Inter vs Atalanta: la Coppa, ilusión para ambos

Facebook
Twitter

El Inter de Milán recibe al Atalanta en un choque copero interesante, ya que ambos están lejísimos del Nápoles en la Serie A. Los de Inzaghi ya celebraron un título en este 2023 y quieren repetir por el atajo de la Coppa Italia ante un Atalanta que está en un gran momento de forma y que lo fía todo también a asegurar la Champions en liga y a llegar lo más lejos posible en este torneo del ‘k.o.’.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Inter vs AtalantaGiuseppe Meazza, Milán31/01/202321:00 hrsDesde 15 €

Inter: solo un tropiezo duro en 2023

Alejadísimo en la Serie A de un Nápoles que parece tener el título ya en la mano a pesar de que queda una vuelta, el Inter de Milán centra sus esfuerzos en Coppa Italia, atajo hacia el título en el ‘Calcio’, sobre todo después de la eliminación del equipo partenopeo y con las semifinales a la vista.

Los de Inzaghi ganaron la Supercoppa a un Milan en completa barrena y sus únicos resultados negativos de 2023 fueron un empate ante el Monza (2-2) y una más reciente derrota contra el Empoli (0-1). Dichos partidos alejaron aún más a los ‘nerazzurri’ de una lucha por el título que, pese a encontrarse ahora mismo en la segunda posición, parece más pendiente de un encadenado de tropiezos de los napolitanos que de una reacción de cualquier club.

El fin de semana, el Inter se impuso al Cremonese con cierto sufrimiento por 1-2, precisamente el mismo resultado cosechado como local ante el Parma en el compromiso copero previo. Exceptuando el mencionado 0-1 ante el Empoli, el Inter de Milán no pierde desde que lo hiciera el 6 de noviembre ante la Juventus (2-0).

Además, al margen de lo hecho en suelo italiano, el equipo interista, que eliminó al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, se medirá en la ronda de octavos próximamente con un rival en teoría asequible como el Oporto.

Atalanta: buen momento de forma

Menos acostumbrado a luchar por títulos que su rival, el Atalanta lleva ya unas cuantas campañas entre la élite en Italia. Clasificarse a Champions vuelve a ser el objetivo mínimo para un equipo de Bérgamo que está igualmente lejos del Nápoles en la Serie A.

De cara a este derbi regional, los de Gasperini tienen depositadas grandes esperanzas en el buen momento de un equipo que aún no ha perdido en 2023 y que ha olvidado el nefasto momento de forma con el que llegó al parón de la competición antes del comienzo del Mundial.

Recientemente, el equipo le endosó un 8-2 a la Salernitana, lo que confirma que ofensivamente el club bergamasco se encuentra en plena forma. En enero, el Atalanta también firmó tablas con la Juventus (3-3) y en el enfrentamiento de Coppa Italia previo, el equipo de Gasperini también goleó, en ese caso por 5-2 al Spezia.

Sin compromisos europeos en esta 2022-23, la competición copera es un todo o nada para el Atalanta en este segundo semestre de la temporada, en el que estará más descansado que cualquiera de sus rivales en el ‘Calcio’.

Difícil para el Atalanta: una victoria en los últimos 10 cara a cara

Aunque se pudiera esperar un cara a cara igualado dado el buen momento del equipo de Gasperini en los últimos años, el Inter ha obtenido mejores resultados generalmente en el historial reciente de los últimos 4 años y medio. En ese tiempo, el Atalanta solo ha ganado una vez (4-1 en noviembre de 2018), por las tres victorias del Inter (0-2 en agosto de 2020, 1-0 en marzo de 2021 y 2-3 en el enfrentamiento más reciente, del pasado mes de noviembre) y los seis empates.

Los protagonistas de ese último triunfo del Atalanta fueron Hateboer, Mancini, Djimsiti y Papu Gómez e Icardi, de penalti, hizo el único gol del Inter. En la más reciente victoria del Inter, Lookman y Palomino marcaron para los de Gasperini y Dzeko -2- y Palomino, en propia puerta, hicieron los tantos del 2-3.

El último choque entre ambos disputado en el Giuseppe Meazza tuvo lugar el 25 de septiembre de 2021 y se resolvió con tablas 2-2 después de los goles de Lautaro Martínez y Dzeko, para los locales, y de Malinovskyi y Toloi, para los visitantes.

Estadísticas del encuentro Inter vs Atalanta | Cuartos de Final | Coppa Italia

Aunque perdió 0-1 ante el Empoli en el último partido como local, el Inter pretende apoyarse en su extraordinario rendimiento en casa para avanzar a la siguiente ronda en la Coppa. Los de Inzaghi solo perdieron 2 partidos más de los últimos 19 en que actuaron como locales (1-2 con la Roma y 0-2 con el Bayern) y tienen la particularidad de que ganaron los 16 restantes.

Tomando como punto de partida los citados últimos 19 partidos, pero como visitante, el Atalanta también presenta unos números muy positivos. Los de Bérgamo apenas han caído en 4, mientras que han igualado también 4 y han vencido los 11 restantes. Buena serie teniendo en cuenta que han viajado para jugar ante Roma, Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Milan o Juventus en ese tiempo.

Por nombres, en el Inter ha tenido un rendimiento destacado en portería esta campaña el camerunés Onana, en tanto que Lautaro Martínez, con 14 dianas, está siendo el máximo goleador. También ha rendido bien un Edin Dzeko al que le costó pillar un buen estado de forma, pero que lleva ya 11 tantos. Barella, con 6, es el mejor asistente.

En el Atalanta, Musso y Sportiello se han repartido la titularidad, con mayor protagonismo del argentino, que ha disputado ya 15 citas por las 6 del italiano. Lookman, con 14 goles, está siendo la nota positiva de los de Gasperini en un curso en el que Boga, con 5 pases de gol, ha destacado en el apartado asistente.

El Inter, candidato a ganar y clasificarse

Las principales casas de apuestas ven al Inter en la siguiente ronda de la Coppa Italia. En concreto, las cuotas de Codere ven una victoria de los ‘nerazzurri’ en el partido ante el Atalanta. La cuota del triunfo local es de 1,88, en tanto que es de 3,50 en caso de empate y de 3,90 si ganan los visitantes.

Dejando a un lado el 1/X/2, un mercado interesante en estos choques coperos es el de clasificación a siguiente ronda. Esto no tiene en cuenta si el partido se va a la prórroga o acaba en la tanda de penaltis, únicamente se centra en ver qué equipo de los dos avanza en la Coppa. En ese, caso, el Inter es aún más favorito con 1,40, en tanto que la clasificación del Atalanta tiene una cuota 2,75.

Facebook
Twitter