codere apuestas deportivas

Y THIAGO NOS TAPÓ LA BOQUITA

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Este artículo va dedicado a Jürgen Klopp. Querido Jürgen, eres el número 1. Si no, no es posible que pongas de acuerdo a los cabecillas de #MisterUnderdog al hablar de jugadores que taparon bocas. Brotaron nombres del Liverpool actual, y algo has debido tener que ver. El caso más destacado es el Thiago Alcántara. Que se te caiga el talento de los bolsillos no suele tapar que levites con aires de indolencia y sudapollismo, pero Thiago, que está teniendo una carrera brillante, saltando de club TOP en club TOP, ha dado un paso adelante en estos últimos años. Manajendo al Bayern campeón de Europa, y llevando el timón del Liverpool de Klopp. Palabras mayores.

No obviemos tampoco a otros grandes ilustres del equipo inglés que a primera vista no esperábamos que nos cerraran el pico. Firmino me gusta más de lo que me gustaba. Henderson no es tan del montón como pensaba. Y Fabinho es alguien en el fútbol, algo que viéndole en sus inicios en el Castilla ni se me pasaba por la cabeza. Aún recuerdo cuando le fichó Mourinho y se lió la de Dios. Qué tiempos aquellos.

Liverpool aparte, dejadme que me explaye en estos tres jugadores que se citaron:

* Uno. Marc Cucurella. No es solo el doble del actor secundario Bob en Los Simpsons. Es un pedazo de futbolista que, además, está eligiendo muy bien sus destinos. Brillar de primeras y tirar la puerta en este Barça de entreguerras no es fácil y a Marc no se le debe culpar por ello. Eligió al Eibar de Mendilibar, donde se curtió; y a continuación, al Getafe de Bordalás, donde está brillando. Benditos entrenadores que dejan huella en sus jugadores (como estos) por encima de otros más bien pusilánimes.

* Dos. Kevin de Bruyne. Yo tampoco esperaba que el belga fuese a ser uno de los jugadores con los que más he disfrutado viendo fútbol en los últimos tiempos. Es brillante y te entra por por los ojos.

* Tres. Weston McKennie. Vaya por delante que a cualquier jugador made in USA que llegue a un equipo grande en Europa siempre se le va a mirar con lupa. Pero es que el de la Juve está demostrando ser un box to box de pulmones eternos y con un perfil parecido al de su compañero Sami Khedira.

Y para acabar, algo más ‘mainstream’ con toques vintage. Estos son mis tres favoritos:

* Uno. Gabi Fernández. Nunca pensé que ese jugador que pasó sin pena ni gloria en una primera etapa colchonera y luego llegó a ser capitán del Zaragoza, iba a convertirse en el Gran Capitán del mejor Atlético de Madrid de la historia. Donde solo veía ganas y físico, había algo más: buenas condiciones técnicas y un sentido para interpretar el juego al alcance de pocos. Uno de los jugadores más inteligentes que he visto nunca.

* Dos. Ángel di María. Me volvía loco con el Madrid cuando de primeras tuve pocas expectativas en él. De hecho, no solo me calló la boca, sino que creo que es uno de los jugadores más infravalorados que han pasado por el Bernabéu en la última década.

* Tres. Sergio Canales. Vale, nos deleitó aquella noche en el Pizjuán con el Racing pero no explotó en el Madrid. Y ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Precisamente por eso, nunca pensé que la iba a partir de esta manera en el Betis. Calidad pura y dura.