nota-real-madrid-mercados-2

Los 4 fichajes confirmados del Real Madrid y sus dorsales

Facebook
Twitter

El Real Madrid ha incorporado a 4 jugadores de cara a la temporada 2023-24. Tras la salida de piezas importantes como la de Karim Benzema o Marco Asensio, además de otros jugadores con menos protagonismo, el conjunto ‘merengue’ contará el próximo curso en su plantel con Fran Gacía, Jude Bellingham, Brahim Díaz y Joselu Mato. Todos menos Bellingham regresan a la disciplina blanca a la que un día pertenecieron tras haber hecho carrera lejos del Santiago Bernabéu.

Fran, que llega tras haber dado muy buen nivel en el Rayo Vallecano, portará el dorsal 20, mientras que Bellingham le pidió permiso a Jesús Vallejo para quedarse con el 5. Por su parte, Brahim lucirá el 21 que ya portó en el Milan y, por último, Joselu será el número 14, quedando, al menos de momento, el 9 sin dueño. Todo hace indicar que el Madrid no hará más fichajes, aunque la opción de Kylian Mbappé no termina de cerrarse y mantiene con cierta esperanza a la afición madridista.

Fran García (dorsal 20)

Vuelve a la que fue su casa. El lateral izquierdo de 23 años ha necesitado 3 temporadas en el Rayo Vallecano para ganarse el derecho a volver por la puerta grande. Será la competencia de Ferland Mendy tras haber dejado grandes actuaciones en Vallecas, donde ha disputado un total de 122 partidos oficiales en 3 cursos, con 5 tantos y 8 asistencias.

Fran salió de la cantera del Real Madrid. Jugó en el Juvenil hasta que dio el salto al Castilla, el segundo equipo, en la temporada 2018-19. Y en ese mismo curso debutó con el primer equipo al disputar 44 minutos en Copa del Rey. Fue su única aparición con los mayores, ya que al año siguiente fue una pieza clave del filial, pero no tuvo minuto alguno en partido oficial con la primera plantilla.

El zaguero portará el dorsal 20 que hasta ahora era propiedad de Vinicius, quien, a su vez, llevará el 7 que ha dejado libre Eden Hazard con su marcha del club. Este dorsal ha sido portado por grandes jugadores como Sávio o Gonzalo Higuaín, además de haber sido propiedad recientemente de Asensio o Jesé, entre otros.

Jude Bellingham (dorsal 5)

La operación de Jude Bellingham fue rápida para el Real Madrid. Si bien se convirtió en un secreto a voces en las últimas semanas, ni de lejos ha supuesto un culebrón como otros casos sonados. El del Borussia Dortmund llega a la capital de España a cambio de 103 millones de euros más el 30% en variables posibles después de haber rozado la perfección en Alemania, a donde llegó hace 3 temporadas tras brillar en el Birmingham y en las categorías inferiores de la Selección Inglesa.

Desde que llegó al Signal Iduna Park, Bellingham disputó 132 partidos, con 24 goles y 24 asistencias. Este último curso, además de ser el rey en las estadísticas individuales (regates con éxito, pases clave, etc), ha acabado con 14 tantos, una cifra nada desdeñable para tratarse de un jugador que no es un delantero. Hablamos de un centrocampista con llegada, calidad técnica, buena visión de juego y un físico que le permite abarcar toda la medular, algo clave para el equilibrio de equipos que, como el Madrid, suele formar con 3 arriba.

En cuanto al dorsal elegido, Bellingham obtuvo el permiso de Jesús Vallejo para hacerse con el 5. Hablamos de un número más típico de defensas que de centrocampistas llegadores. Lo tuvieron defensas como Varane, Coentrao, Hierro, Cannavaro o Sanchís, aunque todos recuerdan cómo lucían Redondo o Zidane ese dorsal 5.

Brahim Díaz (dorsal 21)

Brahim Díaz destacó desde muy joven en el fútbol base de Málaga. El Manchester City le echó las redes cuando aún era un niño y en Inglaterra fue creciendo hasta que tuvo que salir para buscar los minutos que no podía tener en semejante constelación de estrellas. Sin embargo, no lo encontró en Madrid. Fue fichado en la 2018-19, en el mercado de invierno, como un movimiento de futuro. Y en año y medio solo jugó 21 partidos, lo que le hizo irse al Milan en busca de protagonismo.

3 temporadas, mediante cesiones, ha estado en San Siro. Al principio le costó hacerse un hueco en una plantilla que devolvería al cuadro ‘rossonero’ a codearse con lo más granado del fútbol europeo tras una buena travesía por la mediocridad. En este tiempo, este talentoso mediapunta sumó 18 goles, 16 asistencias y disputó 124 encuentros oficiales con el Milan, con el que ganó el pasado ‘Scudetto’ y llegó a las semifinales de la Champions League esta recién terminada campaña..

Brahim será el número 21 del Real Madrid, un dorsal que perteneció el pasado curso a Rodrygo Goes. También fue el número de Odegaard, justo la campaña siguiente a que lo llevase el propio Brahim. Antes, Mayoral, Morata, Cheryshev, Callejón o Pedro León ya portaron un número con poco protagonismo en estos casos. Si miramos más atrás, Metzelder, Solari, Helguera, Diogo o el propio Luis Enrique también jugaron con el 21 a la espalda.

Joselu Mato (dorsal 14)

Joselu es otro de los que, pese a ser nuevos, se conocen a la perfección las instalaciones y la filosofía de la entidad. Tras salir del Celta, estuvo 2 temporadas en el Real Madrid Castilla, donde disputó 73 encuentros y firmó 40 dianas. Pero el delantero tuvo que buscar minutos lejos de España y pasó por Hoffenheim (5 goles en 25 partidos), Eintracht de Frankfurt (14/33), Hannover 96 (10/32) y Stoke City (4/27) antes de regresar vía Coruña.

Tras estar un curso en el Deportivo, con 6 goles en su haber, volvió a Inglaterra para jugar en el Newcastle, con el que tampoco tuvo todo el protagonismo deseado. El Alavés, en la 2019-20, apostó por él. Y este respondió con 11 goles y 3 asistencias tanto en el curso 19-20 como en el 20-21. En su tercer año en Vitoria, marcó 14 dianas y dio 4 pases de gol, pero el equipo bajó y encontró acomodo en el Espanyol. De nuevo se ha salido en goles (17 en 38 partidos) y de nuevo su equipo ha bajado a Segunda División.

Su auge parece haber llegado a los 33 años que ahora tiene. Prueba de ello es su presencia con la Selección Española, con la que ya ha firmado tantos importantes. Y ahora, por delante tiene la difícil tarea de cubrir la vacante de Benzema, del que es muy diferente. Hablamos de un 9 más de área y de referencia que el francés, un jugador más cercano al concepto de mediapunta.

Joselu ya fue el número 9 cuando militó en el Real Madrid Castilla, pero ahora se ha decantado por el 14, lo que ha dado lugar a muchas especulaciones al quedar, a priori, sin dueño el 9 de Benzema. En cuanto al 14, todos piensan en Guti al hablar de este dorsal, aunque también fue propiedad de Casemiro, Xabi Alonso, Chicharito, Milla, Raúl, Dubovsky, Martín Vázquez, Prosinecki o Butragueño, entre otros ilustres.

Facebook
Twitter