El Madrid

El Madrid se despega en la cima

Publicado el 08 Febrero del 2022

Por Alex García

Con apenas veintitrés jornadas disputadas en La Liga, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha conseguido abrir brecha en la lucha por el campeonato tras su triunfo del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Granada. Todas las alarmas saltaron el sábado cuando el Sevilla no pudo superar a Osasuna en Pamplona y no pasó del cero a cero pese a tener un penalti en el tiempo añadido. Ese tropiezo era una oportunidad de oro para los madridistas de poner tierra de por medio y darle un respiro a su afición tras una semana complicada.

La derrota copera ante el Athletic dejó una resaca importante en el conjunto blanco, más aún sabiendo que las bajas con las que el equipo llegaba al duelo ante los granadinos eran importantes. Ni Benzema, ni Vinícius Júnior, ni Casemiro y ni Ferland Mendy pudieron estar, pero apareció un héroe inesperado y muy discutido, eso sí. Marco Asensio asestó un golpe definitivo pasado el ecuador de la segunda parte para abrir el marcador y dejar atrás los fantasmas del pasado. Su figura es una de las más discutidas del Real Madrid por la gran irregularidad que lleva mostrando en las últimas tres campañas, pero esta temporada ya ha dado un par de estocadas que han significado puntos para los suyos.

El triunfo por la mínima, sumado a las derrotas de Real Betis y Atlético de Madrid, y al empate del Sevilla, ha hecho que los merengues se posicionen seis puntos por encima de su máximo perseguidor, el conjunto de Julen Lopetegui, quien no levanta cabeza y está perdiendo fuelle en las últimas jornadas. Sin Copa del Rey y con un duelo muy complicado en la Liga de Campeones, veremos si los pupilos de Carlo Ancelotti consiguen mantener una racha de triunfos lo suficientemente regular como para hacerse con La Liga con varias jornadas de antelación.

Apuesta a todos los Partidos de Laliga En Codere

Te puede interesar: