nota-madrid-vs-city

Real Madrid vs Celta: cumplir en el Bernabéu, una obligación

Facebook
Twitter

Después de la eliminatoria de cuartos de final de Champions, el Real Madrid vuelve a poner el chip de LaLiga para medirse a un Celta de Vigo que, pese a tener un colchón de puntos respecto al descenso, todavía espera sellar su permanencia en Primera División. El Madrid buscará mantener su buena línea en Liga de las últimas jornadas para intentar recortar algunos puntos más al Barça, que sí ha fallado en sus últimos encuentros. 

La pelea por el título parece imposible, pero el Madrid quiere mantener su buena cara de los últimos partidos en casa. El Celta, a por el morbo de asaltar el Bernabéu.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs CeltaSantiago Bernabéu22/04/202321:00 hrsDAZN

Real Madrid: volver a la fiabilidad liguera

El club Merengue, tras la eliminatoria de Champions League frente al Chelsea, vuelve a centrarse de nuevo en el compromiso que le atañe en Liga. Lo hace de nuevo en casa, donde quiere volver a ser sólido tras la última derrota en el Santiago Bernabéu en el torneo doméstico. El último triunfo en Cádiz marca el camino para un Real Madrid que quiere terminar la Liga con buen sabor de boca pese a su distancia respecto al Barcelona.

En el último choque en el Santiago Bernabéu de Liga, el Real Madrid no pudo sumar ante un Villarreal en plena efervescencia y con un gran Samu Chukwueze que creció y lideró a un submarino amarillo que asaltó el templo merengue en un histórico 2-3. Aunque ya el Madrid tenía difícil su pelea por la Liga, el conjunto castellonense alejó todavía más esa posibilidad. Días después, en Cádiz, el Madrid mejoró considerablemente su imagen.

En el Nuevo Mirandilla, el Madrid jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en Liga. Generó, disparó y mereció incluso más goles que el 0-2 que sacó de la ciudad andaluza. Fue Nacho, en el minuto 72, el que se encargó de abrir la lata para el equipo blanco después de varias ocasiones fallidas. Poco después, en el 76’, Marco Asensio sentenció con el definitivo 0-2 que le dio los tres puntos al Madrid. Ahora, tras el Chelsea, vuelve a la Liga con su compromiso ante el Celta.

Celta: reponerse del golpe sufrido

El Celta, que tiene a tiro el poder certificar de forma definitiva su permanencia en Primera División, necesita volver a ganar para poder sellarla. Una victoria que se le ha resistido en las últimas tres jornadas, algo que ha propiciado que se acerquen algo más los equipos de la zona baja de la clasificación. No pudo inicialmente con el Almería, frente al que empató en Balaídos pese a los goles de Seferovic y Carles Pérez. Babic y Arnau Puigmal igualaron para los andaluces.

Tras ello, le tocaba al Celta una siempre difícil visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario complicado pese a la mala temporada del Sevilla. El conjunto de Nervión llegó a colocar el 2-0 en el marcador, pero una gran reacción del Celta en los últimos minutos le brindó la posibilidad de igualar el partido en un 2-2 en el que Miguel Rodríguez y Paciencia fueron los héroes para sacar un punto de Sevilla.

En la última cita de Liga, en casa y con la visita del Mallorca, el Celta no pudo ser tan eficaz frente a un Mallorca con unas ideas claras y que fue muy incómodo en Balaídos. Aprovechó pronto una ocasión de Amath Ndiaye, a pase de Raíllo, para adelantarse en el marcador. Defendió su ventaja y no permitió al Celta mover el marcador. Con la expulsión de Hugo Mallo en los instantes finales, el cuadro gallego no podrá contar con el lateral en el Santiago Bernabéu.

2006, la última victoria del Celta en el Bernabéu

El historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Celta deja claramente al cuadro merengue como claro favorito para la cita. De hecho, si solo tenemos en cuenta los partidos de Liga entre ambos que se han jugado en el Santiago Bernabéu, para encontrar la última victoria del Celta debemos remontarnos a noviembre de 2006, cuando el cuadro gallego logró asaltar Chamartín gracias a los goles de Nene y Larena (1-2).

En la última visita, sin embargo, sí que queda un mal recuerdo de la experiencia en el Bernabéu. En la pasada temporada, el equipo por entonces dirigido por Eduardo Coudet cayó por 5-2 ante un Madrid excelso, con hat trick de Karim Benzema incluido. Santi Mina y Cervi marcaron para el Celta, pero no pudieron evitar la derrota final.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Celta | Jornada 30 | LaLiga Santander España

Real Madrid parte en esta jornada 30 del campeonato en segunda posición con 62 puntos tras los primeros 29 partidos del torneo regular. Se queda a 11 del Barcelona y solo dos por encima del Atlético de Madrid, que es tercero. 19 victorias, 5 empates y 5 derrotas del cuadro madridista en esta Liga, además de haber marcado 61 goles, el mejor en este apartado, y haber recibido 24 (el tercero mejor).

Karim Benzema, que parecía estar en un segundo plano en esta Liga, ya alcanza los 14 goles con el Real Madrid en este torneo doméstico y compite incluso por el Pichichi. A las 7 dianas llegan otros como Fede Valverde o Marco Asensio, un escalón por debajo de Vinicius, que ya suma 9 goles a estas alturas.

En el caso del Celta, el cuadro gallego parte en la 12ª posición de la tabla con 36 puntos tras los primeros 29 partidos. Ha concretado hasta ahora 9 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con 36 goles a favor y 40 en contra que dejan un bagaje negativo en cuanto a tantos de -4.

Iago Aspas vuelve a ser la clara referencia ofensiva del Celta en esta temporada. En los 29 partidos que ya ha disputado el delantero español en el torneo doméstico ya acumula 12 goles y quiere seguir ampliando sus números. Por detrás, con 9 tantos, aparece el joven Gabri Veiga, que ha derrumbado la puerta del primer equipo esta campaña. Con 2 dianas cierran el ranking Seferovic, Paciencia, Larsen y Carles Pérez.

El gol de Benzema, se paga a 3,30 euros

Entre las cuotas de Codere y sus múltiples mercados, encontramos que el triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Celta se paga a 1,35 euros, mientras que el del Celta sube a 7,50 euros. El empate y las tablas en el marcador a final de los 90 minutos, a 5 euros.

En cuanto al mercado de los posibles goleadores para el partido, Karim Benzema parte como favorito. Que el francés anota al menos un gol frente al Celta durante los 90 minutos se paga a 3,30 euros. Su cuota está por debajo de la del gol de Vinicius (5,50 euros) y también de la de Marco Asensio (7).

Facebook
Twitter