CASSANO, CERCI Y DEMÁS FAUNA
Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
Hay momentos de la vida que te quedan grandes:
Cuando te quieres ligar a una chica por primera vez y te sudan las manos.
Cuando vas a un trabajo mejor y piensas que serás un paquete.
Cuando fichas por un grande de España y se te olvida todo lo que aprendiste.
En relación a este último ejemplo, me llamó la atención lo comentado en #MisterUnderdog40 por Darío. Se retira Afellay. Venga, un minuto de silencio por él. Y dicho esto, dos apreciaciones. Lo hace con 34 años, yo también pensaba que era más joven. Y dos: qué grande le quedó jugar en el Barça. Llegaba de partirla en el PSV pero en Can Barça se diluyó como un azucarillo. No existió, no rindió, no brilló. Pero, como el holandés, ha habido multitud de casos de futbolistas a los que se les quedó jugar en un TOP de La Liga como una camisa XXL a Pedri. Aquí van algunos de los más llamativos de los últimos años.
- Alexander Hleb. Creo que Guardiola lo acabó desesperado, y con razón. Fue un tormento para sus rivales en el Arsenal pero al llegar a Barcelona desapareció. Ni rastro. Tiempo más tarde, dijo que se comportó como un niño pequeño con Pep. Los lloros llegaron en diferido.
- Antonio Cassano. El paso del italiano por el Real Madrid da para un libro entero. Bueno, ya ha escrito dos, asi que bien le puede valer para que sea el tercero. En Madrid marcó pocos goles y se hinchó a croissants. Se peleó con Capello, al que llegó a decir que era más falso que el dinero del monopoly. La noche le confundió, como a Dinio. No fue el de la Roma.
- Jackson Martínez. Qué le debió de hacer Simeone para que saliese huyendo a China. Llegó como estrella del Oporto y en el Atlético se estrelló. No se enteraba de nada. Su carrera acabó el día que pisó el Calderón.
- Alessio Cerci. Eran los tiempos en los que el Atlético tenía a algún fantasista suelto, se quedó sin Arda, y cayó en la cazuela Alessio un último día de mercado. Su aportación fue de las más pobres que se recuerdan, y eso que llegaba de salirse en la serie A. Hace unos meses dijo que algo estaría haciendo mal para jugar en la tercera división italiana.
- Julien Faubert. Este caso es hilarante. Llegó cedido al Real Madrid. Cedido. ¿Cuándo coño llegan futbolistas cedidos al Madrid? Lo hizo desde el West Ham, donde estaba haciendo un buen papel. Pues bien, solo jugó 52 minutos y se llevó una siestecita en El Madrigal. Tiempo después, dijo que sus compañeros en Inglaterra, antes de fichar por el Madrid, ni se lo creían. Normal. Historia del fútbol.
Dicho todo esto, en el noticiero bajoperro se comentaron más cosas. La más destacada es la del bisnieto de Mussolini. Resulta que jugará en la Lazio. Qué casualidad, el equipo que en su día se vinculó con la extrema derecha. Ha sido maravillosa su declaración de intenciones: “Aquí no me juzgan por mi pasado”. El fútbol no dejará de sorprendernos.