nota-manchester-city-finalista-champions-league

El Manchester City, el mejor de europa en la final de Champions League

Facebook
Twitter

El Manchester City se clasificó para la final de la Champions League tras golear por 4-0 al Real Madrid en la vuelta de semifinales en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola anularon la magia que suele acompañar a los de Carlo Ancelotti en la máxima competición europea imponiendo un estilo de juego atractivo y fiel al perfil técnico de su estratega, que afronta su cuarta final en este torneo.

El conjunto celeste, de los más atractivos del mundo del fútbol, ha tejido una temporada soberbia cuyo desenlace puede set legendario. En caso de levantar la ‘Orejona’, será la primera en las vitrinas mancunianas. En paralelo, el equipo podría lograr también hacerse, de nuevo, con la Premier League. Tiene casi hecha la conquista del campeonato ante cómo el Arsenal se ha desinflado.

Así ganó al Madrid

El Manchester City dominó al Real Madrid aplicando la lógica, los conceptos que tenían que funcionar porque la pizarra advertía de que eran los mejores y que, una vez en el campo, causaron efecto. En la ida, en el Santiago Bernabéu, sus jugadores no se vieron capaces de imponerse, pero cosecharon un 1-1 ideal para la vuelta delante de sus aficionados.

Una vez con sus hinchas delante, el grupo se vino arriba, sacó punta a sus perfiles más dañinos para el contrincante y tan solo encontró oposición en una nueva actuación magistral de Thibaut Courtois, que salvó a los suyos de encajar alguna diana antes de lo que el marcador señaló. Bernardo Silva, disfrazado de Haaland, se encargó de sentenciar a los ‘merengues’.

Todo ello, a pesar de que el arquero le negó la mayor a un Haaland que podría haber formado parte de la lista de anotadores perfectamente. Esta es una de las claves del conjunto de Pep Guardiola, que, cuando uno de sus jugadores carece de opciones de destacar, encuentra rápidamente a otro que aparece para hacer de las suyas y conseguir el triunfo.

La temporada del City

La temporada del Manchester City, hasta ahora, solo tiene un pero y es la eliminación en cuartos de final de la EFL Cup contra el Southampton. El grupo está clasificado para la final de la Champions League, con la Premier en el bolsillo y con el billete a la final de la FA Cup, en la que se verá las caras con el Manchester United en un derbi apasionante ahora que los ‘red devils’ vuelven a destacar.

La regularidad de los de Pep Guardiola es brillante, pero lo es más su capacidad para mantenerse a un rendimiento sobresaliente incluso cuando la campaña se complicó. Con la amenaza de que el Arsenal se quedara con el campeonato nacional, los ‘sky blues’ dieron el do de pecho con una racha impoluta en la Liga que les tiene, ahora, como favoritos a celebrar un nuevo título este domingo.

Sí que duele aquella caída frente a los ‘saints’ en la Copa, pero, al fin y al cabo, los del Etihad Stadium están despuntando en aquellas competiciones que eran su prioridad, la Liga y la Champions League. Son los premios a la estabilidad y a la genialidad, así que la directiva estará más que satisfecha por ver al fin los frutos de su éxito a la espera de una decepción o una alegría absoluta.

infografia-manchester-city-finalista-champions

Cuarta final de Guardiola

Pep Guardiola ya sabe lo que es llegar a una final de la Champions League contra el Manchester City. Tuvo esta experiencia en 2021, cuando perdió contra el Chelsea de Thomas Tuchel. Anteriormente, con el Bayern, no llegó nunca a disputar el partido que todos los aficionados y futbolistas sueñan, pero, de la mano del Barcelona, sí que se hizo con dos entorchados.

De este modo, su bagaje en finales de la Champions es de dos victorias y una derrota. De cara a esta, afronta la cita con una experiencia absoluta que debería proveer a sus futbolistas de las herramientas técnicas y psicológicas necesarias para dar un paso al frente y premiar la enorme inversión de la propiedad, que no solo maneja los hilos del equipo de Mánchester, sino también de otros de la geografía futbolística mundial.

Además, todo esto se ha llevado a cabo confiando en un especialista como Pep Guardiola, que es fiel al estilo de juego de control de la pelota que interiorizó en La Masia y que le llevó, como jugador, al primer equipo del Barcelona durante tantos años. 

Así llegará el City a la final

Echar un vistazo al calendario del Manchester City s importante para imaginar cómo llegará la plantilla a la final de la Champions League. Por delante, tiene cuatro partidos importantísimos en los que podría levantar dos títulos antes de la disputa por la ‘Orejona’. Si los cosecha, el conjunto de Pep llegará en superávit de moral a la cita con el Inter de Milán.

Los ‘sky blues’ han de verse las caras con el Chelsea, el Brighton & Hove Albion y el Brentford en la Liga antes de medirse al Manchester United en la final de la FA Cup. Entonces, estarán preparados para viajar a Estambul para verse las caras con el Inter. Para entonces, dependiendo de los resultados anteriores, los celestes arribarán en un estado psicológico u otro.

Si todo sale bien, el grupo aterrizará con la moral por las nubes y la determinación de obrar el ‘Triplete’ o un ‘Doblete’ de títulos. En este segundo escenario, no se espera tanta emoción como en el primero, pues, al fin y al cabo, el Manchester City soporta la bendición y la losa de ser el favorito en todas las competiciones que todavía tiene en juego.

Los pronósticos de la final

La figura de favorito del Manchester City se vuelve evidente con los pronósticos enfrente. En el mejor portal del mercado, Codere, se puede ver cómo su triunfo se paga a 1,22 euros por euro apostado, mientras que el ‘nerazzurro’ implicaría una cuota de 4. En lo referente al resultado del partido en concreto, una victoria de los celestes supondría un premio de 1,43 euros por euro apostado; del Inter, 7,25, y un empate, de 4,40.

Esto se debe a la posibilidad de que haya un empate que, luego, se decida en penaltis. De hecho, para atender a hipotéticos resultados finales, el que se considera como más probable es un 1-0 o un 2-0 para el City, ambos con una cuota de 6,5. En caso de que haya empate sin goles, el premio para el usuario que lo acierte sería de 10 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter