primera-division-femenil

Levante Las Planas vs Barcelona: las campeonas defienden su corona

Publicado el 08 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Se alza el telón en la Primera División Femenina 2022-23. Por primera vez como liga profesional, el fútbol femenino español da un paso adelante más en la profesionalización no solo de los equipos, sino también de unas jugadoras que cada vez ven cómo el nivel sube más y más.

Si hay un equipo favorito para hacerse con el título, y de hecho el único salvo sorpresa, ese es el Barcelona. Campeona ganando todos los partidos la pasada temporada, y subcampeona de Europa, el conjunto azulgrana quiere comenzar la campaña 2022-23 con buen pie.

Le faltará a Jonatan Giráldez su gran estrella. Alexia Putellas se perderá, salvo que la recuperación vaya mejor de lo esperado, toda la temporada después de romperse el cruzado con la Selección Española justo antes de jugar la Eurocopa disputada el pasado verano. Para suplir su ausencia, el Barcelona ha fichado a la jugadora del Manchester City Keira Walsh

Enfrente, el Barcelona tendrá a uno de los equipos recién ascendidos en el fútbol femenino español. El Levante Las Planas tirará de la ilusión y del hecho de ser el primer partido del año para dar la gran sorpresa de la temporada, frenar a un Barcelona que nadie frenó la campaña pasada en España.

Una de las claves del partido puede ser el césped en el que se juega. Acostumbrado el Barcelona a jugar en tapetes, especialmente en la Champions League, el partido ante el Levante Las Planas se jugará finalmente en césped artificial.

Levante Las Planas: ilusión por bandera

Primer partido en siete años  en Primera División y nada menos que contra las campeonas de todo. El Levante Las Planas no tiene nada que perder en su estreno y sí mucho que ganar, ya no solo de cara a la clasificación, sino a cómo afrontar la temporada.

No pisaba el Levante Las Planas la máxima competición nacional desde 2014. La campaña 2013-14, en la que quedó en último lugar, fue la última en la que estuvo en Primera División. Después de vagar por Segunda, Tercera e incluso Preferente Catalana, retorna para competir con las mejores de España.

Muchos años han pasado ya hasta la presencia, de nuevo, en la élite. El calendario ha sido caprichoso y ha querido que el plantel dirigido por Ferrán Cabello se estrenará con las campeonas, un reto mayúsculo que hace que la ilusión sea máxima de cara al primer fin de semana.

El amistoso ante el Paris Saint-Germain, en el que solo perdió por 1-2, ha dado un plus de confianza al Levante Las Planas, que además acaba de incorporar a la portera internacional Doris Bacic, que intentará mostrar el trabajo que ha hecho en la Juventus, esta vez en el conjunto español.

Barcelona: las dudas de no tener a Alexia Putellas

Si el Levante Las Planas no tiene nada que perder, el Barcelona tiene la obligación de hacerse con los tres puntos. El conjunto azulgrana vuelve a ser, un año más, el máximo favorito para hacerse con el título de la Primera División Femenina, a expensas de cómo reaccionen sus rivales como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

La gran ausencia durante toda la temporada va a ser la de Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo, última Balón de Oro y ganadora por dos años consecutivos del MVP a mejor jugadora de Europa, se rompió los ligamentos con España y, como muy pronto, llegará al final de la campaña. Una baja muy sensible para un Barcelona que se ha sabido reponer en el mercado.

Ha tenido que esperar hasta la misma semana del inicio de la temporada para conseguir a su sustituta. Ha mirado hacia la Premier League, concretamente al Manchester City, para hacerse con la centrocampista Keira Walsh. Se ha convertido, de hecho, en el traspaso más caro en la historia del fútbol europeo femenino, tras salir de Mánchester por 400.000 euros.

A Walsh se le unen las veteranas del Barcelona. Sandra Paños seguirá en la portería. Lucy Bronze, otra de las incorporaciones este verano, dotará de experiencia y calidad al equipo desde el lateral diestro, mientras que Mapi León e Irene Paredes estarán como estiletes defensivas.

La base de la Selección Española en el centro, con Patri Guijarro y Mariona Caldentey, esta, baja y que también puede jugar en el ataque, también estarán esta temporada. Han llegado también este verano Nuria Rábano, Geyse, Salma Paralluelo, Emma Ramírez y Vicky López.

La gran baja para esta temporada, y por tanto también para este partido, es la de Jenni Hermoso. El Barcelona decidió no renovar a su gran delantera y goleadora, que ha hecho las maletas para marcharse hasta México.

El balance es total para el Barcelona

Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado el Levante Las Planas y el Barcelona en Primera División, y siempre se ha dado el mismo resultado. El conjunto azulgrana ha ganado todos y cada uno de los encuentros en los que han estado los dos equipos involucrados.

En la primera campaña del Levante Las Planas en Primera División, el Barcelona ganó en campo rival por 0-1, mientras que en casa, en la Ciudad Condal, el conjunto azulgrana hizo bueno su campo para vencer también, esta vez por un claro 4-0.

Un año después, los tres puntos fueron de nuevo al mismo sitio. Primero se jugó en el Levante Las Planas, en la jornada 8, y el Barcelona ganó por 0-3. En la vuelta, de nuevo en la Ciudad Condal, se repitió el 4-0 de la campaña 2013-14.

Las principales estadísticas del Levante Las Planas vs Barcelona

La marcha de Jennifer Hermoso y la baja por lesión tanto de Alexia Putellas como de Mariona Caldentey, así como la de Oshoala, hace que Geyse pueda partir en el once titular, en la punta de lanza. Ante el arsenal ofensivo que tiene el Barcelona, la ex delantera del Madrid CFF se perfila como una de las favoritas para marcar en el estreno liguero.

La temporada perfecta del Barcelona en Primera División la temporada pasada, con 30 victorias en 30 partidos disputados, el conjunto azulgrana marcó 5,3 goles por encuentro. Se presupone que, con los diferentes refuerzos en la plantilla, intentará conseguir un promedio igual o superior para hacerse con un nuevo título de Liga.

Barcelona, favorito absoluto

El Barcelona es el único candidato a hacerse con la victoria. El conjunto dirigido por Jonatan Giraldez quiere comenzar la temporada con el trabajo hecho y no quiere dar la sorpresa.

El Levante Las Planas, por su parte, intentará saltar la banca en las apuestas con un empate que sea la gran sorpresa del inicio de la temporada. Pensar en la victoria es una misión prácticamente imposible.

APUESTA EN CODERE AL LEVANTE LAS PLANAS VS BARCELONA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »