Liverpool: en estado de gracia
El Liverpool se encuentra en un estado de gracia después de derrotar por nada más y nada menos que 7-0 al Manchester United en la Premier League. El buen hacer goleador de los ‘reds’ es clave para afrontar con soltura la cita doméstica frente al Bournemouth de la próxima jornada o la vuelta de octavos de final de la Champions League, en la que el grupo ha de superar por al menos tres goles de diferencia al Real Madrid para tener opciones de pasar a cuartos.
El gran trabajo de los ingleses llegó en un momento fundamental para la sostenibilidad de su banquillo: Jürgen Klopp estaba siendo más puesto en duda que nunca cuando emana una figura de entrenador que poco ha sido discutida en el pasado. Su estancia en el Borussia Dortmund, su buen hacer en la élite… Es el momento de que tome este buen momento para hacer otra temporada sobresaliente.
De lobos y diablos
Después de las decepciones de la derrota contra el Madrid y el empate sin goles contra el Crystal Palace, parecía que el Liverpool estaba cerca de tocar fondo. La confianza en Jürgen Klopp y en la plantilla no era la del pasado y menos cuando, por delante, había una cita contra el Manchester United, que se ha convertido en de los equipos más en forma de la Premier League.
Aun así, los representantes de Anfield no solo derrotaron, primero, a los Wolves por 2-0 para volver a sentir esa sensación dulce de vencer contundentemente en un encuentro importante, sino que golearon por nada más y nada menos que 7-0 a los de Erik ten Hag. Una segunda mitad de ensueño cavó la tumba deportiva de las aspiraciones de los de Old Trafford en aquella cita.
Así va la temporada del Liverpool en cada competición
El Liverpool tiene que disputar dos competiciones en lo que le queda de temporada, la Champions y la Premier League. En el camino europeo, se encuentra en octavos de final. Perdió contra el Real Madrid en la ida, en Anfield, por 2-5, así que tendrá que ganar por tres goles de diferencia en la vuelta para optar, como mínimo, a la prórroga.
En el caso liguero, ocupa la quinta plaza con 42 puntos, tres menos que el Tottenham Hotspur. El objetivo es pasar a los ‘spurs’ cuanto antes para clasificarse a puestos de Champions League. En la EFL Cup y en la FA Cup, los ‘reds’ ya fueron eliminados, así que lo antes descrito es el resumen de lo que tienen en mente los jugadores de Jürgen Klopp.
¿Es el momento de los fichajes al fin?
Todo fichaje conlleva una apuesta y, como parte inherente a la misma, la posibilidad de que salga mal. En el caso del Liverpool, fueron Darwin Núñez y Cody Gakpo las de la dirección deportiva, pero, hasta el momento, no terminaba de dar la sensación de que justificaban el dinero invertido en ellos. Contra el United, en contraposición, brillaron como los mejores de cara a meta.
Darwin lo necesitaba
El caso de Darwin es especial porque, cuando aterrizó en la Premier League, se le situó en una comparativa directa con Erling Haaland, el gran goleador del Borussia Dortmund. Desde entonces, no ha podido batirle, pero encuentros como el de su doblete ante el United pueden ayudarle a dar un paso al frente y ser el delantero que el Liverpool necesita.
El Gakpo más mundial
La buena labor de Cody Gakpo en el Mundial de Catar es el motivo por el que, ahora, pelea por grandes objetivos en la Premier League. De una forma parecida a la de Darwin, todavía no había tenido muchos grandes días para hacer las delicias de los fans de Anfield, pero, con su doblete frente a los ‘red devils’, dejó claro que tiene calidad para liderar el ataque de los suyos.
¿Y qué pasa con Salah?
Es lógico que se hable más de los fichajes que de los jugadores que ya estaban en la plantilla, pues suponen un componente de novedad que siempre llama la atención de los aficionados, pero eso no quita que haya que destacar la figura de Salah. El egipcio parece haber recobrado la confianza, como todo el equipo, y podría causar muchos problemas a Bournemouth y Real Madrid.
El Bournemouth, en principio, asequible
En principio, el Liverpool afronta un partido asequible en la próxima jornada en la Premier League. Se verá las caras con un Bournemouth que atesora menos calidad en su plantilla y que, además, tendrá que gestionar a unos ‘reds’ lanzados tras su victoria por goleada contra el Manchester United. De este modo, los ‘reds’ se presentan como favoritos.
Además, este duelo se presentará clave para aprovechar el cansancio del Tottenham, que está disputando también la Champions League, para explotar cualquier posible error de los de Antonio Conte en la Liga para acercarse a un adelantamiento que ocupa las miradas de todos los aficionados de Anfield. Hay que asegurar un año más de presencia en la élite europea.
El buen momento confirma el favoritismo en las apuestas
Que el Liverpool pase por un momento de tal bonanza solo ayuda a construir su figura de favorito contra el Bournemouth en la Premier League. A ojos de las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado, su victoria se pagaría a 1,45 euros por euro apostado, mientras que, si sorprenden los locales, la cuota será de 6,25; en caso de empate, de 4,50.
Apostar por que marquen o no los dos equipos puede resultar de lo más interesante, pues si sí lo hacen y es en la primera parte, el usuario se beneficiará de una cuota de 9 euros por euro apostado, la misma si lo que ocurre, finalmente, es que ninguno de los dos conjuntos anota en la primera mitad. Sí que se considera muy probable un resultado de 0-1, 0-2 o 0-3 en múltiples resultados con una cuota de 3,35.