nota-mejores-jugadores-espana-sub21

Las promesas Sub 21 de LaLiga EA Sports

Facebook
Twitter

LaLiga EASports, que es la denominación de la Primera División Española a partir de la temporada que viene, acoge a varias de las promesas Sub 21 más emocionantes del panorama europeo. El verano es un momento ideal para echar un vistazo a las más esperanzadoras. Algunas de ellas son de lo más exitosas y, de hecho, ya son habituales en sus selecciones nacionales. ¿Quiénes son?

No son pocos los ejemplos conocidos por el público en general. Gavi, que milita en el Barcelona, se ha hecho hueco en los onces de Xavi Hernández prácticamente cada fin de semana. En paralelo, se ha mantenido como un engranaje notable en los esquemas tanto de Luis Enrique como de Luis de la Fuente en la Selección Española. Un dato lo refrenda: desde su debut, no hay otro jugador que haya saltado tanto al campo.

Los Sub 21 de los equipos grandes

El Barcelona es el principal equipo de la Liga Española en el que los jugadores del país del campeonato de 21 años o menos han podido progresar hacia la élite. De hecho, el Real Madrid, si bien es también sano en la recolección de futuros ‘cracks’, lo ha sido más bien centrándose en talentos de nacionalidad extranjera como Vinicius o Rodrygo.

En el Camp Nou, se están desarrollando estrellas como Pedri, el ya mencionado Gavi, Álex Balde, Ansu Fati o Pablo Torre. El extremo, de hecho, pasa por un momento mejorable. Después de un tiempo lesionado, no ha conseguido un puesto importante en los onces de Xavi Hernández, así que deberá pelear por volver a ser notorio o aceptar una salida en el mercado de fichajes.

Torre, en contraste, todavía está planteando su asalto a las convocatorias del primer equipo después de incorporarse procedente del Racing de Santander. En otros equipos grandes como el Atlético de Madrid, destaca la figura de Pablo Barrios, que podría ser uno de los primeros canterano en gozar de plena continuidad en la etapa del Cholo Simeone.

Otros jóvenes talentos de LaLiga EA Sports

Evitando el clásico filtro del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, hay muchos otros jugadores de 21 años o menos que están brillando en la Primera División Española. Un caladero interesante es el Villarreal, que, desde hace varias temporadas, está acompañado de una gestión sabia en las ventanas de traspasos y acorde a una planificación económica solvente.

Gracias a estos preceptos, la plantilla ha acogido a nombres como el de Yéremy Pino o el de Álex Baena. Comparte vestuario con ellos, desde hace muy poco, Ilias Akhomach, que tratará de hacerse un hueco en los fin de semanas de LaLiga EA Sports. Este trayecto, el de uno de los grandes clubes del campeonato a otros de menos relumbrón, es habitual.

El Valencia es otro sitio de mucha afluencia de talento joven gracias a la presencia de Nico González, Javi Guerra o Diego López. Jesús Vázquez o Cristhian Mosquera completan una nómina quizá no tan conocida, pero valedora de que, esta temporada, se hable bastante de los jóvenes de Mestalla si su entrenador es capaz de hacerles pasar de la cantera al primer plantel.

Gabri Veiga, cerca de dejar LaLiga

Talento del Celta de Vigo, está llamado a tomar el testigo de Iago Aspas como líder del equipo gallego de cara a la próxima década. Lo más probable, eso sí, es que cambie de equipo antes de que arranque la siguiente temporada, pues está en las agendas de algunos de los conjuntos de mayor poderío del panorama deportivo europeo.

Sin ir más lejos, el Paris Saint-Germain está llevando a cabo gestiones para contratarle. El Parque de los Príncipes ya ha acogido a varios ‘cracks’ españoles como Marco Asensio, que aterrizó en Francia gratuitamente porque había terminado su contrato con el Real Madrid. Así, en caso de que se incorpore el precoz ‘crack’ de Balaídos, estará arropado.

Otros pretendientes del de Balaídos son de la Premier League. Incluso se ha hablado del Nápoles, campeón de la Serie A en la campaña que acaba de terminar. Las opciones son diversas y la realidad es que, en Galicia, se va a tener que empezar a asumir su posible marcha, que, eso sí, debería dejar una cantidad jugosa de dinero en las arcas de la entidad.

Gavi marca el camino

Si un talento Sub 21 desea contar con una referencia de cuál es el camino que debe seguir de cara al futuro, debe fijarse en Gavi, del Barcelona. En tiempo récord, se ha asentado como una pieza clave en las alineaciones de Xavi Hernández en el Barcelona. Para mayor coronación, ni Luis Enrique ni Luis de la Fuente le han movido de sus convocatorias con la Selección Española.

He aquí un dato interesante sobre su proyección: desde su debut con ‘la Roja’, no ha habido otro futbolista que haya salido al campo tanto como él. Las cifras de participación en el terreno de juego refrendan que, con una edad que no permite anticiparlo de no ser que el lector le haya visto desempeñando su papel en el verde, es fundamental para todo técnico que le gestiona.

También puede servir como ejemplo para esas perlas que anhelan seguir durante muchos años en el club que les vio crecer. Es justamente su caso. Aunque, cuando empezó a brillar en la Ciudad Condal, sonó para varios proyectos de Inglaterra, en la actualidad, lo habitual es pensar en él como un valor de presente y futuro para los azulgranas.

infografia-gabri-veiga-vs-gavi

Facebook
Twitter