¿Brasileños protagonistas en Copa Libertadores? No es novedad
En 2018, el Dios redondo del fútbol nos regaló una Final de Súper Clásico Argentino en la Copa Libertadores, que hasta el Santiago Bernabéu tuvo la oportunidad de disfrutar de Boca Juniors y River Plate.
Este año, como si fuera un premio a todo lo que el balompié y el mundo entero ha tenido que padecer en el 2020, Brasil protagonizará su propia Final del torneo continental, con un Palmeiras VS Santos que promete ser espectacular y estar a la altura de aquel choque albiceleste.
Esta no será la primera ocasión que la verdeamarela monopolice la pelea por el torneo libertador de América, ya que en un par de ocasiones ha sido así y SPOILER ALERT, la última vez, tuvimos un partidazo que flipas.
- 2005: El Sao Paulo y la locura del Morumbí.
Por primera vez en 46 años se dio una Final de Libertadores entre equipos del mismo país y ésta tenía una pinta muy igualada. Tanto Sao Paulo como el Atlético Paranaense llegaban de echar a sus rivales por el mismo marcador global (5-2) pero la equidad sólo les duró noventa minutos.
Los paulistas luego del empate en la ida a uno dieron una cátedra como un equipo grande, goleando 4-0 al huracán y proclamándose campeón continental en el Morumbí.
- 2006: La suerte no sonríe dos veces.
Como si se tratara de un auténtico déjà vu, el Sao Paulo volvió a protagonizar de forma consecutiva una final brasileña de Libertadores, pero esta vez enfrentando al Inter de Porto Alegre.
Los Colorados visitaron el complicado Morumbí y salieron en la ida con la mínima ventaja, en un partido donde la rivalidad incluso llegó a las hostias.
Para la vuelta, las emociones no pararon: expulsiones, cuatro goles, dos por lado y uno a cinco minutos del final; descripción perfecta de una euforia que jugó a favor del Inter, quienes se robaron la corona de los paulistas.
Para esta edición de la Libertadores, a diferencia de las pasadas, el título se disputará en 90 minutos, lo que seguramente bajo el escenario del histórico Maracaná, le agregará más dramatismo al partido.
En las apuestas, el Palmeiras de Luiz Adriano luce favorito por encima del Santos de Kaio Jorge, a pesar de que vienen de golear a Boca, tres goles a cero.
Pero sabemos que en una final y, sobre todo de equipos del mismo país, los números y los pronósticos quedan en segundo plano, pues el orgullo y la rivalidad es lo que puede hacer que te lleves el trofeo a casa o quedarte con las manos vacías.