champions

LAS OPCIONES DE ESPAÑA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. El ansiado torneo arrancará el viernes 23 de julio en Tokio. Con un año de retraso (debido a la pandemia del COVID) y sin público por las medidas sanitarias, el país nipón acogerá a los mejores deportistas de cada país en busca de una ansiada medalla.

Entre los países participantes estará España. Nuestro país llega a Tokio con muchas esperanzas de ganar medalla, pero también con bajas importantes como la de Carolina Marín en bádminton o Rafa Nadal en tenis. En Río 2016, los nuestros trajeron de vuelta un total de 17 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. ¿Cuántos metales ganarán los nuestros en Tokio 2020?

Con 321 deportistas españoles, los abanderados de nuestro país serán Mireia Belmonte y Saúl Craviotto. Ambos aspiran a conseguir su quinta presea olímpica tanto en natación como en piragüismo. En la prueba de K-1 eslalon en aguas bravas, también defenderá su título conseguido en Río Maialen Chourraut. Y ojo en natación con Hugo González, reciente oro continental.

En Atletismo también hay esperanzas. Orlando Ortega, con su plata de 110 metros valla hace cinco años, Ana Peleteiro en triple salto o campeones de Europa de 20 kilómetros marcha, María Pérez y Álvaro Martín.

No hay que olvidarse de Lydia Valentín, quien buscará su cuarta presea en halterofilia, o de Jon Rahm, nuestro vasco número uno del mundo del golf, deporte que volvió a los Juegos Olímpicos en el año 2016. El karate también estará presente y ahí contaremos con las opciones de Damián Quintero o Sandra Sánchez. Niko Sherazadishvili, en la categoría de -90 kilos, junto a la cordobesa Julia Figueroa, que alcanzó el bronce en los últimos campeonatos mundiales en -48 kilos, serán las grandes esperanzas del Judo.

Si hay un deporte que da muchas alegrías a la delegación española de los juegos olímpicos, esa es la vela. Las campeonas del mundo de 470, Silvia Mas y Patricia Cantero, pelearán por lograr la ansiada medalla, además de Támara Echegoyen y Paula Barceló, que también tendrán grandes opciones.

Mario Mola, buscará seguir la senda de Javier Gómez Noya y ambos serán las esperanzas de la marcha española. Alejandro Valverde, a sus 41 años, tendrá la última oportunidad de ganar una medalla olímpica. En natación sincronizada, con un equipo liderado por Ona Carbonell o en taekwondo, donde la campeona de Europa Adriana Cerezo buscará su primera medalla.

ESPAÑA, UNA DELEGACIÓN CONFIADA EN SUS EQUIPOS

En fútbol, la selección llega a los Juegos Olímpicos con una lista cargada de estrellas de nuestro país. Sin duda, mucha confianza en esta selección y más después de ver que muchos de sus pilares acaban de realizar una Eurocopa espectacular con la absoluta.

En baloncesto la confianza es mayor. Con el equipo masculino recientemente campeón del mundo, las opciones pasan por volver a conseguir medalla en masculino y femenino, como ya se hizo en Río.

El balonmano español es historia. Campeones del mundo y de Europa, a este equipo solo le queda llevarse el oro olímpico. Las “Guerreras” también tendrán sus opciones de medalla. En waterpolo contamos con el equipo masculino subcampeón del mundo, y el femenino, campeón europeo y medalla de plata mundialista.

Estas serán las opciones reales de medalla por parte de la delegación española. Unos Juegos Olímpicos de Tokio que serán para la historia.

APUESTA EN CODERE A LOS MEJORES DEPORTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS