POCO DINERO, POCA DIVERSIÓN
Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
La Liga es como el jamón serrano. Si hurgas, si buscas, si te pones, encuentras cosas buenas, incluso con esa grasita amarillenta que es oro en polvo. Pero también los hay que pasan ni pena ni gloria por tu cocina, como muchos partidos de esta Liga cada vez más previsible y encorsetada. La Supercopa nos alegró. Y la champions, como buen jamón ibérico, llega de nuevo a nuestras pandémicas vidas para darnos una alegría. Ya se ha activado la cuenta atrás: ya queda menos de un mes para los octavos de final.
En #MisterUnderdog37 trataron de descifrar dónde están los puntos débiles de cada equipo y lo que se podrían haber reforzado en este mercado de invierno. Lo digo casi en pasado porque estamos ya encarando el tramo final del mercado y ha sido el más triste que hayamos vivido jamás. Por favor, un minuto de silencio por el mercado de invierno.
Más allá del Atlético de Madrid, que ha hecho los deberes con Moussa Dembélé, el resto o no ha querido o no han podido. Aquí va un pim pam pum rápido, al primer toque, de esos que nos gustan. Por eliminatorias.
Uno. Barcelona-PSG. Decía Adrián Blanco alguien que acompañe a Busquets le convendría al Barça. Pjanic es una sombra y Rakitic, ay Rakitic, le mandaron con un lazo a Sevilla. En defensa tampoco está para muchas alegrías, añado yo, aunque la apuesta por Araújo sea necesaria. En el PSG, tanto dinero, tanta inversión, y tiene defensas de tercer nivel. Ver para creer.
Dos. Leipzig-Liverpool. Alguien que juegue bien de espaldas, asociativo, le convendría al equipo de Nagelsmann, que seguro que tiene un as debajod e la manga. En el Liverpool, sin Van Dijk, perdonadme, me sigue pareciendo un parche lo de Fabinho en el eje de la zaga. Debería de fichar alguiuen atrás.
Tres. Oporto-Juve. Los portugueses son la cenicienta de estos octavos y empezaría antes por lo que deberían de mejorar que por lo que no. Con eso se dice todo. En la Juve falta fuelle en el medio. Arthur es un fantasma. Como Pjanic en el Barça. Vaya trueque se inventaron el pasado verano.
Cuatro. Sevilla-Dortmund. Pocos equipos más competitivos que el de Lopetegui. No le hace falta nada de manera urgente pero fijáos, si quiere hacer algo grande en Europa, me deja dudas En-Nesyri. El Dortmund no está para grandes trotes y en la parcela defensiva sufre.
Cinco. Atlético de Madrid-Chelsea. Los de Simeone hicieron los deberes con el delantero, aunque es un melón por abrir. No era ninguna de las primeras peticiones del Cholo. En el Chelsea me genera dudas la línea del mediocampo.
Seis. Lazio-Bayern. Con los italianos sucede algo parecido que con el Oporto, les toca bailar con el rival más duro y en la comparación siempre pierde. En el Bayern Pavard no pasa por su mejor momento pero es una minucia de problema.
Siete. Atalanta-Real Madrid. En el equipo de Bérgamo todo gira en torno al Papu Gómez. Si se va, es medio Atalanta. En el Madrid, sabiendo que es imposible resucitar al Marcelo de hace años, no tiene arriba picante suficiente para hacer algo grande este año. Falta gol.
Ocho. Gladbach-City. Los alemanes necesitan un delantero y el City, defensas con más peso. Al inventor del fútbol, que acaba de cumplir 50 años, se le atragantan los fichajes en la línea de atrás. Algo malo tenía que tener.