PARÓN DE SELECCIONES

¿A QUIÉN PUEDE AFECTAR Y A QUIÉN HA BENEFICIADO EL PARÓN DE SELECCIONES?

Publicado el 01 Febrero del 2022

Por Alex García

Todos sabemos que un parón de selecciones puede venir bien o mal, todo depende de cómo hayas terminado la última jornada previa a esa pausa. Para más inri, cuando dicho parón se hace en medio de un mercado de fichajes, las sensaciones de un club pueden cambiar de forma radical. El caso más claro lo tenemos en la Ciudad Condal. El Fútbol Club Barcelona se fue al parón invernal con un triunfo, sí, pero con muchas dudas en cuanto a su juego y un técnico, Xavi Hernández, que no acaba de dar con la tecla más allá de ponerle balones a Luuk De Jong cuando éste está disponible.

Pese a ello, el parón le ha traído regalos en forma de fichajes y, sin Copa de por medio, el técnico catalán tiene tiempo de sobra para preparar el duelo europeo ante el Napoli y de cuadrar a sus nuevas piezas en el equipo. Por el contrario, uno de los grandes perjudicados es el Real Madrid, ya que, a priori, tendrá que disputar su partido copero sin varios internacionales sudamericanos como Federico Valverde. La gran incógnita tiene que ver con los brasileños, ya que, sin Vinícius, Rodrygo, Éder Militao y Casemiro, las posibilidades de los blancos bajan en un duelo que definirá las aspiraciones madridistas. San Mamés no es un buen lugar para llegar con ausencias.

Pero, sin duda, el gran perjudicado es el Real Betis. Los verdiblancos visitarán Anoeta y lo harán sin cinco de sus jugadores más importantes. Guardado y Diego Lainez han sido convocados con la selección de México, mientras que Germán Pezzella y Guido Rodríguez se jugarán el pase al Mundial con Argentina, al igual que Claudio Bravo con Chile. El Valencia, por otro lado, también contará con varias bajas de cara a la Copa del Rey en su encuentro ante el Cádiz.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LALIGA EN CODERE

Te puede interesar: