getafe-vs-real-madrid-laliga-española

Getafe vs Real Madrid: un Coliseum ‘maldito’ como prueba de fuego

Publicado el 07 de Octubre de

Por Jorge Moran

Getafe y Real Madrid se verán las caras en la octava jornada de Liga en Primera División. Los locales son decimocuartos con 7 puntos, mientras que los blancos llegan al derbi madrileño en la segunda plaza de la clasificación con 19 puntos. El encuentro se disputará el sábado 8 de octubre a las 21.00 (hora española) en un Coliseum Alfonso Pérez ‘maldito’ para los ‘merengues’. Y es que no han logrado ni marcar ni ganar en las dos últimas temporadas, con una derrota y un empate en su haber.

Getafe: atisbo de reacción

El Getafe llega al encuentro en la zona media-baja de la tabla, pero con un pequeño atisbo de reacción que se vio truncado la pasada semana. Los ‘azulones’ suman siete puntos de 21 posibles, y seis de ellos los logró en las tres últimas jornadas. Antes de perder por 2-3 en un vibrante partido ante el Valladolid, los pupilos de Quique Sánchez Flores sorprendieron a la Real Sociedad en el Coliseum (2-1) y lograron una victoria más que valiosa en El Sadar ante Osasuna (0-2). Esta mejoría sacó al club que preside Ángel Torres del pozo tras un paupérrimo inicio, algo que sorprendió después de un buen mercado de fichajes en verano. En los cuatro primeros duelos ligueros, el Getafe solo logró marcar dos goles y sumar un punto. Comenzó la temporada con una contundente derrota en casa ante el Atlético de Madrid (0-3) y volvió a hincar la rodilla, esta vez como visitante, frente al Girona en Montilivi (3-1). Los nervios se calmaron tras un meritorio punto obtenido en el Coliseum frente al Villarreal (0-0), si bien la situación volvió a agravarse tras la visita a Mestalla. El Valencia barrió al equipo ‘azulón’ con un 5-1 que generó un mar de críticas y dudas alrededor del conjunto de Quique. Sin embargo, todo quedó en el olvido tras el triunfo ante la Real.

Real Madrid: primer tropiezo del año antes de visitar el ‘maldito’ Coliseum

El Real Madrid empañó su brillante inicio de temporada al ceder los primeros puntos del curso la pasada jornada. Después de un pleno de victorias en todas las competiciones, los jugadores de Carlo Ancelotti no pasaron del empate a uno en el Santiago Bernabéu ante un gran Osasuna. Es el primer tropiezo de una campaña que, hasta entonces, había sido de matrícula de honor con seis triunfos en seis jornadas ligueras, más dos victorias en Champions y el título de campeón de la Supercopa de Europa. Tras el tropiezo, los blancos continuaron con su buena senda al imponerse, entre semana, al Shakhtar Donetsk en Champions por 2-1. En la máxima competición continental, son líderes con 9 puntos, 7 goles a favor y solo uno en contra tras derrotar a RB Leipzig (2-0) y Celtic (0-3). Por su parte, el Madrid también está cerca de la cima en Liga, si bien el Barcelona, por mejor diferencia de goles, ocupa la primera plaza. Desde que se inició el campeonato, derrotó, de forma consecutiva, a Almería, Celta, Espanyol, Betis, Mallorca y Atlético de Madrid. Pese al buen estado de forma, la afición ‘merengue’ no se fía del Coliseum Alfonso Pérez. Y no es para menos. Ya son dos temporadas consecutivas en las que su equipo no logra ganar en el templo del Getafe. En la campaña 2020-21, el encuentro acabó con 0-0, mientras que, el pasado curso, los ‘azulones’ se quedaron con los tres puntos gracias a un gol de Enes Ünal al inicio del encuentro. Además de los resultados, serán importantes las bajas confirmadas de Karim Benzema y Thibaut Courtois. Ancelotti no quiere forzar a dos de sus grandes estrellas, que descansarán de cara al ‘Clásico’ y al encuentro anterior de Champions frente al Shakhtar Donetsk de nuevo.

O marca uno o marca otro

En los antecedentes más recientes, ya hemos destacado lo mal que se le ha dado al Real Madrid el Coliseum Alfonso Pérez. Pero no es exclusivo de las dos últimas veces. Sí que logró ganar con facilidad hace tres temporadas (0-3), pero en la anterior volvió a quedarse a cero como visitante en Getafe (0-0). De hecho, esa sequía se ha mantenido en, al menos, uno de los dos equipos en los últimos enfrentamientos. Y es que en los 8 últimos antecedentes oficiales entre ‘azulones’ y ‘merengues’, nunca han marcado los dos. En 2018-19, el Madrid ganó 2-0 en casa y empató a cero fuera. Venció por 0-3 y 1-0 al año siguiente antes de, en la 20-21, ganar en casa por 2-0 e igualar sin tantos en el Coliseum. La pasada temporada, el Getafe ganó como local (1-0) y perdió como visitante (2-0).

Las principales estadísticas del Getafe vs Real Madrid

El Getafe es el segundo equipo más goleado de Primera División tras el Elche. Los ilicitanos han recibido 18, por los 15 tantos que ha encajado el equipo de Quique Sánchez Flores. En casa, su faceta defensiva ha sido un tanto irregular, con 3, 0, 1 y 3 dianas en contra, respectivamente, en los cuatro partidos que ha disputado. En cuanto al aspecto realizador, los ‘azulones’ no vieron puerta en sus dos primeros choques en casa, pero celebraron hasta cuatro tantos ante Real Sociedad (2) y Valladolid (2). En los nombres propios, aparecen Enes Ünal y Gastón Álvarez. Son los dos máximos goleadores en Liga con dos tantos cada uno, si bien Borja Mayoral llega con fuerza a esta jornada. El ex delantero del Real Madrid se medirá a su ex equipo después de haber marcado su primer gol del curso en la pasada jornada frente al Valladolid. En lo referente a los números del Real Madrid, llama mucho la atención el hecho de que haya encajado un tanto en cada uno de los siete partidos que ha disputado en Liga hasta la fecha. Curiosamente, en Champions sí dejó la puerta a cero en sus dos primeros envites, al igual que en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. Solo cedió el pasado miércoles ante el Shakhtar Donetsk (2-1). Si miramos las individualidades, y con Karim Benzema fuera, Vinicius y Rodrygo se presentan como buenas opciones para destacar en este encuentro. El primero, en lo que a partidos de Liga se refiere, acumula 5  goles y 1 asistencia en 7 apariciones, por las 3 dianas y 2 pases de gol de Rodrygo en 5 choques.

El Madrid, favorito pese a los antecedentes

Las cuotas no parecen tener demasiada memoria en el Coliseum Alfonso Pérez. La victoria del Real Madrid parece asequible (1,45), mientras que la cotización asciende hasta los 6,50 en caso de triunfo del Getafe, como ocurrió la pasada campaña. El empate, que se ha dado en dos de las últimas cuatro ocasiones, se paga a 4,25 euros el euro jugado. En cuanto a los goles, destaca la opción de que marquen ambos equipos. No ha pasado en los últimos ocho partidos entre Getafe y Real Madrid, pero los blancos han encajado gol en todos sus choques en esta Liga. Si logran hacer, al menos, un gol cada equipo, los usuarios cobrarán una suculenta cuota 1,88.

APUESTA AHORA EN CODERE AL GETAFE VS REAL MADRID. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: