nota-eurocopa-sub-21

España Sub 21, de 10 y a por el liderato

Facebook
Twitter

La Selección Española Sub 21 ha ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos del Europeo de su categoría y está a la espera tan solo del último compromiso anterior a las eliminatorias, que tendrá lugar contra Ucrania. Como los ucranianos también han sumado los tres puntos en sus dos duelos iniciales del torneo, aquel combinado nacional que se imponga será líder de cara a los encuentros definitivos.

El evento tendrá lugar este martes 27 de junio de las 20:45 en España y se podrá visualizar a través de Teledeporte.

Dos victorias impolutas

España Sub 21 no viene solo de ganar, sino de arrasar en sus primeros partidos del Europeo. No ha encajado ni un solo gol hasta el momento. La jornada inaugural se resolvió para los ibéricos con un triunfo por 0-3 contra Rumanía, que se presentaba como ‘underdog’ y cayó fruto de esta inferioridad a priori, que, una vez rodó la pelota, se hizo evidente.

En la siguiente fecha, los jóvenes de España reeditaron el triunfo de la sénior en la final de la Liga de las Naciones y rindieron a Croacia, pero por 1-0, no en aquella tanda de penaltis que coronó a los de Luis de la Fuente. De todos modos, al tratarse este de un partido de fase de grupos, un empate hubiera resultado en un punto para el casillero de cada equipo.

Derrotar a Croacia con tal seguridad infunda temor a los próximos contrincantes de ‘la Rojita’, que ha demostrado que puede con otros de los conjuntos que más prometen de cara a los próximos años. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Ucrania ha dibujado un rendimiento similar y que, de hecho, ante Croacia, la rival más poderosa apartando a España y a Ucrania, se impuso por 2-0.

Ucrania, amenaza calcada

Los Ucranianos han calcado el rendimiento de la Selección Española Sub 21 en sus primeros dos partidos de la fase de grupos del Europeo, con dos triunfos sin que su portero haya tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas una sola vez. Además, como ya se ha mencionado en el párrafo anterior, la victoria contra Croacia se dio por 2-0 en lugar de por 1-0.

Poco a poco, los ‘cracks’ ucranianos se han asentado en las grandes ligas, así que esta no es sino otra demostración del talento que emerge en sus tierras, donde, cada verano, suelen salir a la luz nombres prometedores que dan de qué hablar en el mercado de fichajes. Entidades de gran poderío europeo tienden a estar atentas a las progresiones de estas perlas.

Es por eso que competiciones como el Europeo Sub 21 pueden ser claves para que las promesas ucranianas den un paso al frente y se midan con las que atesoran la misma calidad, pero son de otros países. También ganan en liderazgo y en rodaje en torneos de enjundia de modo que, cuando vuelvan al campo con la Absoluta o con sus clubes, gocen de mayor determinación y minimicen errores.

Quien gane será líder; un empate favorece a España

Como España y Ucrania se enfrentarán empatadas en el primer puesto del grupo B, aquella que se imponga será la líder de cara a las eliminatorias, aunque la realidad es que no es un asunto que quite el sueño a sus seleccionadores porque los dos combinados nacionales están clasificados para la siguiente ronda. Aventajan en seis puntos a sus contrincantes, Croacia y Rumanía.

En caso de empate, España se llevará el gato al agua en lo que a orden se refiere. En la actualidad, de hecho, ‘la Rojita’ está por delante con las mismas unidades que los ucranianos porque esgrime una diferencia de goles superior al haber anotado cuatro y no haber encajado ninguno. Ucrania tampoco ha encajado, pero ha anotado uno menos, tres.

De este modo, cualquier empate favorecería a los ibéricos, que figurarían con el mismo diferencial de goles, con uno por encima del de Ucrania, que también seguiría igual. Así, el primer y el segundo lugar del grupo no se verían alterados. Sería una buena forma de dar un golpe sobre la mesa del fútbol europeo por parte de España tras ganar la Liga de las Naciones.

Las estrellas de cada selección

Conviene echar un vistazo a las mejores perlas de cada combinado nacional. Así, el lector sabrá a qué camisetas debe atender en el último partido de la fase de grupos para disfrutar de los mejores controles de pelota, regates y pases. En el caso de España, Abel Ruiz ha sido uno de los más destacados: es quien marcó el gol de la victoria contra Croacia.

Pero no solo anotar diferencia a las perlas del futuro. Miranda, del Real Betis, mismo equipo que Rodri, o Antonio Blanco, especialista en el centro del campo, han copado las alineaciones de Santi Denia, que confía en la calidad de promesas como estas para avanzar hacia la final. Sergio Gómez, a quien no hay que confundir con Sergi Gómez, otro talento del que hablar.

Las perlas ucranianas son menos conocidas ya sea por su aún corta presencia en las grandes ligas o por la dificultad de acceso a su fútbol. Equipos filiales de España son muy reconocidos por el público en general, que no suele poder ver con tal facilidad los enfrentamientos de los conjuntos de categorías inferiores de países lejanos como Ucrania o Rusia.

Los pronósticos del partido contra Ucrania

España se presenta como clara favorita para el partido. Los pronósticos de Codere, el mejor portal del mercado de apuestas, anuncian que la cuota de triunfo de los ibéricos es de 1,67, mientras que la de los ucranianos es de 4,4. El empate se paga a 3,7 euros por euro apostado, así que se contempla incluso por encima del triunfo de Ucrania Sub 21, el escenario menos esperado.

En lo referente a goles, los expertos calculan que los habrá, pues que el marcador acoja más de 0.5 se paga a 1,04 euros por euro apostado: es una decisión poco arriesgada. En cambio, que haya menos de 0.5 se paga a 8,5 euros por euro apostado, lo que marca una enorme diferencia para con el pronóstico antes citado. Quizá sea lo más provechoso para el usuario.

Facebook
Twitter