Jude Bellingham, el equipo de Ancelotti ganó finalmente por 1-3 gracias al doblete del centrocampista inglés y el gol de Vinicius, el primero de la temporada.
El Valencia sigue en alza sin fichajes
El Valencia de Baraja, que en un principio está llamado a luchar por la permanencia por la plantilla con la que se ha quedado, volvió a ganar, esta vez en Mestalla a Las Palmas, para sumar 6 puntos de 6 posibles en el inicio de la temporada.
El cuadro ‘che’ aprovechó un dudoso penalti por mano para poner el 1-0 final en el marcador gracias a Pepelu, precisamente el único fichaje que ha dispuesto de minutos en las 2 primeras jornadas, con una plantilla plagada de jóvenes futbolistas dispuestos a derribar la puerta de Primera División.
El Barça se estrena con victoria
Era un día especial en la Ciudad Condal. Con el Camp Nou en obras, el Barcelona jugó como local por primera vez esta campaña en Montjuïc, y estuvo a punto de pinchar, como contra el Getafe.
Finalmente, los goles de Pedri y Ferran Torres, a pases de Gündogan y Lewandowski, permitieron a los de Xavi Hernández conseguir la primera victoria del curso ante el Cádiz y quedarse a tan solo 2 puntos del liderato que ostentan el Real Madrid y el Barcelona.
Gerard Moreno, goleador histórico
Gerard Moreno fue el artífice de la primera victoria de la temporada para el Villarreal. El conjunto ‘groguet’, después de una pretemporada muy irregular y la derrota ante el Betis, consiguió ganar en un partido que no olvidará el delantero.
Con el 0-1 ante el Mallorca, se convirtió en el máximo goleador del conjunto amarillo en toda su historia, con 107, y superó los 106 tantos que había marcado en el cuadro de Castellón Adriano García, mito de los años 80 y 90 en el club.
A la Real le cuesta arrancar
La Real Sociedad está aprendiendo a sobrevivir sin David Silva. El canario ya no está, pues colgó las botas tras la lesión, y los ‘txuri-urdin’ siguen sin ganar. Segundo empate, los 2 en casa, esta vez ante un Celta de Vigo que respiró en el añadido.
Fue en el minuto 94, en un balón suelto, cómo Óscar Mingueza permitió al conjunto de Rafa Benítez sumar el primer punto de la temporada y no quedarse en el vagón de cola de los equipos que aún no han puntuado en este inicio de liga.
El Athletic se repone en El Sadar
El Athletic consiguió la primera victoria del curso, después de perder en el estreno ante el Real Madrid, en un partido marcado por las expulsiones. Tanto los de Valverde como Osasuna acabaron con un hombre menos.
La principal acción fue la del Chimy Ávila. En el tiempo añadido, con el 0-2 con el que terminó el partido, el delantero argentino hizo una entrada a Berenguer que le costó la roja directa y la reprimenda tanto de los jugadores del Athletic como de su propio club.
El Girona gana por la puerta grande
El Girona había mostrado buenas sensaciones en el estreno liguero, y las refrendó en el primer partido bajo el amparo de su afición, en Montilivi. El Getafe fue un juguete en las manos del cuadro catalán, que venció por un contundente 3-0 para colocarse en puestos de Champions League.
Yangel Herrera y Stuani, en 2 ocasiones, fueron los autores de los goles de un partido en el que dominó el Girona de Míchel y en el que demostró que lo hecho el año pasado se puede quedar corto con lo que viene en la presente temporada.
Sopor en el Villamarín
En lo que parecía que iba a ser el partido más atractivo de la jornada, se convirtió en un suplicio, especialmente para los seguidores del Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone no tuvo mordiente y fue inferior a un Betis que mereció más, pese a que no tiró a puerta.
De nuevo fue Isco el mejor jugador del partido, como ya hiciese en el encuentro ante el Villarreal. De un inicio complicado, el Betis se ha llevado 4 puntos de 6 posibles, con la sensación aún de que falta por carburar.
El Alavés ahonda en los problemas del Sevilla
El Deportivo Alavés consiguió la primera victoria del curso, en su vuelta a la Primera División en Mendizorroza, pasando por encima del Sevilla, en un resultado que incluso parece engañoso de lo cercano del marcador.
El cuadro de Luis García consiguió marcar 4 goles, con un gran Kike García -autor de un doblete en su primer partido-, ante un Sevilla que ya anhela a Bono en la portería y que ha encajado 6 goles en solo 2 jornadas.
El Rayo asalta Los Cármenes
El Rayo Vallecano es una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada. Con Francisco supliendo a Iraola, en el banquillo del Bournemouth, el cuadro de Vallecas ha vencido en sus 2 visitas a Andalucía, en esta ocasión al Granada.
Después de que el conjunto nazarí perdonase, especialmente con un Bryan Zaragoza en un gran estado de forma, el Rayo Vallecano apareció en la segunda mitad para ganar su segundo partido y colarse entre el Real Madrid y el Valencia.