sevilla-laliga-española

Sevilla vs Valencia: ¿’efecto Sampaoli’ o efecto gaseosa?

Publicado el 17 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Sevilla recibe al Valencia después de cosechar su primera victoria en la ‘era Sampaoli’. El técnico argentino ha dado un plus de personalidad a los suyos y se enfrenta a otro técnico con un carácter marcado. Será interesante estudiar el planteamiento de ambos, pero más aún determinar si la irrupción del estratega local ha causado un efecto real o es tan solo aquello de que, a nuevo entrenador, victoria segura.

Sevilla: resurrección con Sampaoli

No es apenas interpretable que el inicio de temporada del Sevilla fue desastroso. Con Lopetegui a los mandos, el club acusó su gestión del mercado de fichajes e indignó a los aficionados, que acabaron alabando el esfuerzo del técnico y apuntando a una dirección deportiva con Monchi a la cabeza. El experto ha comandado infinidad de operaciones geniales, pero está en tela de juicio últimamente. Con Sampaoli como nuevo líder del vestuario, los hispalenses volvieron a la senda de la victoria frente al Mallorca. Ahora, se ven las caras con un contrincante que, a priori, es más duro, así que será importante estudiar el comportamiento de los jugadores. ¿No da para más el nivel o era cierto que el técnico anterior no conseguía sacar el máximo a los suyos? Lo cierto es que, en la actualidad, el conjunto andaluz suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota. Esto no quiere decir que las sensaciones sean las mejores, pues la trayectoria de Champions League, por ejemplo, está siendo decepcionante, pero también quiere decir que, poco a poco, el grupo está dando pasos adelante para reconducir su situación.

Valencia: hace falta carácter para Europa

El Valencia está en la lista de equipos que pelean por un puesto de acceso a competiciones europeas. Para lograrlo, necesitará de un carácter que es justo el que imprime su entrenador, Gattuso, quien terminó insatisfecho el partido contra el Elche de la jornada pasada. Afirmó que el punto es insuficiente y tiene razón: con él, no ha sido posible asaltar los puestos nobles. Es por eso que, de cara a la visita al Sánchez-Pizjuán, se antojaría ideal un triunfo que trazaría cierto patrón, pues, últimamente, los ‘ches’ empatan y vencen de manera seguida en sus compromisos domésticos. Quizás este sea el camino para mantenerse en el ‘top 10’ de la categoría, arrimado a las posiciones más codiciadas, pero lo cierto es que sumar de tres en tres se presenta como lo ideal. Además, el Valencia cuenta con la baza de Cavani, que parece haberse adaptado al menos en principio a la realidad de la Liga Española. Anotó un doblete contra el Elche y, si todo sale bien, gozará de oportunidades para destacarse también frente al Sevilla, si bien también tendría sentido que su entrenador le diera descanso para no fatigarse en exceso.

Los precedentes son del Sevilla

Los cinco encuentros más recientes entre estos equipos arrojan una dinámica de victorias para el Sevilla, que se ha impuesto en cuatro de cinco ocasiones y empató una vez, en el choque más cercano en el tiempo. Malas noticias para el Valencia, que tiene la oportunidad de aprovechar el mal arranque rival para maquillar un poco estos registros. En el postrer duelo entre hispalenses y ‘ches’, hubo 1-1 por la segunda vuelta de la Liga. Un tanto de Diakhaby en propia puerta sirvió para abrir la lata y, más tarde, Guedes se encargó del tanto de las tablas poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos logró ponerse por delante a pesar de lo aguerrido del duelo, que atestiguó acciones duras como una expulsión a Gayà. Anteriormente, el Sevilla ganó al Valencia por 3-1 en Liga, por 1-0 también en Liga, por 3-0 en la Copa del Rey, en los octavos de final de enero de 2021, y por 0-1 en Liga de nuevo. Ni los valencianos están consiguiendo encontrarle el punto a los sevillanos ni estos parecen con excesivos problemas para evitar el potencial goleador de su contrincante.

Las principales estadísticas del Sevilla vs Valencia

La mala dinámica general del Sevilla se traduce en su presencia en el decimocuarto puesto de la clasificación con nueve puntos en nueve encuentros. Dos victorias, tres empates y cuatro derrotas componen su bagaje hasta ahora, que es insuficiente para cubrir las aspiraciones con las que la directiva había arrancado este curso deportivo. Su diferencial de goles es de -5, muy pobre para sus metas, después de encajar 14 dianas y haber visto puerta en tan solo nueve ocasiones. Estos registros están lejos de los equipos de la cabeza de la categoría, que son aquellos con los que han de compararse los hispalenses de cara a un resto de campaña de remontada jornada a jornada. En el Valencia, el lugar del equipo es el séptimo, asomado a Europa, con 14 puntos fruto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Es el casillero de caídas el que más duele en el conjunto de Gattuso, que, de haberlas evitado, quizá podría decir que está en puestos de acceso a competiciones europeas en estos momentos. El Athletic, justo delante, está a tres unidades con un bagaje goleador bastante mejor. Los ‘ches’ tienen un diferencial de goles de +6 tras 16 tantos a favor y diez en contra. Curiosamente, se trata de una plantilla más prolífica de cara a la meta contraria que otras que se encuentran más arriba como el Atlético de Madrid o el Real Betis; lo que ocurre es que estas entidades han estado más acertadas en defensa y han sacado más rédito de sus tantos.

El Sevilla es un poco más favorito

No sería de extrañar que el Sevilla diera continuidad al ‘efecto Sampaoli’, pero tampoco que los suyos quedaran decepcionados por un buen día del Valencia, así que conviene echar un vistazo a las cuotas de Codere para conocer qué conjunto es el favorito. Lo es el hispalense, cuya victoria se paga a 2,25 euros por euro apostado; la ‘che’ saldría a 3,10 euros por euro apostado. El empate es lo considerado como menos probable con una cuota de 3,30 euros por euro apostado. También se calcula que habrá varios goles, pues que haya menos de 0,5 supondría un rédito de 9 euros por euro apostado, mientras que lo contrario proporcionaría al jugador un ingreso de 1,05 euros por euro apostado. Si marcan ambos equipos, el pago será de 1,72 euros por euro apostado; si no, de 2,10 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL SEVILLA VS VALENCIA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: