Nymar

Neymar, la gran estrella de Arabia: el Al Hilal, su nuevo equipo

Facebook
Twitter

Después de 6 temporadas en la Ciudad de la Luz, la estancia de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain ha llegado a su fin. El conjunto galo quería por primera vez en años que no continuase en sus filas y el astro brasileño veía con muy buenos ojos cambiar de aires y abandonar el club.

Ante este panorama, los rumores sobre su posible futuro se dispararon en las últimas semanas, con la pujante Liga de Arabia Saudí y la Premier League como destinos más que suculentos para el jugador. El FC Barcelona también parecía estar muy bien situado para lograr la incorporación de Neymar, que abandonó el Camp Nou allá por 2017 a cambio de 222 millones de euros. Sin embargo, Neymar ha acabado seducido por una oferta de lo más mareante y se ha convertido en el fichaje estelar del Al Hilal.

La salida de Neymar del PSG

Estrella del proyecto del Paris Saint-Germain junto a Kylian Mbappé desde su llegada a la entidad en verano de 2017, Neymar parece haberse cansado definitivamente del conjunto de la capital gala. Pese a los títulos y momentos buenos vividos en el club, los malos y el ambiente enrarecido que se vivía en el PSG siempre han pesado en el día a día del brasileño.

Muchos han sido los veranos en los que los rumores sobre una posible salida de Neymar han sido más que fuertes, e incluso con el Barcelona como protagonista. Especialmente en el año 2019, cuando su salida rumbo al Barça se dio prácticamente por hecha en alquinos medios, aunque finalmente el PSG no permitió marcharse al astro del Parque de los Príncipes.

Este verano, pese a tener contrato todavía por varias temporadas, la cuerda se rompió de tanta tensión entre el futbolista y el Paris Saint-Germain. Por primera vez en mucho tiempo, el club se mostró con sus gestos abierto a su marcha y el jugador apretó más que nunca para poder escapar del cuadro parisino.

En este sentido, Neymar había sido ignorado de todas las campañas e imágenes publicitarias del PSG, al igual que Marco Verratti y Kylian Mbappé, que también afrontan días de dudas en el club. A ello se les unieron las informaciones de los medios sobre el futbolista y su entorno sobre el deseo de comenzar una nueva aventura para aprovechar los años de fútbol que todavía tiene por delante.

Con la necesidad de ambas partes de separar sus caminos, la posibilidad de un acuerdo amistoso entre Neymar y el Paris Saint-Germain cobró fuerza. Sin embargo, la irrupción del Al Hilal y sus grandes ofertas económicas a club y jugador hicieron que todo se solucionase de manera rápida y cómoda para todas las partes implicadas en esta macrooperación.

Adiós al sueño del Barcelona

10 años después de firmar por el club, el FC Barcelona parecía cruzarse de nuevo en el camino de Neymar. Hace una década, el conjunto catalán realizó una apuesta fuerte por la que era la gran promesa del fútbol mundial. El conjunto catalán apuntaba a ser la vía de salvación para un jugador que quería regresar a la que fue su casa, pero la aparición del Al Hilal y su poderío económico frustró todo.

Desde primera hora, el principal impedimento para el retorno de Neymar estaba en el factor económico, pues los problemas financieros no permitían al Barça demasiado movimiento a la hora de afrontar una operación de este calibre. Por ello era clave que Neymar logre la rescisión si quería regresar al Camp Nou. Durante varios días dio la sensación que esa podía ser la hoja de ruta, pero todo se vino abajo.

Además, cuando ya todo hacía indicar que el jugador se marcharía al Al Hilal, se especuló con una segunda opción para Neymar y el Barça en esta operación En este caso, el equipo saudí, vía traspaso (como ha ocurrido), se haría con los servicios de Neymar y el crack firmaría por ellos, pero con la condición de que, como mínimo, le permitan militar una temporada como cedido en el Barça.

Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada por la elevada cantidad que va a cobrar el brasileño y los aficionados ‘culés’ se quedaron con la miel en los labios nuevamente, tan solo unas semanas después de tampoco poder certificar el retorno de Leo Messi (ahora en el Inter Miami) a la entidad.

Una nueva estrella en el firmamento de la Liga de Arabia Saudí

Neymar se ha convertido en la nueva estrella del fútbol de Arabia Saudí. La pujanza económica de la liga ha provocado un desembarco constante de grandes nombres del fútbol europeo en la competición y el de Neymar es la guinda de un pastel que amenaza con romper el ‘statu quo’ del balompié tal y como lo conocemos hasta el momento.

El Al Hilal ha conseguido hacerse con los servicios del astro brasileño hasta el año 2025 tras pagar una cifra en torno a los 90 millones de euros al Paris Saint-Germain. Un desembolso menor si lo comparamos con los emolumentos que cobrará cada temporada Neymar en el fútbol saudí. De base, Neymar se embolsará 150 millones de euros al año, con la posibilidad de que dicho número ascienda a 200 según diferentes bonus y primas.

Una cifra galáctica imposible de igualar para cualquier club de Europa. Al margen de coincidir ahora en la competición con otros cracks como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, el astro brasileño será la punta de lanza de un Al Hilal que ha tirado la casa por la ventana con contrataciones estelares como Malcom (procedente del Zenit), Koulibaly (fichado del Chelsea), Rúben Neves (traspasado por los Wolves) o Milinkovic-Savic (aterrizado desde la Lazio).

Los número de Neymar en Europa: adiós con 24 títulos

A lo largo de sus seis temporadas completas en el Paris Saint-Germain, Neymar solo ha podido disputar 173 encuentros con la camiseta parisina, perdiéndose muchos partidos por las lesiones sufridas en una Ligue 1 en la que el brasileño ha sufrido patadas y golpes de todos los colores. Pese a ello, a nivel estadístico, sus números han sido espectaculares.

Con el cuadro del Parque de los Príncipes, el internacional por la ‘Canarinha’ ha conseguido anotar un total de 118 tantos, además de repartir 69 asistencias a sus compañeros. A nivel de títulos, Neymar ha cosechado durante sus años en París un total de 14 títulos colectivos: 5 Ligas Francesas, 3 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y 4 Supercopas de Francia.

Por su lado, a lo largo de sus 4 campañas en el FC Barcelona, Neymar participó en un total de 183 encuentros con la camiseta azulgrana, formando parte en la entidad del Camp Nou de esa mítica delantera conocida como ‘MSN’ junto al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.

En su trayectoria como ‘culé’, Neymar puede presumir de haber logrado 105 dianas como jugador del Barça, al margen de haber dado 61 asistencias a sus compañeros. En el plano colectivo, Neymar también conquistó múltiples títulos durante su etapa como azulgrana entre 2013 y 2017. Hasta 10 coronas sumó a su palmarés el brasileño en la Ciudad Condal: 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Champions League, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Estadísticas de Nymar como jugador

Facebook
Twitter