técnico del Manchester United

EL UNITED EN BUSCA DE UN NUEVO DT

Por Alex García

Si había una noticia esperada en el mundo del fútbol era la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United. Era cuestión de tiempo. El técnico noruego hizo dos buenas campañas al frente de los red devils, pero con la plantilla actual, el exfutbolista red no ha sabido encajar las piezas para hacer fluir el fútbol en Old Trafford. Hasta este verano, las expectativas no eran muy altas debido a que la plantilla tenía muchos defectos, sobre todo en la zona defensiva, pero tras un mercado veraniego óptimo, la obligación del noruego era llevar al Manchester United a lo más alto.

Nada más lejos, ya que los ingleses tan solo han obtenido un triunfo en los últimos cinco encuentros y ya son octavos en la clasificación de la Premier League, pero, sobre todo, mostrando una fragilidad defensiva que dista mucho de lo que sus aficionados se esperaban. Ahora, el técnico que acepte dirigir al cuadro de Manchester tendrá que afrontar un reto mayúsculo con un plantel con futbolistas cuyo gen competitivo les impide perder, como bien son Cristiano Ronaldo o Raphäel Varane, dos de las incorporaciones de esta temporada.

El encargado de mantener a flote al Manchester United será Michael Carrick, al menos hasta que la directiva llegue a un acuerdo con un técnico de renombre como Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino. El nombre del argentino ha sonado fuerte debido a un posible cambio con el PSG, donde llegaría Zidane para facilitar la salida del ex del Totteham rumbo Inglaterra. Antonio Conte parecía el favorito hace un mes, todo parecía encajar para que se diese el fichaje, pero la tardanza de los ingleses hizo que acabase recalando en el Tottenham hace apenas dos semanas.

Uno de los nombres que parecen más realistas es el de Erik ten Hag. El neerlandés lideró al mejor Ajax de este siglo hace ya casi tres temporadas y sigue dotando de sus conocimientos al cuadro ajacied. Quién sabe si su llegada podría cambiar radicalmente la carrera de Donny Van de Beek y darle otro rumbo a un equipo que se ha acostumbrado a perder en el último lustro.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA PREMIER LEAGUE EN CODERE

También te puede interesar: