Wolves vs Aston Villa: el ‘Emery Villa’ visita a los ‘lobos’
Los Wolves y el Aston Villa se enfrentan en una jornada de Premier League que Unai Emery, entrenador de los ‘villanos’, afronta consciente de que se ha convertido en uno de los técnicos de la temporada en la Liga Inglesa. Desde que dejó el Villarreal, ha potenciado a los suyos en su regreso a Inglaterra hasta el punto de hacerles valedores de la pelea por competiciones europeas o, al menos, para clasificarse para ellas.
El Molineux Stadium hará de telón de fondo de una cita de lo más interesante para la zona media y la baja de la tabla, de modo que se espera una muy elevada afluencia de espectadores que acudirán a animar a los locales.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Wolves vs Aston Villa | Molineux Stadium | 06/05/2023 | 16:00 hrs | DAZN |
La marca de Unai
Unai Emery ha cambiado la cara al Aston Villa desde su primer día. Hay que recordar que, en su debut, que tuvo lugar el 6 de noviembre del año pasado, derrotó a todo un Manchester United. Por aquel entonces, los ‘red devils’, eso sí, aún pasaban por una primera mitad de curso para nada halagüeña en la que hubo que gestionar trámites amargos como la salida de Cristiano Ronaldo.
En todo caso, para los ‘villanos’, fue el punto de partida ideal de su nuevo técnico. La idea de cara a lo que quedaba de temporada, que era mucho entonces, era auparse a los primeros puestos de la Premier en búsqueda de la presencia en la Conference, la Europa o la Champions League para el curso 23-24. Este frente se ha vuelto más difícil que nunca por diversos factores.
El principal es la evolución de entidades que no parecían destinadas a estas mieles como el Newcastle. Las ‘urracas’, bendecidas por una propiedad que ha revolucionado su manera de concebir los mercados de fichajes, han sabido potenciar al máximo sus refuerzos para armar una de las plantillas más competitivas del campeonato. Prueba de ello es su pelea por Europa.
Pura ambición
La contratación de Unai Emery por parte del Aston Villa no fue una decisión en caliente, como se suele decir, sino una tomada visualizando el proyecto a largo plazo que quieren armar los mandamases ‘villanos’. Seleccionaron a uno de los técnicos con más calidad y proyección de futuro del fútbol español que, por aquel entonces, formaba parte del Villarreal.
Esto es interesante: los ‘groguets’, en España, también conforman un club que levanta mucha envidia sana a su alrededor. Ha conseguido asentarse entre los nobles del deporte rey nacional gracias a una inversión no tan copiosa como la de titanes de la talla del Real Madrid, pero sí suficiente para proporcionar calidad a su plantel con jugadores españoles y de fuera.
Emery, en su primera rueda de prensa como técnico del Villa, avisó de que su meta, a largo plazo, pasaba por la obtención de títulos y la clasificación a competiciones europeas. De este modo, que los suyos estén tan arriba en la tabla a estas alturas es una demostración de que puede que, pronto, empiece a dar forma a las primeras punzadas de una etapa que puede ser legendaria.
[Así está el Villa a ojos de las cifras]
Es correcto, incluso justo, mencionar la importancia del trabajo de Unai Emery en el Aston Villa, pero también es preciso comprobarlo a través de las cifras, que evidencian el buen ritmo de los ‘villanos’. Ahora, están en la séptima posición de la tabla con tan solo dos puntos menos que un Liverpool que es el primero de los equipos que se clasificaría a competiciones europeas.
Los de Emery han conseguido estar tan arriba en la tabla gracias a una cosecha de, hasta ahora, 54 puntos fruto de 16 victorias, seis empates y 12 derrotas. Es cierto que al técnico español le encantaría que los suyos desarrollaran una mayor capacidad para convertir esos partidos complicados en empates en lugar de derrotas, pero está trabajando en ello, como demuestra su buena racha antes de la derrota más reciente ante el United.
A nivel de goles, el diferencial del equipo es de +4, lo que invita a estudiar un aspecto curioso. El Brighton & Hove Albion, que está un puesto más abajo en la tabla, esgrime un +21 en su balance de goles. La consecuencia es clara: los ‘seagulls’ son muy peligrosos en lo referente a lo ofensivo, pero no están sabiendo hacer que esto se traduzca en una mayor cosecha de puntos.
¿Cómo llegan los Wolves?
Para volver a la senda del triunfo, Unai Emery tendrá que superar a unos Wolves con mucha hambre de escapar de la zona baja de la tabla para instalarse en la tranquilidad. Quién sabe si, con el avance de las temporadas, los ‘lobos’ no estarán en una situación parecida a la de los ‘villanos’ gracias a la decepción de entidades históricas como el Chelsea, ahora en manos de Frank Lampard.
En todo caso, los ‘lobos’ vienen de perder por goleada contra el antes mencionado Brighton y de vencer por 2-0, en casa, al Crystal Palace. De este modo, los aficionados tienen el buen sabor de boca de haber vivido un triunfo en su comparecencia más reciente en su estadio. Si nada se tuerce, se espera que las gradas estén llenas para motivar a los naranjas y negros.
De hecho, anteriores duelos en casa de los Wolves también se han resuelto con grandes resultados como los que se dieron ante el Brentford o el Chelsea. Sí, los ‘blues’, protagonistas de una de las mayores caídas de una entidad del ‘Big Six’ este año, también han conocido un día difícil frente a los ‘lobos’. Ahora, es Emery quien debe subir la guardia.
Pronósticos del partido
Codere, el mejor portal del mercado, permite estudiar los pronósticos más interesantes para este partido entre los Wolves y el Aston Villa de Emery. El favorito no está nada claro, pues una victoria de los ‘lobos’ se paga a 2,85 euros por euro apostado, mientras que, si son los ‘villanos’ los que se llevan los tres puntos, el potencial premio será de 2,45 euros por euro apostado.
Un empate se pagaría a 3,20 euros por euro apostado, pero puede resultar especialmente interesante para el usuario arriesgarse con una predicción de un resultado concreto. El 1-0 en favor de los Wolves se paga a 7,50 euros por euro apostado. El 0-0, para nada descartable ante la igualdad de los conjuntos, implicaría una ganancia de 8 euros por euro apostado.