Kings League y Queens League: xBuyer Team y PIO FC, campeones
Ocho equipos, cuatro de Kings League y otros cuatro de Queens League, viajaron al Cívitas Metropolitano con la intención de levantar el trofeo de campeón. Solo dos presidentes fueron capaces de repetir billete en las dos competiciones: Ibai Llanos y los Buyer. En un caluroso día en Madrid repleto de actuaciones musicales y otros espectáculos que sirvieron de telón de los partidos, finalmente, ya en la noche, xBuyer Team y PIO FC se coronaron como lo campeones de este split.
Prácticamente todos los partidos, los seis que se disputaron en el Cívitas Metropolitano, tuvieron emoción hasta el final. De hecho, varios de ellos se decidieron a través del siempre temido penalti shootout. Con estas finales, la Kings League despidió su segundo split, mientras que la Queens League disfrutó del cierre de su primera edición. Hasta septiembre, la competición se despide.
Kings League: semifinales
Después de que se disputaran los octavos de final y los cuartos en el Cupra Arena, solo quedaban cuatro equipos en la lucha por el título de cara a las finales del Cívitas Metropolitano: Aniquiladores de Juan Guarnizo, El Barrio de Adri Contreras, Porcinos de Ibai Llanos y xBuyer Team de los hermanos Buyer. El primer partido de la tarde, el que abrió el evento, fue precisamente el que disputaron Aniquiladores y El Barrio en la reedición de la final del pasado split. Y con idéntico desenlace.
En ese primer partido, mucho más aguerrido y con menos ocasiones que otros, predominaron las defensas por encima de los ataques. Sin embargo, la carta penalti de la que disponía Aniquiladores podía ser una ventaja para el cuadro de Juan Guarnizo. Nadir erró la pena máxima, por culpa de la gran intervención de Sergi para El Barrio, y dejó en igualdad de condiciones un partido que tuvo que decidirse en los penaltis shootout después de que se terminara el tiempo reglamentario.
El segundo partido de semifinales enfrentó a Porcinos y a xBuyer Team en un choque más vistoso y con más oportunidades para ambos equipos. Se adelantó el xBuyer Team gracias al penalti anotado por Roger Carbó, pero Alberto Bueno también anotó desde la pena máxima y volvió a igualar el encuentro. Hugo Fraile puso en ventaja a Porcinos en un 1vs1 en el dado y ambos marcaron de nuevo para dejar el marcador en 4-4. Al final, de nuevos los penaltis shootout iban a decidir el ganador de la serie.
Arrancaron con fallo tanto Porcinos como xBuyer Team con los lanzamientos de Javi Espinosa y Roger Carbó. Jacobo anotó para Porcinos y Velillas falló en el caso de los Buyer. Sin embargo, los tres fallos consecutivos de Bueno, Hugo Fraile y Soriano dejaron en bandeja el pase de xBuyer Team, que con goles de Hidalgo y Pablo Beguer no desaprovechó la oportunidad y selló su pase a la gran final de la Kings League.
Kings League: la gran final
En esa gran final, ya con la noche en el Cívitas Metropolitano, un funambulista lanzó el balón desde 50 metros para iniciar el partido entre El Barrio y xBuyer Team. El equipo de Adri Contreras tenía la posibilidad de ser bicampeón, al igual que Pablo Beguer, ex de El Barrio y ahora en xBuyer Team. Como se podía esperar, fue un partido durísimo y con una remontada final que pudo cambiar el desenlace del mismo.
El campeón abrió el marcador gracias a un gran gol de Nolla, pero el xBuyer Team logró darle la vuelta al marcador con tantos de Antonio Hernández y Roger Carbó. El empate de El Barrio corrió a cuenta de Torrentbó, pero de nuevo Roger Carbó dio ventaja al xBuyer Team en un gol doble que dejó el marcador en 2-4. Sin embargo, en un arrebato de remontada, Pau Fer y Torrentbó marcaron de nuevo para dejar el encuentro en 4-4 y depender así de los penaltis shootout para conocer el campeón.
Ahí, los nervios hicieron que predominaran los fallos. Solo Torrentbó, para El Barrio, y Velillas, para xBuyer Team, lograron marcar hasta el sexto penalti, ya en muerte súbita. El fallo de Pau Fer dejó la posibilidad a Miki de decidir la final y el título. Convirtió y le dio la corona al xBuyer Team, que sucede a El Barrio como vigente campeón de la competición después de una durísima final.
Queens League: semifinales
Como en la edición masculina, el xBuyer Team femenino también consiguió plantarse en las semifinales de este split, pero se encontró enfrente a un equipo de Las Troncas muy sólido en estas finales. El autogol de Paula Boltà dejó las cosas difíciles para xBuyer, que pese a ello logró remontar gracias a un doblete de Mellado. En la segunda parte, Las Troncas fueron superiores y con tantos de Mascaró y Campos, esta por partida doble, dejó el marcador final en 3-5 favorable al equipo de Violeta y Perxita.
En la otra semifinal de nuevo hacía gala Porcinas de unas semifinales, como con el equipo masculino. Un partido muy igualado que se encargó de desnivelar Mar Serracanta a los dos minutos de juego con una gran volea desde el interior del área. Con el 0-1, las Porcinas debieron dar un paso adelante y consiguieron el empate gracias al tanto de Mapi Vilas, que devolvió la igualada al marcador.
El gol doble decidió el partido para decepción de Ibai Llanos y Gemita. Ganando 2-1, Velasco, en la última jugada del partido, batió a Barneda y colocó el 2-3 favorable a PIO FC, que conseguía así, de forma épica, su pase a la gran final del torneo. Decepción total para Ibai Llanos, que pese a ser campeón con las dos disciplinas no pudo acceder a la lucha por el título en ninguna de ellas.
Queens League: final
El show de la Kings League en el Cívitas Metropolitano se debía cerrar con la final de la edición femenina entre el xBuyer Team y PIO FC. Un partido muy reñido y con mucha tensión. Se vivió todavía más en las cabinas de los presidentes, con los hermanos Buyer y con Rivers. Miriam puso en ventaja a los 3 minutos a PIO FC, pero Mascaró no tardó en empatar para los intereses del xBuyer Team.
En la segunda parte, Tomàs adelantó de nuevo a PIO FC y el golpe definitivo lo asestó de nuevo Miriam, que concretó su doblete, en un 1-3 que dejó casi ‘ko’ al xBuyer Team, al que le pasó factura el apartado físico después de una jornada de mucho desgaste en el Cívitas Metropolitano. Finalmente, Rivers y sus chicas celebraron el trofeo en un escenario idílico. PIO FC es el primer campeón de la Queens League Oysho.