jugadores futbol

Jugadores que necesitan explotar ya

Publicado el 01 Marzo del 2022

Por Alex García

El mundo del fútbol nos ilusiona cada temporada con una gran cantidad de perlas con grandes aspiraciones, pero muchas de ellas o no acaban de explotar, o se disuelven poco a poco en sus equipos hasta acabar en categorías inferiores de su país. En España tenemos muchos casos y algunos de ellos están empezando a despuntar esta temporada poco a poco, por lo que siempre viene bien recordar ciertos nombres de jugadores que, o dan un salto adelante en sus carreras en los próximos meses o pueden comenzar a perder importancia ante nuevas llegadas.

Uno de esos casos es el de Take Kubo. La calidad del futbolista japonés la conocemos de sobra. Ya sea desde un costado, en la mediapunta o como interior, el joven futbolista cedido por el Real Madrid lleva ya tres o cuatro años siendo una promesa que, hasta ahora, no ha acabado de ser clave en ninguna de sus cesiones. Su primera temporada en Mallorca fue excelsa, pero en el Getafe perdió importante y, de momento, este año no ha acabado de reencontrarse con su fútbol de nuevo en tierras mallorquinas. Cerca de ahí, en Valencia, tenemos a un jovencísimo Yunus Musah de diecinueve años que está aprovechando muy bien sus minutos con Bordalás. El técnico alicantino confía en él y sabe que tiene un proyecto de buen jugador por delante, pero que tiene que terminar de moldearse para llegar a descubrir todo su potencial.

Quien tiene un potencial enorme para acabar siendo importante en la selección española es Javi Puado. Titular indiscutible con el Espanyol, el joven extremo está cuajando una muy buena temporada con el conjunto periquito y, si consigue dar un paso más allá en su fútbol, los grandes equipos de Europa se pelearán por él. Para acabar, tenemos dos nombres que ya saben lo que es jugar en competiciones europeas. El primero es Bryan Gil, el extremo del Valencia cedido por el Tottenham, quien brilló en el Eibar de Mendilibar pero que no acaba de sacar esa chispa necesaria para consolidarse. El segundo es Samuel Chimerenka Chukwueze, una de las grandes promesas de La Liga que necesita comenzar a brillar en la Champions League.

Te puede interesar: