nota-camavinga

Camavinga: la joven promesa ya es un multiusos para Ancelotti

Facebook
Twitter

Eduardo Camavinga empieza a ser importante en el Real Madrid. Tras mudar la piel de joven promesa, el francés se ha destapado como una solución habitual para Carlo Ancelotti, ya sea para ofrecer energía y piernas al centro del campo en una medular en la que Kroos y Modric ya necesitan descanso o bien para actuar como lateral izquierdo, donde se ha destapado durante los últimos meses. De una forma u otra, el francés forma parte ya del plan principal del técnico del Real Madrid y le brinda unos minutos que serán clave para que siga ganando experiencia.

En la previa del partido del Real Madrid y Camavinga frente al Real Valladolid, repasamos ese proceso por el que ha pasado el futbolista galo.

La apuesta a futuro del Real Madrid

Después de varios años en el Rennes en los que logró despuntar y suscitar el interés de los grandes clubes de Europa, el Real Madrid apostó por Eduardo Camavinga y pagó 31 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sabía que el cartel era complicado: todavía con Casemiro en el conjunto blanco y junto a Kroos y Modric, el francés tenía una durísima competencia para hacerse un hueco. Con un Fede Valverde emergente también en los planes de Carlo Ancelotti.

Camavinga, uno de los jóvenes con mayor talento y capacidad defensiva en Europa a su edad, recaló en Chamartín, donde cada vez está más caro tener minutos. Sin embargo, ese primer año de aprendizaje le sirvió para que en este segundo se le hayan abierto más puertas. Su futuro es inmenso y el Real Madrid lo sabe. De momento, Camavinga está aprovechando sus oportunidades.

Primer año de blanco

Con 19 años, Camavinga desembarcó en un Real Madrid en el que era muy difícil tener oportunidades, sobre todo en la medular. Pese a ello, Ancelotti moldeó al joven centrocampista francés, que llegó a disputar 40 partidos en la pasada campaña 2021-22. Solo 16 fueron como titular, pero Eduardo fue de menos a más. La impulsividad en sus acciones era una de las tareas a domar por Ancelotti, que supo cómo tratar ese primer año del francés en la capital española.

26 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey, 1 de Supercopa de España y hasta 10 de Champions en una edición en la que el Real Madrid salió campeón. Ya sabe lo que es coronar una Orejona. Sin ser un inamovible desde el inicio, Camavinga tuvo su papel relativamente importante como revulsivo en ciertos escenarios. Aporta una energía y una intensidad que en ocasiones demanda Ancelotti en ciertos contextos. Y que es muy útil en la élite.

Segunda temporada, se convierte en multiusos

Un nuevo capítulo inició para Camavinga con la llegada de esta temporada 2022-23. Ya con un año a sus espaldas en el Real Madrid, el francés se desquitó de esa presión inicial que supone llegar a Chamartín. Más después de una gran temporada en la que levantó Liga y Champions. Esa experiencia del primer año le sirvió para iniciar la temporada con más tranquilidad. Ya desde el inicio empezó a contar para Carlo Ancelotti.

Todavía con un tercio de campaña por delante, Camavinga ya se ha apuntado 38 partidos con el primer equipo del Real Madrid esta temporada. Esta vez con un mayor porcentaje de titularidades, ya que en 22 de esos 38 salió de inicio. Hasta ahora, 26 partidos de Liga, 7 de Champions, 2 de Supercopa de España, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa. Complementa con una asistencia hasta ahora. Además, se ha convertido en un multiusos habitual para Carlo Ancelotti este curso.

La última rama en el árbol de utilidades de Camavinga se posa sobre el lateral zurdo. Ancelotti ya no solo puede usarlo como pivote o interior en el centro del campo, sino que también ha descubierto que el joven futbolista francés se desenvuelve realmente bien en el carril izquierdo. Ya son varios los partidos en los que ha iniciado en esa posición. De hecho, la Selección Francesa también empieza a contemplarlo. Un multiusos que añade otra tarea. Un jugador incombustible y que va camino de ser insustituible en este Real Madrid.

infografia-camavinga

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Valladolid | Jornada 27 | LaLiga Santander España

El Real Madrid, después de perder el último Clásico frente al Barcelona, se queda en la segunda posición de la Liga, pero a 12 puntos del líder, el cuadro azulgrana. Los blancos acumulan 56 puntos tras las primeras 26 jornadas y saben que es casi imposible recortar esa diferencia para optar al título. Hasta ahora, 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas del equipo merengue, que ha conseguido marcar 51 goles, el que más, y ha recibido 21 en contra. El tercero mejor en este apartado solo por detrás de Barça y Atlético.

En cuanto a los máximos goleadores del Real Madrid en esta Liga, Karim Benzema lidera la lista del equipo blanco con 11 goles en los 16 partidos que ha disputado hasta ahora. Por detrás, los 8 goles de Vinicius y los 7 de Fede Valverde, que no ha conseguido engordar sus cifras desde hace semanas.

El Valladolid, por su parte, llega en una situación comprometida a esta jornada. Es el 16º clasificado del campeonato con 28 puntos y está solo dos por encima de los puestos de descenso. 8 victorias, 4 empates y 14 derrotas hasta ahora. 20 goles a favor se ha apuntado en su casillero el Valladolid, que ha recibido 38. Un -18 en el diferencial de goles que quiere reducir de aquí a final de temporada.

El gol se reparte entre dos figuras en el Real Valladolid. Tanto Sergio León como Larin han marcado 5 goles en lo que va de Primera División 2022-23. El andaluz lo ha hecho en 22 partidos, mientras que el canadiense lo ha logrado tras solo 8 partidos con el cuadro pucelano. Por detrás, Roque Mesa se apunta otros 2 goles en este curso liguero.

El Madrid es favorito en los pronósticos

Pese a esa distancia respecto al líder en la tabla, las cuotas de Codere colocan al Real Madrid como gran favorito para el partido frente al Real Valladolid. Se paga a 1,18 euros el triunfo del equipo blanco, mientras que la victoria de los pucelanos sube hasta los 12 euros. El empate, en 6,75 euros.

En cuanto a los resultados exactos para el encuentro, el favorito para las apuestas es el 2-0 favorable al Real Madrid. Esa diferencia para los blancos se paga a 6 euros. Por detrás, el 3-0 (7 euros) y el 1-0 (8,5 euros) completan el podio en cuanto a los posibles marcadores exactos para el partido

Facebook
Twitter