inter-finalista-champions

Inter de Milán: el finalista ‘inesperado’ en Estambul

Facebook
Twitter

Esta edición de la Liga de Campeones se antojaba realmente complicada para un Inter de Milán que se había visto encuadrado en el grupo más complicado de la primera fase. Pese a ello, el cuadro interista avanzó a las eliminatorias, donde sí se pudo encontrar un camino algo más sencillo de lo esperado. Después de superar al Milan en el derbi della Madoninna, el Inter de Milán se convirtió en el primer finalista del choque que se disputará en Estambul el próximo 10 de junio.

Pese a que no ha sido su mejor temporada en Liga, en una Serie A en la que el Nápoles ha sido muy superior, el conjunto de Simone Inzaghi tiene la oportunidad de escribir con letras de oro esta 2022-23 con la baza de la Champions League.

Así ha sido la temporada del Inter

El Inter de Milán esperaba asentar el proyecto de Simone Inzaghi y volver a dominar en principio en Serie A, pero se encontró con el mandato de un Nápoles que resultó ser imparable a lo largo de la temporada en el torneo doméstico. El Inter, que encadenó varias derrotas en el primer tramo de campeonato (contra Lazio, Milan, Udinese o Roma), sí que afrontó unos meses, antes del Mundial, en el que volvió a tomar cierta regularidad.

Al parón del Mundial llegó en quinta posición con 30 puntos, los mismos que la Lazio, cuarta. Pero ya empezaba a vislumbrar esa distancia respecto al Nápoles, que se había ido ya a 11 puntos en 15 jornadas. Después del Mundial, el conjunto de Simone Inzaghi volvió a marcar ese buen ritmo que había dejado en las últimas semanas. Solo una derrota (0-1 ante el Empoli) hasta finales de febrero, cuando arrancó el bache que ha condenado su posición en Liga de no estar algo más cerca del Nápoles.

Desde marzo y hasta mitad de abril solo consiguió ganar un partido: el de cuartos de final de Champions League frente al Benfica. Pese a ese bajón en Liga, sí que se ha mostrado realmente fuerte en las competiciones coperas. De hecho, también consiguió sacar el pase a la gran final de la Coppa Italia, antesala de otro posible título para el Inter en este final de temporada. Se jugará las castañas frente a la Fiorentina.

En Champions, después de tener un torneo poco sencillo en una primera fase de grupos con dos ‘cocos’, sí que encontró la vía en las eliminatorias. En semifinales, en un histórico derbi frente al Milan, confirmó su pase a la gran final de Estambul, donde tendrá la oportunidad de conseguir otra corona europea.

Duro en grupos; ‘afortunado’ en eliminatorias

El Inter de Milán encaraba esta Champions con la percepción de estar en el grupo más complicado de la primera fase. Junto a Viktoria Plzen, Barcelona y Bayern de Múnich, el cuadro italiano tuvo que emplearse a fondo para superar la fase de grupos. Lo hizo gracias a su triunfo en Milán frente al Barcelona y al posterior 3-3 en el Bernabéu. Clasificó como segundo tras un Bayern de Múnich que estuvo muy por encima del resto.

En la primera eliminatoria, en octavos de final, el Inter de Milán se citó frente al Oporto. En el primer asalto en el Giuseppe Meazza, un solitario gol de Romelu Lukaku le dio una ventaja al Inter que acabó por ser definitiva tras el 0-0 del partido de vuelta. En cuartos de final se encontró con otro equipo portugués: el Benfica. El cuadro lisboeta sufrió un 0-2 del conjunto de Simone Inzaghi en la ida en el Estadio da Luz y no pudo (3-3) remontar en la vuelta en Milán.

Todo quedaría precisamente en la ciudad italiana en semifinales. Un derbi de Milán esperaba para conocer al primer finalista de esta edición de la Champions. En el primer choque, el Inter venció por 0-2 y puso pie y medio en Estambul. El Milan, que lo intentó, no consiguió acercarse a una posible remontada que desarticuló Lautaro Martínez con el único tanto en el partido de vuelta (1-0). Ahora, el Inter busca su cuarta corona de champions league en la gran final.

Sus hombres más importantes

Para entender el éxito del Inter de Milán en esta Champions 2022-23 todo pasa por hacer una radiografía de lo que es el equipo y qué jugadores han rendido más según qué aspectos de juego. En cuanto a los goles, Edin Dzeko sigue como clara referencia ofensiva después de haber convertido 4 dianas. Sin embargo, Lautaro Martínez es el más desequilibrante: el argentino ha completado 16 regates con éxito en la competición.

En la faceta defensiva, Dumfries es el futbolista que más duelos ha ganado para el Inter en esta Champions (108), mientras que, curiosamente, el que ha dejado más intercepciones es Mkhitaryan, quizá encasillado en otro tipo de rol, al menos a priori.

infografia-inter-finalista-champions

El papel de Simone Inzaghi

La mano del técnico italiano del Inter de Milán poco a poco se hace más palpable. Ya en la temporada pasada se pudo apreciar ese apremiante paso adelante en lo táctico del cuadro nerazzurro, pero en este se ha vuelto todavía más fiable, sobre todo a la hora de planear y afrontar los partidos de eliminatorias. Fruto de ello son las dos finales: en Coppa Italia y en la mencionada Liga de Campeones.

De los 52 partidos que ha disputado hasta ahora esta temporada el Inter de Milán, a falta de cerrar las competiciones pendientes, el cuadro nerazzurro ha logrado dejar la portería a cero en 23 de ellas (21 victorias bajo ese paraguas) y, por otra parte, ha dejado claro su potencial ofensivo al marcar en 42 de esos 52 partidos. Es fiel a la portería rival. Y de ahí parte su éxito este curso a falta de poder condecorarlo con dos títulos.

La Champions del Inter, se paga a 3,75

En este nuevo escenario, exploramos las cuotas de la casa de apuestas Codere, siempre un seguro a la hora de apostar. En este caso, después de la clasificación del Inter de Milán a la final de la Champions, tenemos la oportunidad de observar cómo están las cuotas de los posibles campeones de la competición europea, en concreto del equipo italiano, que ya tiene su plaza asegurada en ese partido por el título que se disputará en Estambul en junio.

Tras su clasificación, se paga a 3,75 euros que el Inter de Milán sea campeón de Europa en esta temporada. No parte con la vitola de favorito, pero está a solo un partido de poder obtener su cuarta corona.

Facebook
Twitter